Parque Nacional de Simlipal

Parque Nacional de Simlipal

Parque Nacional de Simlipal

Parque Nacional de Simlipal
Parque Nacional de Simlipal
Ubicación en Orissa, India
Ubicación en Orissa, India
Área: 845.70 km²
Fecha de creación: 1980

El Parque Nacional de Simlipal está ubicado en el distrito de Mayurbhanj en el estado de Orissa, en India. El tamaño total de este parque es de 2.750 km² . Tiene además una reserva de protección de tigres, con una población de aproximadamente 95 ejemplares.

El parque tiene varias cascadas, entre ellas Joranda (150 metros de altura) y Barehipani, que tiene una caída de 400 m .

Las entradas al parque están en Lulung (20 km de Baripada) o sobre el lado occidental en Jashipur (95 km de Baripada)


Contenido

Flora

También el parque es conocido por la diversidad de especies de plantas, aproximadamente 501 plantas diferentes de 102 familias. 82 variedades de orquídeas se encuentran aquí.

Fauna

Entre los animales encontrados aquí se incluyen: el cocodrilo marino, el oso hocicón, sambar, chital, leopardo, elefante indio o asiático, langur encapotado, mutiaco, nilgai, gacela, licaón, mono Rhesus, gacela india, puerco espín, gato de la jungla, chacal, pantera, búfalo indio, mangosta, varano de bengala y otras especies.

Existen alrededor de 200 especies de aves en el parque.


Información del parque

Actividades

El parque está abierto de noviembre a junio. Hacia junio, la temperatura se eleva a 40 ºC, por lo que no es recomendable visitar Simlipal en ese periodo. Los inviernos, sin embargo, son agradables y frescos; en el más frío la temperatura es aproximadamente 14 ºC.

Los permisos de entrada para Simlipal tienen que ser recogidos del Director del Proyecto en la localidad de Baripada, antes de que le permitan acceder al parque nacional. Uno tiene que pedirlo al menos con 10 días (preferentemente 30 días) antes para visitarlo.

Alojamiento

El alojamiento y las instalaciones en Simlipal son bastante inadecuadas. Dentro del parque existen bungalows - en Barehapani, Newana, Joranda, Joshipur y Gudgudia- que son mantenido por el departamento forestal. En las localidades de Lulung y Joshipur existen otros alojamientos turísticos y hoteles; no se debe esperar ningún lujo. Es aconsejable, conseguir su propio lecho y traer el alimento también.

Acceso

  • Por avión: el aeropuerto más cercano es Calcuta (240km) y Bhubaneswar (320 km).
  • Por tren: la terminal más cercana es Baripada (17 km). Balasore, está a 76 kilómetros de Lulung. Jamshedpur está a 115 kilómetros de Jashipur.
  • Por carretera: hay autobuses a Lulung (20 km) y Jashipur (95 km), los puntos de entrada para el parque desde la cercana Baripada.


Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Parques Nacionales de la India — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Andhra Pradesh 2 Arunachal Pradesh 3 Assam …   Wikipedia Español

  • Ghats orientales — Los Ghats orientales en a geografía de la India …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”