Paul Watson

Paul Watson

Paul Watson

Paul Watson
Paul Watson portrait.jpg
Nacimiento 2 de diciembre de 1950 (58 años)
Toronto, Ontario, Canada
Ocupación Activista Ambiental
Cónyuge Starlet Lum
Lisa DiStefano
Allison Lance
Hijos 1

Paul Franklin Watson, (n. 2 de diciembre de 1950) es un canadiense activista, protector de los derechos de los animales. Además es el capitán del barco Sea Shepherd perteneciente a una organización no gubernamental, protectora de las ballenas.

Contenido

Vida temprana y vida personal

Watson nación en Toronto, Ontario, Canada, hijo de Anthony Joseph Watson y Annamarie Larsen y creció en St. Andrews, New Brunswick. Tiempo mas tarde trabajó como guía turistico en la denominada Expo 67, una feria mundial que tuvo lugar en Montreal en 1967[1]

En 1968 y principio de 1970, se unió a la Guarda Costa Canadiense donde sirvió abordo de los barcos de busqueda y rescate.

Watson, actualmente solo tiene un hijo nacido en 1980 con su primera esposa Starlet Lum. Algunos años mas tarde se vuelve a casar, con su segunda esposa Lisa DiStefano, una ex modelo Playboy, sin embargo tampoco logra el exito matrimonial, casandose una terera ves con Allison Lance.

Activismo

En octubre de 1969, Watson se une a [Sierra Club]] grupo que protesta en contra de las pruebas nucleares en la Isla Amchitka. El grupo formado en dicha protesta tuvo como resultado la Don't Make a Wave Committee, que actualmente es conocida como Greenpeace. Watson viajó como miembro de la tripulación a bordo del barco de GreenpeaceToo! en 1971 y fue capitán de la embarcación de Greenpeace Astral en 1972. Paul Watson continuó como miembro de la tripulación y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en toda la década de 1970. Según Watson, en junio de 1975 durante una campaña de Greenpeace para hacer frente a Unión Soviética en la caza de ballenas, ocurrió un incidente que cambió su vida.

Sea Shepherd Conservation Society

Artículo principal: Sea Shepherd Conservation Society

La primera embarcación de la sociedad Sea Shepherd, fue el barco del mismo nombre, adquirido en diciembre de 1978 con la asistencia del Fondo para los Animales. Sea Shepherd pronto se estableció como uno de los más controvertidos grupos de ambientalismo, conocido por sus provocativas tácticas. Estas tácticas han incluido el lanzamiento de objetos en las cubiertas de los barcos balleneros, como el uso de "prop foulers" (ácido butirico) en un intento de sabotaje de los barcos; el abordaje de buques balleneros y el sabotear dos barcos en Islandia. Watson sigue siendo el líder del Sea Shepherd hoy y utiliza el título de "Capitán", en referencia a su papel en la organización, aunque nunca ha sido licenciado como capitán de un barco. La organización y sus actividades para detener la caza de ballenas son el foco de una serie de televisión, Defensores de Ballenas que salió al aire en Animal Planet y actualmente se emite en Discovery Channel.

Otras actividades ambientalistas

Watson fue corresponsal de campo para el Defensores de la Vida Silvestre desde 1976 hasta 1980 y un representante de campo para el Fondo para los Animales de 1978 a 1981. Watson también fue co-fundador de Amigos del Lobo y Earthforce Environmental Society.

En abril de 2003, Watson fue elegido miembro de la junta de directores de la Sierra Club para un período de tres años y en 2006, él no buscó la reelección, renunció a la Junta un mes antes de que terminara su mandato.

Watson considera que "ninguna comunidad humana debe ser mayor que 20.000 personas," las poblaciones humanas deben reducirse radicalmente a "menos de mil millones", y sólo aquellos que son "completamente dedicado a la responsabilidad" de cuidado de la biosfera deben tener hijos , que es un "porcentaje muy pequeño de los seres humanos." Él se compara a la humanidad a un virus, la biosfera necesita para que pueda curarse con un enfoque de "radical e invasoras", como el cáncer.[2]

En enero de 2008 Paul Watson fue nombrado por el The Guardian como una de las "50 personas que podrían salvar el planeta" por la labor de la Sea Shepherd Conservation Society. [3]

Tácticas y estrategias

Watson publicó Earthforce!, una guía de estrategia para los activistas del medio ambiente, en 1993[4] . En él, hizo suyas las tácticas de "sabotaje" que se han descrito anteriormente por Dave Foreman [5] y Edward Abbey[6] .

