Peter Stuyvesant

Peter Stuyvesant

Peter Stuyvesant

Peter Stuyvesant alrededor de 1660

Peter Stuyvesant (alrededor de 1600 – agosto de 1672) sirvió como el último director general holandés de la colonia de Nuevos Países Bajos desde 1647 hasta su cesión provisional a los ingleses en 1664. Fue una figura señera de la historia temprana de la ciudad de Nueva York.

Los éxitos de Stuyvesant como director general incluyeron una gran expansión del asentamiento de Nueva Amsterdam (posteriormente llamada Nueva York) más allá de la punta sur de Manhattan. Entre los proyectos construidos por la administración fueron una muralla de protección en Wall Street, el canal que posteriormente pasó a ser Broad Street, y Broadway.

Contenido

Biografía

Nació en Weststellingwerf, Peperga, en el sur de Frisia, Holanda, siendo su padre Balthazar Johannes Stuyvesant, un pastor religioso, y su madre Margaretha Hardenstein. No se conoce con exactitud su año de nacimiento, pero se apunta a 1592, 1602, o 1612. Estudió en Franeker, y entró en el servicio militar, que cumplió en las Antillas alrededor de 1625, y fue director de la colonia de Curazao, perteneciente a la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales de 1634 a 1644.

En abril de 1644, atacó la isla española de San Martin,defendida por el general D. Diego Guajardo Fajardo, resultando herido. Volvió a Holanda, donde fue necesario amputar su pierna derecha, que reemplazaron con una prótesis de madera. En mayo de 1645 fue seleccionado por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales para reemplazar a William Kieft como Director General de Nueva Holanda. Llegó a Nueva Amsterdam el 11 de mayo de 1647. En septiembre del mismo año designó un consejo de representantes.

Se casó con Judith Bayard (sobre 1610-1687) en 1645. Ella había nacido en Holanda, era hermana de Samuel Bayard de Amsterdam, que estaba casado con Anna Stuyvesant. Peter y Judith tuvieron un hijo, Nicholas William Stuyvesant (1648-1698), el cual se casó con Maria Beckman, hija de William Beckman.

Stuyvesant se vio involucrado en una disputa con Theophilus Eaton, Gobernador de Connecticut, a causa de la frontera entre las dos colonias. En 1648, se produjo un conflicto entre él y Brant Arent Van Slechtenhorst, comisario del fuerte de Rensselaerwyck. Stuyvesant reclamaba tener poder sobre Rensselaerwyck a pesar de los privilegios especiales garantizados a Van Slechtenhorst en los estatutos de 1629.

En 1649, Stuyvesant marchó a Fort Orange con una escolta militar y ordenó arrasar casas para facilitar la defensa del lugar en caso de ataque por parte de los nativos. Cuando Van Slechtenhorst se negó, Peter envió un grupo de soldados para cumplir sus órdenes. La controversia acabó con el resultado de que el comisario mantuvo sus derechos y el director perdió popularidad. Debido a la controversia con Van Slechtenhorst, el Parlamento Holandés mandó volver a Stuyvesant. Sin embargo, Stuyvesant no obedeció, diciendo: "Lo haré como me plazca".

En septiembre de 1650, en Hartford (Connecticut) tuvo lugar una reunión de los comisarios para tratar sobre las fronteras. La frontera se organizó con el descontento del consejo, que declaró que "el gobernador había cedido bastante territorio para fundar cincuenta colonias por cada cincuenta millas cuadradas". Stuyvesant amenazó entonces con disolver el consejo. Un nuevo plan de gobierno municipal se organizó en Holanda, y el nombre "Nueva Amsterdam" se declaró oficialmente el 2 de febrero de 1653. Stuyvesant dio un discurso para la ocasión, diciendo que su autoridad permanecería sin tocar.

Stuyvesant recibió nuevamente la orden de volver a Holanda, pero dicha orden fue pronto revocada con la declaración de la guerra con Inglaterra. Stuyvesant se preparó contra un ataque ordenando a los ciudadanos cavar una trinchera desde North River al East River y construyendo una fortificación.

En 1665, navegó por el Río Delaware con una flota de siete barcos y unos 700 hombres, y tomó posesión de la colonia de Nueva Suecia, a la cual llamó "New Amstel". Durante su ausencia, Nueva Amsterdam fue atacada por los nativos.

En 1653, una convención de dos diputados por cada población de Nuevos Países Bajos solicitó reformas, y Stuyvesant ordenó que ésta asamblea se dispersara, diciendo: "Nuestra autoridad proviene de Dios y de la compañía, no de unos pocos ignorantes."

En 1664, Carlos II de Inglaterra cedió a su hermano, Jacobo II de Inglaterra, una gran porción de tierra que incluía Nuevos Países Bajos. Cuatro barcos ingleses trasladando 450 hombres, comandados por Richard Nicolls, tomaron la colonia holandesa. El 30 de agosto de 1664, George Cartwright mandó al gobernador una carta solicitando la rendición. Prometía respetar la "vida, los bienes y la libertad a todos aquellos que se sometieran a la autoridad del rey." Stuyvesant firmó un tratado en su casa en Bouwerie el 9 de septiembre de 1664. Nicolls fue declarado gobernador, y la ciudad pasó a llamarse Nueva York.

