Antoniette Windsor

Antoniette Windsor

Antoniette Windsor

Antoniette Windsor (1894-1947) monja dedicada a educar niños de bajos recursos económicos. Se ve reflejado la aspiración y el servicio de ayudar a los demás desde una temprana edad. Pierde a sus padres cuando todavía era menor de edad, es por eso que decide irse a vivir en el convento de monjas, donde pasa toda su vida ahí, incluso se va para Rusia para seguir sus votos.

Contenido

Biografía

Antoniette Windsor nace el 3 de febrero de 1894 en la ciudad de Londres. Provenía de una familia adinerada, sus padres, llamados Elizabeth Hopewell y Edward Thomas Windsor; quien era propietario de uno de los puertos más importantes en Londres,y se dedicaba al comercio marítimo . Es hija única ya que su madre (Elizabeth Hopewell) aborta naturalmente en sus dos primeros partos.

A la corta edad de los siete años Antoniette pierde a su papá por causa de la enfermedad de la viruela. La madre, al perder a la persona que amaba, entra en depresión perdiendo las ganas de vivir. Antoniette, era una niña muy devota y tenía una fijación por la teología, es por eso que en el 1907 decide unirse a las monjas del Convento de Tyburn. Creía que por medio de la iglesia y Dios podía encontrar la manera de encontrar su paz interior y así poder ayudar a los demás, empezando por su madre que se encontraba en un estado de salud delicado.

Crianza

Fue su abuela, Mary Ann Orczy, quien la crió y le inculcó la religión en su vida. Mary Ann Orczy era una señora muy devota y estaba activa en las actividades de la iglesia. Antoniette mantenía con su abuela un lazo muy fuerte de cariño, es por eso que Antoniet estuvo siempre con su abuela y la acompañaba a todos los lugares que la misma fuera. Éso implica que desde muy pequeña Antoniet estuvo expuesta a todo lo relacionado con la religión y a el servicio a la comunidad.

Elizabeth Hopewell al estar delicada de salud a causa de la depresión, muerte luego de nueve años de la muerte de su esposo, el 25 de noviembre de 1910. Estuvo expuesta a varios tratamientos y charlas para ayudarla contra la depresión pero ella se negaba a mejorar. Llevaba casada con su esposo veinte años. Una tarde Elizabeth decidió no ir a las charlas y se quedó en la casa, para muchos no fue de sorpresa su decisión ya que a menudo no asistía. Cuando Antoniet llega a la casa decide buscar a su madre para indicarle que la comida estaba preparada, pero la encuentra estendida en la cama inconciente. Al principio las causas de su muerte fueron un misterio pero luego de varios estudios determinaron que fue a causa de una sobredosis de medicamentos para la depresión.

Religion

Al hecho de la muerte de su madre, Antoniette decide mudarse y hospedarse en el convento. Se ve lastimada emocionalmente al ver que ha tan solo sus dieciseis años ya perdió los dos ejemplos y personas más importantes de su vida: sus padres. En el convento se ve rodeada de monjas que la ayudan a sobrepasar sus problemas y le muestran como otras personas han pasado por cosas peores y se han superado en la vida. Es por eso que Antoniette decide esforzarse en la ayuda de las actividades en el convento ofreciendo su ayuda en todo lo que podía. Rezaba todos los días y sólo durante las tardes paraba de hacerlo por causa de las conferencias que les daban a esa hora.

Al principio de los 1907 la Duma Rusa comienza a abortar la enseñanza por falta de escuelas. Esta crisis causó que las pocas escuelas que se encontraban disponibles fueran cerradas por el gobierno a falta de instituciones y profesores que se dedicaran a la enseñanza. A las monjas del Convento de Tyburn enterarse deciden hacer un pequeño grupo de voluntarias a irse a Rusia para brindar sus tareas o ayudas misioneras. Antoniette Windsor fue una de las monjas voluntarias para ir a Rusia. Se calcula que aproximadamente unas cincuenta monjas fueron de voluntarias para brincar sus ayudas. Ella se conmovió mucho por los niños pobres que eran huérfanos. Es por esta razón que Antoniette decide comprar una casa en la ciudad de Kazán en Rusia en la cual le brindaba educación, techo y alimento a los niños y niñas de bajos recursos económicos que hayan perdido a sus padres.

Muerte

Muere el 2 de septiembre de 1947, a los 53 años de edad. Según los médicos murió por causas naturales. Sus amigas monjas al igual que los niños que cuidaba dijeron que se veía una tranquilidad y serenidad en su rostro. Murió durmiendo y antes de acostarse le dijo a una de sus compañeras que había visto a sus padres. Como diría Antoniette Windsor: “Cada cosa que pasa en la vida es solo un paso hacia un futuro anónimo, solo tienes que saber madurar y vivir para luchar”.

Referencias

Obtenido de "Antoniette Windsor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”