- Partido Popular de la Reconstrucción
-
Partido Popular de la Reconstrucción
Partido Popular de la Reconstrucción Presidente Gustavo Breide Obeid Fundación 1996 Sede Buenos Aires, Argentina Ideología política Nacionalcatolicismo
Conservadurismo
UltraderechaSitio web www.niunpasoatrasppr.com.ar El Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) es un partido político de Argentina de ideología nacionalista. Fue fundado en 1996 por Gustavo Breide Obeid, Francisco Miguel Bosch y Enrique Graci Susini y cuenta con el reconocimiento como partido político de ámbito nacional mediante la Resolución nº 34 dictada el 3 de febrero de 2001.
Su presidente nacional es el licenciado en Ciencia Política por la Universidad J.F. Kennedy, Gustavo Breide Obeid.
Su organización juvenil es la Juventud Nacionalista Popular de la Reconstrucción.
Contenido
Ideología
El PPR se fundó con los propósitos de "iniciar un proceso de reconstrucción nacional de salvación de la patria argentina" contra la globalización y el Orden Mundial y la restauración de los valores tradicionales que posibilitaron el nacimiento de la nación, recuperando la justicia social, la soberanía política y la independencia económica como bandera de la causa nacional. Su posicionamiento ideológico está basado en el nacionalcatolicismo. Por los valores que defiende, también se le puede considerar una ideología cercana al conservadurismo y la ultraderecha. Se autodefine como contrario a la partidocracia y al sistema económico neoliberal. Afirma que es necesario dar tratamiento parlamentario a la investigación de la Deuda Externa argentina, manifestándose a favor de suspender el pago hasta que haya finalizado la investigación. Se opone al aborto.
Todas sus propuestas tienen como base un marco de austeridad, comenzando con la erradicación de la burocracia innecesaria y la eliminación de privilegios y cualquier otra forma de corrupción en los organismos públicos.
Política económica
Contempla un Estado intervencionista en la emergencia, a través de acciones de promoción, de control y todas aquellas medidas que sean necesarias para crear y asegurar una distribución justa de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada uno. El PPR considera que la Nación debe reindustrializarse tendiendo a un desarrollo regional equilibrado pero sin descuidar las actividades agropecuarias. Propugna la creación de mecanismos que estimulen el impulso de las exportaciones a la vez que se logre ensanchar el mercado interno. Exige la renegociación de la deuda externa en función de las posibilidades de pago reales que tenga el país.
Seguridad
La criminalidad debe ser abordada desde una doble perspectiva: la prevención y la represión del delito. La prevención se debe efectuar tratando la problemática social, reduciendo el desempleo y mejorando las condiciones de vida de los sectores marginados de la comunidad de forma que la educación esté al alcance de todos. La represión del delito debe ser inflexible y el cada crimen debe ser castigado con "mano firme y dura". Para ello, el PPR pretende reformar Códigos, restaurar Edictos y dotar a las fuerzas de seguridad con salarios dignos y recursos adecuados, eliminando las posibles corrupciones. También pretende renovar la legislación penitenciaria y carcelaria que permita una efectiva reinserción del delincuente en la comunidad, una vez que haya cumplido su pena.
Defensa
El PPR considera que Argentina se halla en "completo estado de indefensión, con fronteras vulnerables, tierras ocupadas y mares sujetos a la depredación de sus recursos". Por ello aboga por un plan de modernización y equipamiento de las Fuerzas Armadas que devuelvan a ésta su capacidad operativa.
Salud
El PPR aboga por establecer políticas claras de forma que se garanticen las prestaciones médicas gratuitas en los hospitales públicos nacionales, provinciales y municipales. También se debe garantizar la provisión de insumos y medicamentos críticos, asegurar vacunaciones diversas y combatir las enfermedades endémicas.
Educación
Una reforma educativa integral debe no solo actualizar los conocimientos sino también restaurar los valores morales, el sentido de pertenencia a la nacionalidad y la necesaria disciplina que premie el esfuerzo y corrija las transgresiones. Todo ello apoyado en la mejora en las retribuciones salariales a los profesionales educativos, de las condiciones de infraestructura y equipamiento.
Ciencia y Tecnología
El PPR reconoce la investigación científica y tecnológica como "herramienta fundamental para un desarrollo nacional sostenido". Propone la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que estaría dotado de una mínima burocracia que gestionaría un incremento presupuestario progresivo para el sector. Defiende el fortalecimiento de los organismos de promoción y ejecución científicas y el establecimiento de un sistema de programación del desarrollo científico-tecnológico que promueva el crecimiento equilibrado de las distintas disciplinas y regiones del país con la participación del sector privado. Concede especial importancia a la adopción de medidas de emergencia para interrumpir el éxodo de investigadores, propiciando la repatriación sobre la base de salarios dignos y garantías de recibir recursos adecuados para la realización de sus proyectos de investigación y desarrollo.
Simbología
Utiliza los colores blanco, celeste y amarillo de la bandera nacional en su emblema que se configura como un rectángulo que, sobre fondo blanco, presenta una serie de 3 franjas verticales oblícuas iguales: una celeste, una blanca y otra celeste; y una franja de tamaño equivalente a las tres anteriores de color azul marino en las que se incrustan las siglas PPR en blanco. Desde el centro la franja blanca se proyecta una franja horizontal amarilla de doble anchura con respecto a sus márgenes, que finaliza en la primera sigla. Debajo del conjunto se puede leer el nombre del partido.
Historia
Fue fundado en 1996 por Gustavo Breide Obeid, Francisco Miguel Bosch y Enrique Graci Susini con la inspiración ideológica del Coronel Mohamed Alí Seineldín. Breide Obeid y Graci Susini fueron ex militares condenados por la justicia argentina al considerarles protagonistas de los levantamientos carapintadas de 1990 liderados por el Coronel Seineldín contra el gobierno constitucional de Carlos Menem. Desde su fundación, se autodefinen como una organización que pretende restaurar los valores tradicionales que permitieron el nacimiento de la nación argentina.
Desempeño electoral
En las elecciones presidenciales de 2007 obtuvo 45.318 votos, el 0,25% del total. En tanto, durante las elecciones legislativas de 2009 consiguió en la Ciudad de Buenos Aires 2.957 votos -un 0,16%-, en tanto en la Provincia de Buenos Aires obtuvo 19.226 sufragios, lo que representa el 0,27% del total de votos, en la Provincia de Entre Rios obtuvo 14.882 y en la Provincia del Chaco 5.595.[1]
Referencias
Enlaces externos
- Sitio web oficial del Partido Popular de la Reconstrucción
- Acción Electoral Partido Popular de la Reconstrucción
- El Partido Popular de la Reconstrucción en facebook
Categorías: Partidos políticos de Argentina | Partidos de extrema derecha | Partidos conservadores | Partidos políticos nacionalistas
Wikimedia foundation. 2010.