Universidad de la Ciudad de Manila

Universidad de la Ciudad de Manila
Universidad de la Ciudad de Manila
Pamantasan ng Lungsod ng Maynila
PLM University logo.jpg
Lema «Karunungan, Kaunlaran, Kadakilaan (Sabiduría, Prosperidad, Honor
Tipo Pública, Ciudad Universitaria
Fundación 19 de junio de 1965
Localización
Dirección Flag of the Philippines.svg Manila Filipinas
Academia
Estudiantes 13.000 (campus principal, curso 2006-2007)
Colores académicos                         
Administración
Presidente Adel A. Tamano, J.D.
http://www.thepamantasan.com

La Universidad de la Ciudad de Manila (se usa el acrónimo PLM; University of the City of Manila, en inglés; Pamantasan ng Lungsod ng Maynila, en filipino) es una universidad de la Ciudad de Manila, considerada como una de las más prestigiosas de Filipinas, y fue fundada por un acto del Congreso de la República de Filipinas en 1965.

Como universidad autónoma es un organismo público, descentralizado del Estado, basada en los principios de libertad de cátedra y de investigación, e inspirada en todas las corrientes del pensamiento, sin tomar parte en actividades militantes y derrotando cualquier interés individual.

Contenido

Divisiones académicas

Sus colegios están distribuidas entre varios campus repartidos por la ciudad y alrededores: PLM Campus Principal, PLM Colegios de los Distritos, y PLM Distancia a Universidad.


PLM Campus Principal

El campus principal está en el distrito de Intramuros, en la ciudad de Manila, Filipinas. Ofrece de los cursos la universidad, al licenciado, y a niveles universitarios superiores en distintos campos como las artes, las ciencias, tecnologías, ingenierías, derecho, y medicina.

Admisiones

La capilla de PLM

PLM es muy selectiva en sus admisiones. Menos del 3% solicitantes al programa de "undergraduate" son admitidos. Durante el curso 2006-2007, esta universidad ha formado a 11,000 estudiantes en las áreas del conocimiento. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprovecharse de accesibilidad de la facultad a través de sus carreras, y los programas graduados fuertes de PLM en artes y ciencias permiten que la facultad enriquezca aun más la experiencia de aprendizaje de los estudiantes ofreciendo el desenvolvimiento directo en las investigaciones avanzadas.

PLM Colegios de los Distritos

Los colegios de los distritos fue creada en 2001, con el objetivo de que ampliara la oferta de titulaciones existentes y de que reuniera las enseñanzas universitarias impartidas en centros públicos que.

Actualmente el institución posee 2 edificios en los distritos de Manila, uno en la Escuela Técnica de Antonio Villegas en Tondo (Distrito I), y otro en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ramon Avanceña en Quiapo (Distrito III).

PLM Distancia a Universidad

El edificio de Don Pepe Atienza

La universidad a distancia es una universidad pública filipina de ámbito estatal. Se trata de una Universidad relativamente joven, que empieza sus actividades académicas en 2002.

La universidad a distancia combina la tradicional metodología a distancia con el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de sus cursos en la televisión educativa, los programas de radio y el apoyo a sus alumnos mediantes tutorías presenciales de asistencia no obligatoria en su amplia red de Centros Asociados.

La universidad a distancia cuenta con una extensa red de Centros Asociados que permiten al estudiante acercarse a un centro universitario, consultar con su profesor tutor, realizar sus exámenes, y acceder a servicios informáticos y bibliotecarios. En la actualidad, la distancia a universidad posee 60 centros asociados en Filipinas así como otros 2 en el extranjero, el primero y decano, creado en la Arabia Saudita, y el último, en la Tailandia.

Los Presidentes de
Universidad de la Ciudad de Manila

Pamantasan ng Lungsod ng Maynila
D. Benito F. Reyes, 23 de febrero 1967 – 23 de junio 1972
D. Consuelo L. Blanco, 21 de diciembre 1972 – 31 de mayo 1978
D. Ramon D. Bagatsing, 1 de junio 1978 – 27 de octubre 1982
D. Jose D. Villanueva, 14 de enero 1983 – 30 de junio 1989
D. Benjamin G. Tayabas, 1 de julio 1989 – 24 de junio 1996
D. Versailey dela Cruz, 25 de junio 1996 – 30 de abril 1999
D. Benjamin G. Tayabas, 23 de febrero 2000 – Agosto de 2007
Abg.do. Adel A. Tamano, 4 de agosto 2007 – Actualidad

La Sede Central, situada en edificio de Don Pepe Atienza, se compone de Facultades, Secciones y Departamentos, como el resto de Universidades del país, y a ella pertenecen los profesores responsables de la docencia e investigación de las distintas materias. La distancia a universidad, además de los profesores permanentes (Catedráticos y Profesores Titulares), tiene en su plantilla profesores contratados (asociados, ayudantes, colaboradores, y contratados doctores). Los Centros Asociados se encargan de contratar, y de remunerar a los Profesores-tutores. Sus funciones son las propias de su nivel pero en la modalidad de Enseñanza a Distancia.

Los Centros Asociados sirven de apoyo a las enseñanzas de la distancia a universidad y promueven el progreso cultural del entorno en donde se ubican. En la práctica son instituciones básicas del sistema, donde se acoge, orienta y asiste presencialmente al alumno. Facilitan la socialización, organizan las pruebas presenciales, proporcionan los recursos materiales de apoyo y actúan como enlaces entre el alumno y la Sede Central.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Manila — Ciudad de Manila City of Manila Lungsod ng Maynila …   Wikipedia Español

  • Ciudad Quezon — Saltar a navegación, búsqueda Lungsod Quezon Ciudad Quezon …   Wikipedia Español

  • Universidad de Santo Tomás (Filipinas) — Universidad de Santo Tomás Alias UST, USTê, Growling Tigers Lema «Veritas In Caritate» Tipo Privada, Catolíca, Dominicos Fundación 28 de abril de 161 …   Wikipedia Español

  • Ciudad Quezón — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Ciudad global — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • Universidad Ateneo de Manila — Ateneo de Manila University Universidad Ateneo de Manila Alias Águila Azul (Blue Eagle) Lema «Lux in Domino» Tipo Privada católica Fundación …   Wikipedia Español

  • Universidad de La Salle–Manila — Recinto de la Universidad de La Salle–Manila. La Universidad de La Salle–Manila (De La Salle University–Manila en inglés; Pamantasang De La Salle–Maynila en tagalo) fue fundada por el Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas… …   Wikipedia Español

  • Universidad De La Salle — La Universidad De La Salle (De La Salle University, en inglés) fue fundada por el Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Fraternum Christianarum Scholarum, en latín) de Manila, en 1911. La universidad recibe este nombre por la… …   Enciclopedia Universal

  • Universidad Ateneo de Manila — El Ateneo de Manila es una universidad católica fundada en 1859 por los jesuitas. Su campus principal está en la ciudad de Quezon. Jose Rizal, Ninoy Aquino, un Presidente, y algunos senadores están entre sus licenciados. Exime programas… …   Enciclopedia Universal

  • Intramuros, Manila — Intramuros, located along the southern bank of the Pasig River, was built by the Spaniards in the 16th century and is the oldest district of the city of Manila, the capital of the Philippines. Its name, in Spanish, intramuros , literally within… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”