"Las tácticas de campo: Para los activistas del medio ambiente, estas tácticas son conocidas como" mono-desgarradora. Estas son las tácticas de sabotaje, actividad clandestina, y la acción directa. El manual se recomienda para el estudio de las tácticas de campo en el movimiento ambiental esEco-Defensa-La Guía de Campo a Monkey de tirónpor Dave Foreman"[7] .

Watson dice que incorporó su propia experiencia personal en escribir el libro[8] .

Relación con los medios

EnEarthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia, Watson también expresa su desdén por la verdad en la consecución de los objetivos de protección del medio ambiente:

"La naturaleza de los medios de comunicación hoy en día es tal que la verdad es irrelevante. Lo que es cierto y lo que es correcto para el público en general es lo que se define como verdadera y justa por los medios de comunicación de masas. Ronald Reagan entendía que los hechos no son relevantes. Los medios informaron de lo que decía como un hecho. Seguimiento de la investigación era "noticia vieja". Un comentario titular en el periódico del lunes mucho más importante que la revelación de la inexactitud revelado en una pequeña caja en el interior del documento el martes o el miércoles."

Controversias

Watson fue detenido en 1993 en Canadá de cargos derivados de acciones en contra de Cuba. En 1997, Watson y su entonces novia Lisa Distefano fue condenado en rebeldía por un tribunal de Lofoten, Noruega por cargos de intento de hundir a la pequeña escala de buques de pesca de Noruega y la caza de ballenas Nybrænna, el 26 de diciembre de 1992 y sentenciado a 120 días en la cárcel.

Actualmente no ha habido éxito en los intentos de enjuiciar a Watson por sus actividades con Sea Shepherd desde el juicio en Terranova. Watson se defiende de sus acciones como pertenecientes a un derecho internacional, en particular el derecho de Sea Shepherd para hacer cumplir reglamentos ilegales en contra de los balleneros y cazadores de focas.

Watson también tuvo que abandonar Islandia entregandose a la policía, después de desactivar dos barcos en el puerto. Es por este incidente que Kristjan Loftsson de la empresa más grande de Islandia, lo nombró como persona non grata en ese país.

En abril de 2008, Watson afirmó que, a pesar de la muerte de tres hombres de Canadá en contra de la caza de focas en un accidente marítimo con un buque de la Guardia Costera canadiense y un barco de pesca, fueron una tragedia, consideró que la masacre de cientos de miles de focas es una tragedia aún mayor. Watson respondió que el Sr. Hearn estaba tratando de distraer la atención de la incompetencia de su gobierno, mientras que sus ambiciones políticas siguen apoyando y subvencionando a una industria que no tiene lugar en el siglo 21.

En octubre de 2009 Watson, que tiene un pasaporte de EE.UU., se quejó ante los medios de comunicación acerca de que su solicitud para una visa de Australia fuera negada. Afirma que el gobierno australiano está tratando de sabotear el próximo Sea Shepherd para negarle la entrada en el país.

Eliminación de la junta Greenpeace

Paul Watson continuó como un capitán miembro de la tripulación, y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en toda la década de 1970.

En 1977, Watson fue expulsado de la junta de directores de Greenpeace por una votación de 11 a 1 por lo que Watson posteriormente abandonó el grupo y ese mismo año, fundó su propio grupo, el Sea Shepherd Conservation Society.

Durante una entrevista en 1978 con CBC Radio, Watson se pronunció en contra de Greenpeace (así como otras organizaciones)a las que Watson acusó de hacer campaña contra la caza de focas en Canadá, porque es una manera fácil de recaudar dinero y es un fabricante de beneficio para las organizaciones.