En 1665, Stuyvesant fue a Holanda para informar sobre su mandato como gobernador. A su vuelta, pasó el resto de su vida en su granja de sesenta y dos acres, llamada Great Bouwerie, en las afueras de la ciudad. Un peral que trajo de Holanda en 1647 permaneció en la esquina de Thirteenth Street con la Tercera Avenida hasta 1867, dando fruto prácticamente hasta su desaparición. La casa resultó destruida por un incendio en 1777. También construyó una mansión de piedra llamada Whitehall.

Falleció en agosto de 1672 y fue enterrado en St Mark's Church in-the-Bowery, en Manhattan.

Religión en Nueva Amsterdam

Convencido de que el rápido crecimiento de las religiones no cristianas, así como el de los cristianos no reformistas sobrepasaría a la iglesia predominante e inestabilizaría a la joven sociedad colonial, el director general y el consejo reforzaron la posición de la Iglesia Reformista Holandesa intentando reducir la competición religiosa por parte de los Judíos, Luteranos, Católicos y Cuáqueros. Sin embargo, la pluralidad religiosa ya era una tradición legal y cultural en Nuevos Países Bajos, al igual que ocurría en la tierra madre. Los directores de la Compañía de las Indias Occidentales en Amsterdam, superiores de Stuyvesant, le desautorizaron por su intolerancia, reprendiéndole y requiriendo que revocara las medidas tomadas por él y por su consejo, particularmente las dirigidas contra los Cuáqueros, quienes habían sido considerados agitadores anarquistas y una amenaza para el orden público debido a su proselitismo y su no conformismo.

A los Judíos se les permitió ser residentes legales en base a la "razón e igualdad" en 1655 bajo mandato de Stuyvesant, a pesar de las objeciones iniciales de algunos miembros de la Iglesia Reformista Holandesa, de la cual Stuyvesant era miembro.

Referencias

  • *Traducido directamente de English Wikipedia

Enlaces externos

Obtenido de "Peter Stuyvesant"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Peter Stuyvesant — bezeichnet den letzten Generaldirektor der Kolonie Nieuw Nederland, siehe Petrus Stuyvesant eine Zigarettenmarke, siehe Peter Stuyvesant (Zigarettenmarke) Stuyvesant ist außerdem der Name eines Orts im US Bundesstaat New York …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Stuyvesant — Infobox Officeholder name = Peter Stuyvesant imagesize = caption = Painting of Peter Stuyvesant, c. 1660 order = 7th office = Director General of New Netherland term start = 1647 term end = 1664 predecessor = Willem Kieft successor = Office… …   Wikipedia

  • Peter Stuyvesant — Pieter Stuyvesant Pieter Stuyvesant Pieter Stuyvesant vers 1660 Surnom(s) le Général Naissance …   Wikipédia en Français

  • Peter Stuyvesant (Zigarettenmarke) — Peter Stuyvesant ist eine Zigarettenmarke der Firma Reemtsma. Der berühmte Slogan, der vom Schweizer Fritz Bühler 1958 kreiert wurde, lautet: „Der Duft der großen weiten Welt: Peter Stuyvesant“. Später, in den 1980er Jahren, hieß der Werbespruch… …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Stuyvesant — noun the last Dutch colonial administrator of New Netherland; in 1664 he was forced to surrender the colony to England (1592 1672) • Syn: ↑Stuyvesant, ↑Petrus Stuyvesant • Instance Hypernyms: ↑administrator, ↑executive …   Useful english dictionary

  • Peter Cooper Village—Stuyvesant Town — is a large private residential development on the East Side of the borough of Manhattan in New York City. One of the most iconic and successful of post war private housing communitiesFact|date=June 2007, Stuyvesant Town was planned in 1943. [… …   Wikipedia

  • Stuyvesant — can refer to: * Peter Stuyvesant, last governor of New Netherland. * Peter Stuyvesant, a cigarette brand by British American Tobacco In Manhattan, New York * Stuyvesant Street is a street on what was once Peter Stuyvesant s farm. * Stuyvesant… …   Wikipedia

  • Stuyvesant Heights, Brooklyn — Stuyvesant Heights is a neighborhood in north central Brooklyn (New York City) founded in the mid 1600s when the borough was incorporated as a city at that time. The borders of the neighborhood are from Throop/Kingston Avenues (bordering the… …   Wikipedia

  • Stuyvesant Street (Manhattan) — Stuyvesant Street is one of the oldest streets in the New York City borough of Manhattan. Originally it ran east through The Bowery, i.e. Peter Stuyvesant s bowery (or bouwerij, which is the old Dutch word for farm), from Bowery Road, which today …   Wikipedia

  • Stuyvesant — bezeichnet den letzten Generaldirektor der Kolonie Nieuw Nederland, siehe Petrus Stuyvesant eine Zigarettenmarke, siehe Peter Stuyvesant (Zigarettenmarke) Stuyvesant ist außerdem der Name eines Orts im US Bundesstaat New York Siehe auch:… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”