Parque Nacional de Sri Venkateswara

Parque Nacional de Sri Venkateswara

Parque Nacional de Sri Venkateswara

Parque Nacional de Sri Venkateswara
Parque Nacional de Sri Venkateswara
Ubicación en Andhra Pradesh, India
Ubicación en Andhra Pradesh, India
Área: 353.62 km²
Fecha de creación: 1989

Sri Venkateshwara es un parque nacional que está localizado en los distritos de Cuddapah y Chittoor de Andhra Pradesh en India. El área total del parque es de 353 kilómetros cuadrados.

Este parque es conocido por sus muchas cascadas que incluyen las de Talakona, Gundalakona y Gunjana.

El área es bastante cálida durante el verano y no muy fría durante el invierno, con una temperatura que fluctúa entre los 15 a 40o C. La presencia de lluvias proviene de los monzones que barren desde el norte hacia el este.


Contenido

Flora

Es del tipo seco con escasa presencia de bosque húmedo. Es famoso en especies de plantas como el Sándalo, Redsanders, Shorea, Thumbergiana, Shorea talura, Terminalia pallida, Cycas beddomei, Syzygium alternifolium, etc. Este parque tiene aproximadamente 1500 especies de plantas que pertenecen a 176 familias.


Fauna

Entre los animales encontrados aquí figuran: tigre, civet, chacal y blackbuck. En su fauna hallamos rarezas como el reptil del genero Gekko ulikovskii y la ardilla india gigante.

Hay otras especie de mamíferos como el nilgai, el loris lento, el jabalí, el leopardo, la hiena, zorro indio o de bengala, gato de la jungla, sambar, etc, que pueden ser vistos aquí.

Hay más de 100 especies de pájaros en Sri Venkateswaram incluyendo el águila culebrera chiíla, carraca hindú, martín pescador, Pito Negro de Vientre Blanco, etc.

Los observadores de aves pueden pasar aquí gratos momentos.


Información para el turista

La mejor temporada para visitarlo es entre los meses de Noviembre a Enero.

Hay tres formas de llegar al parque nacional de Sri Venkateswaram:

  • Por avión: El aeropuerto más cercano está en Tirupati. Los vuelos a Tirupati están disponibles desde las ciudades de Hyderabad, Bangalore, Madrás y Vijayawada.
  • Por ferrocarril: La estación más cercana de ferrocarril está en Hyderabad. Hay trenes que viajan vía Renigunta o Gudur, pero no tocan Tirupati. En tales casos, Renigunta (a 10 kilómetros de Tirupati) es un punto conveniente para bajar.
  • Por carretera: 10 kilómetros desde Tirupati. El parque dista tres horas o 160 kilómetros de Madras, la capital de Tamil Nadu.


Galería de imágenes

civet
tigre
chacal


aguila cresta de serpiente
pinzón ceniciento coronado


nilgai
jabalí

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”