Obras

  • Sea Shepherd: Mi Lucha por ballenas y focas(1981)
  • Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia(1993)
  • Ocean Warrior: Mi batalla para acabar con la Masacre ilegal en alta mar(1994)
  • Sello Wars: Veinticinco años en las líneas del frente, con los sellos Harp(2002)
  • Colaborador deterroristas o combatientes por la libertad?: Reflexiones sobre las liberaciones de los Animales(2004)

References

  1. «Paul Watson Biography». Sea Shepherd Conservation Society. Consultado el 2008-07-27.
  2. [1] El principio del fin para la vida como la conocemos en el planeta Tierra?] - Hay una solución Biocentric, Paul Watson, seashepherd.org, 05/04/2007
  3. ((Cita noticia | Trabajo = The Guardian | Título = 50 personas que podrían salvar el planeta. | Url = http://www.guardian.co.uk/environment/2008/jan/05/activists.ethicalliving | Mes = 2008-01-13 ))
  4. Paul Watson. 1993. Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia. La Cañada, CA: Chaco Press
  5. Foreman, Dave, y Bill Haywood, eds. Ecodefense: Una guía de campo para sabotaje. Tucson, AZ: Ned Ludd Libro, 1987.
  6. Abadía, Ed. El Monkeywrench pandilla. Salt Lake City: Dream Garden Press, 1985.
  7. Paul Watson. 1993. Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia. La Cañada, CA: Chaco Press, p. 61.
  8. Paul Watson. 1993. Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia. La Cañada, CA: Chaco Press, p. 10.
Obtenido de "Paul Watson"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Paul Watson — vor der Steve Irwin (2009) Paul Franklin Watson (* 2. Dezember 1950 in Toronto, Ontario) ist der Gründer der Sea Shepherd Conservation Society. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Paul Watson — (1950 ) est un militant antispéciste canadien, fondateur de la Sea Shepherd Conservation Society. Il est particulièrement actif dans la lutte contre la pêche baleinière. Paul Watson, 2009. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Paul Watson — (born December 2, 1950) is the founder of the Sea Shepherd Conservation Society and a significant figure in the environmental movement and animal rights movement. He was named by Time Magazine in 2000 as one of its Environmental Heroes of the… …   Wikipedia

  • Paul Watson (documentary film-maker) — Paul Watson (February 17, 1942 ) is an English documentary filmmaker. He started off as a painter and artist, before moving into television in the late 1960 s with documentaries. he is still active in his creation of documentaries, despite being… …   Wikipedia

  • Paul Watson (disambiguation) — There are several famous people named Paul Watson. They include:* Paul Watson, environmental activist, ships captain, and founder of the Sea Shepherd Conservation Society.* Paul (Tony) Watson, an information security expert* Paul Watson… …   Wikipedia

  • Paul Watson (footballer) — Infobox Football biography playername = Paul Watson fullname = Paul Douglas Watson dateofbirth = birth date and age|1975|1|4 cityofbirth = Hastings countryofbirth = England height = position = Left Back currentclub = Bognor Regis Town clubnumber …   Wikipedia

  • Watson (surname) — Watson is a surname, and may refer to many people.A*A. J. Watson (born 1924), automotive engineer *Alberta Watson (born 1955), Canadian actress *Alexander Watson (born 1939), American diplomat *Allen Watson (born 1970), American baseball player… …   Wikipedia

  • Watson (Familienname) — Watson ist ein englischer Familienname, ein Patronym mit der Bedeutung Son of Watt . Watt war eine Abkürzung für den Namen Walter, der in England als Mittelname beliebt war. Bekannte Namensträger Inhaltsverzeichnis A B C D E F G H I J K L M N O P …   Deutsch Wikipedia

  • Watson — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sommaire 1 Patronyme 2 Toponymie 3 A …   Wikipédia en Français

  • Paul O'Grady — Infobox Celebrity name = Paul O Grady MBE caption = birth date = birth date and age|1955|06|14|df=yes birth place = Birkenhead, Wirral, Cheshire, UK |nationality = British residence = Aldington, Kent… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”