Patricia Tapia

Patricia Tapia

Patricia Tapia

Patricia Tapia
Información personal
Origen Madrid, España
Información artística
Instrumento(s) Voz, coros
Artistas relacionados Mägo de Oz <dr> Nexx <dr> Patricia Tapia KHY
Web
Sitio web [1] , [2]

Patricia Tapia es una joven cantante nacida en Madrid en 1977.

En sus inicios, Patricia cantaba en un grupo donde hacia versiones de grupos de hardrock y AOR. Luego de esto, se presentó a los casting de OT 1 aunque no hizo el último casting en Barcelona debido a la propuesta de un contrato con Now & Then que ella aceptó. Participó como vocalista en la argupacion Nexx. En el Rockreferendum de la revista Heavyrock ha sido votada desde 2005 hasta el ultimo en 2008 como la mejor voz femenina de este país. Actualmente es la voz femenina de la banda Mägo de Oz y la cantante de su nueva banda "Patricia Tapia KHY"

Contenido

Nexx

Ha sido la cantante de Nexx desde noviembre del 2000, aunque ella había estado implicada previamente con la banda desde la primavera de ese mismo año. Aunque las canciones del grupo eran en inglés habia algunas en español que posteriormente estarían en sus discos Colours y Another Down en inglés publicados en 2003 y 2006 respectivamente. El grupo tiene otros discos que segun la web oficial circulan por internet, estos discos son: Hello!This is Nexx y un disco grabado en Masia Gaeta. Tiempo después de publicar el disco Another Down con Nexx, el grupo anuncia en su página web que harían un paréntesis aunque no sabían por cuanto tiempo.

Mägo de Oz

En el año 2004 participó en el disco en solitario Donde el corazón te lleve de José Andrea, cantante del grupo Mägo de Oz, en la balada «El peso del alma» cover de Hammerfall, a dúo con Jose y como corista y segunda voz en las canciones del disco.

En ese mismo año participó también en otro disco de Mägo de Oz: Belfast colaborando en la canción «Todo irá bien».

En el DVD en directo de Mägo de Oz en las Ventas, Patricia apareció en dos canciones: «El peso del alma» y «Astaroth».

En 2005 Patricia colabora con Mägo de Oz en el disco Gaia II, la voz dormida como voz y corista en muchas canciones y en el tema «Diabulus in música» cantando un pequeño fragmento. Cuando el grupo lanza a la venta el single de esta canción, incluyen una demo en la que el tema es cantado por Patricia.

En la gira que el grupo realizó por América y España y de la cual salió el esperado DVD Barakaldo D.F. grabado en Baracaldo y en México, Patricia los acompañó, junto con Tony Menguiano, como corista, segunda voz y cantando partes de algunas canciones que en el disco eran cantadas por artistas invitados por el grupo.

En 2006, Txus di Fellatio lanza a la venta un libro de poesias con un cd en el, hay canciones en las que Patricia colabora junto a Tony Menguiano como corista.

En este mismo año, Mägo de Oz lanza un disco de recopilatorios, The Best Oz, en el que Patricia participa en voz y coros.

En 2007, Patricia sigue con Mägo de Oz, ya con su integración definitiva al grupo, en la gira Hasta que el cuerpo aguante 2007 y en el álbum La Ciudad de los Árboles como segunda voz del grupo y corista. En los singles que el grupo lanza de "Y Ahora voy a Salir" y Deja de Llorar", Patrica canta "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield y "Mercedes Benz" de Janis Jopin, este tema lo ha cantado en varios conciertos de Mägo de Oz.

Colaboraciones

En el disco Path of Nails del grupo Gauntlet, Patricia colabora en el tema «The Light».

Durante 2006 y 2007 se grabó una opera rock, Edgar Allan Poe Legado de una Tragedia sobre la vida y obra de Allan Poe, que reunia a los mejores cantantes y musicos de habla hispana del rock. El disco salió a la venta el 16 de diciembre de 2008 en el que Patricia hacía de Virginia, esposa y prima de Poe.

Este año a colaborado en una canción del nuevo disco de "Cripta"

Actualidad

Actualmente sigue formando parte de Mägo de Oz y proximamente saldrá a la venta el nuevo disco de Patricia Tapia como KHY, una banda que, dentro del rock, mezclan sonidos electrónicos con fuertes guitarras distorsionadas y partes al mas puro estilo acústico. La banda esta formada por Oscar Pérez ( Nexx ), Daniel Fraile en el bajo, Juan guadaño en los teclados, Jaime de la Aldea con la guitarra , Mónica Tapia en la voz y en la guitarra y Patricia Tapia se presentan en este nuevo disco con unas composiciones enteramente en español.

La composición viene por parte de Mónica y Patricia y cuenta con la colaboración a la guitarra de Jorge Salán y el violín de Carlos Mohamed ( Mago de Oz).

Discografía

Nexx

  • In Spanish
  • Hello! This is Nexx
  • Colours (Nexx) (2003)
  • Live in Spain (masia gaeta)(2005)
  • Another Down (2006)

Mägo de Oz

Colaboraciones

Referencias

http://www.myspace.com/patytapia , http://www.myspace.com/patriciatapiakhy

Obtenido de "Patricia Tapia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Aureliano Tapia Méndez — (3 de mayo de 1931 – 23 de enero de 2011) fue un sacerdote católico,[1] escritor e historiador mexicano, conocido popularmente como «monseñor Tapia». También fue cronista de la Arquidiócesis de Monterrey, miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de… …   Wikipedia Español

  • Mägo de Oz — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para el libro de Lyman Frank Baum, véase …   Wikipedia Español

  • Mägo de Oz — Background information Origin Spain Genres Folk me …   Wikipedia

  • Mägo de Oz — Pays d’origine  Espagne Genre musical folk metal Années d activité depuis 1989 Site officiel …   Wikipédia en Français

  • Diabulus in musica (canción) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Diabolus in Musica. «Diabulus in Musica» Sencillo de Mägo de Oz del álbum Gaia II, la voz dormida Lado B «Take on Me» …   Wikipedia Español

  • Mägo de Oz (album) — Mägo de Oz Studio album by Mägo de Oz Released 1994 …   Wikipedia

  • Mägo de Oz (La Bruja) — Studio album by Mägo de Oz Released 1997 …   Wikipedia

  • Mago de Oz — Mägo de Oz José Mario Martínez Arroyo in Albacete am 15. Juli 2006 Gründung 1988 / 1989 Genre Heavy Metal Website …   Deutsch Wikipedia

  • Mägo de Oz — José Mario Martínez Arroyo in …   Deutsch Wikipedia

  • Barakaldo D.F. — Barakaldo D.F. Saltar a navegación, búsqueda Barakaldo DF (2008) Álbum en directo de Mägo de Oz Publicación 16 de Septiembre del 2008 Grabación 18 de Julio del 2008 en Baracaldo, España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”