Pastor Holandés

Pastor Holandés

Pastor Holandés

Pastor Holandés
Nombres alternativos
Hollandse Herdershond
País de origen
Holanda
Clasificación y estándar de la raza
FCI: Grupo 1 Sección 1 #223 Est


El Pastor Holandes es un perro de pastor de Holanda, de talla mediana, musculoso y estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es apegado a su dueño, vivaz, obediente, docil, siempre atento y con una gran capacidad y agilidad como perro de pastor ovejero autentico.

Contenido

Variedades

Pelo Corto

Pelo: Es deseable la presencia de pelo razonablemente duro, no demasiado corto sobre todo el cuerpo, con lanilla interna abundante. El collar, los pantalones y la cola con plumas deben ser claramente visibles.

Color : Más o menos claramente atigrado sobre el color básico pardo (atigrado dorado) o color básico gris (atigrado plateado). El atigrado se extiende en todo el cuerpo, incluyendo en el collar, los pantalones y la cola con plumas. Es indeseable la capa externa con mucho pelo negro. Se prefiere la máscara negra.

Pelo Largo

Pelo : Sobre todo el cuerpo, pelo largo, liso, pegado, áspero al tacto, sin ondulaciones o rizos, con lanilla interna abundante. La cabeza, las orejas, los pies y los miembros posteriores por debajo de las articulaciones tibio-tarsianas están cubiertos de pelo r y denso. La parte posterior de los miembros anteriores muestra muy desarrollado, el cual es más largo en sus partes inferiores las, llamadas plumas. La cola está cubierta en todo su contorno de pelo abundante. No se forman franjas de pelo en las orejas.

Color : El mismo que en la variedad de pelo corto.

Pelo Duro

Pelo : Es deseable que todo el cuerpo esté cubierto por una capa de pelo denso, duro, abundante; con excepción de la cabeza, presencia de lanilla interna densa. El pelaje debe ser muy tupído. Los labios superiores e inferiores están cubiertos de pelo abundante (comúnmente llamado mostacho o perilla), el cual no es suave y está bien separado. Cejas prominentes, con pelo hirsuto. El pelo está menos desarrollado sobre el cráneo y las mejillas. Cola bien cubierta de pelo en todo su contorno. Son indeseables los pantalones muy desarrollados.

Color : Azul grisáceo y sal con pimienta, atigrado dorado o plateado. El atigrado debe ser menos aparente en la capa externa en el perro de la variedad de pelo duro, al contrario de lo que sucede en las otras variedades.

Región Craneal

- Cráneo: Aplanado

- Stop: Poco marcado

Región Facial

- Nariz: Siempre de color negro.

- Hocico : Un poco más largo que el cráneo. Caña nasal recta y paralela a la línea superior del cráneo.

- Labios : Adjuntados.

- Mordida : Fuerte y de desarrollo regular. Cuando el hocico está cerrado, los incisivos del maxilar superior se superponen estrechamente a los incisivos del maxilar inferior (la llamada mordida de tijera).

- Ojos : De color oscuro, de tamaño mediano, almendrados (no redondos), en posición un poco oblicua.

- Orejas : Más bien pequeñas que grandes. En excitación mantiene las orejas erectas y dirigidas hacia adelante. Son de inserción alta y no tienen forma de cuchara.

Cuello

Es deseable que el cuello no sea demasiado corto, que sea delgado, sin papada y que presente una transición gradual hacia la línea superior del cuerpo.

Cuerpo

Fuerte.

- Espalda : Corta, recta y fuerte.

- Lomo : Fuertes, no es largo ni estrecho.

- Pecho : Profundo, pero no estrecho. La línea inferior de la caja torácica continúa gradualmente hacia la línea del vientre.

- Costillas : Ligeramente arqueadas.

- Cola : En reposo la lleva recta o colgando doblándola ligeramente; alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Durante el movimiento la lleva en forma elegante, pero nunca a los lados en forma de anillo.

Pies

Dedos muy unidos entre sí y arqueados, evitando así que el pie sea largo. Uñas negras. Almohadillas elásticas y de color oscuro.

Movimiento

Fluido, flexible, natural. El movimiento no debe ser rígido ni poco natural, pero tampoco muy fácil y abarcando bastante espacio.

Tamaño

- Altura a la cruz en machos 57-62 cm.

- Altura a la cruz en hembras 55-60 cm.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

- Nariz de color diferente al negro.

- Prognatismo superior o inferior.

- Orejas laxas, caídas o en forma de cuchara.

- Cola enroscada.

- Demasiado color blanco en el pecho y en los pies; una línea blanca o mancha en cualquier otro lugar del cuerpo.

- Color y manchas incorrectas, demasiado pelo externo de color negro.

- Orejas o cola cortadas.

Obtenido de "Pastor Holand%C3%A9s"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Perro pastor — Saltar a navegación, búsqueda Se llama perro pastor a cualquier perro que ayuda al hombre en el manejo de rebaños de ovejas, cabras y otros animales de granja. A los perros pastores que trabajan con ganado bovino se les conoce como perros boyeros …   Wikipedia Español

  • Perro policía — Saltar a navegación, búsqueda Perro policía El Perro Policía es un perro adiestrado para ayudar en sus labores a los cuerpos de seguridad. Contenido …   Wikipedia Español

  • Schutzhund — Para otros usos de este término, véase IPO (desambiguación). El Schutzhund es un deporte también conocido internacionalmente como IPO debido al acrónimo de las palabras en alemán Internationale Prüfungs Ordnung. Tiene como propósito evaluar el… …   Wikipedia Español

  • Esperanto — Para otros usos de este término, véase Esperanto (desambiguación). Esperanto Esperanto Creado por L. L. Zamenhof Hablado en …   Wikipedia Español

  • Kurt Gerstein — (Münster, 11 de agosto de 1905 París; 25 de julio de 1945) fue un militar e ingeniero de minas alemán de religión protestante, que se afilió al Partido Nazi y a las SS, donde alcanzó el rango de oficial (teniente) y fue destinado al Instituto de… …   Wikipedia Español

  • Bartolomé Esteban Murillo — «Murillo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Murillo (desambiguación). Autorretrato, hacia 1670, óleo sobre lienzo, 122 x 107 cm. Londres, National Gallery. Inscripción: Bartus Murillo seipsum depin/gens pro filiorum votis acpreci/bus… …   Wikipedia Español

  • Afrikáner — Afrikáneres Guerrilleros afrikáneres posan listos para el combate durante la Segunda Guerra de los Bóers (1899 1902) Población total entre 2,7 y 3,6 millones (estimados) …   Wikipedia Español

  • John Milton — John Milton …   Wikipedia Español

  • Anexo:Víctimas del nazismo — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Tannhäuser (ópera) — Tannhäuser y el torneo de trovadores del castillo de Wartburg Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg Tannhäuser en el Venusberg. Forma gran ópera romántica (Grosse romantische Oper) Actos y …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”