- Petyr Baelish
-
Petyr Baelish
Petyr Baelish, también conocido como Meñique, es un personaje ficticio de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, del autor americano George R.R. Martin.
Contenido
Historia
En la casa Tully
Nació en la familia Baelish y fue enviado a Aguasdulces con Catelyn y Lysa Tully. Pronto se hizo amigo de ellas y de niños jugaron a besarse y casarse. Pronto surgiría un triángulo entre ellos, pues a Petyr le gustaba Catelyn, y a Lysa le gustaba éste.
Cuando Catelyn fue prometida a Brandon Strak, Petyr se enfrentó a él en un combate a muerte por su mano, pero no murió y le dejaron marcharse, huyendo de Aguasdulces.
En Desembarco del Rey
Tras esta humillación, huyó a Desembarco del Rey, donde vieron su potencial para sacar dinero de la nada y el rey Robert Baratheon le acogió como Consejero de la Moneda y le empezaron a llamar Meñique.
Vivió tranquilo hasta que llegó Eddard Stark y empezaron las confabulaciones. En esta época, Catelyn le pidió que analizara una daga con la que habían intentado matar a su hijo Bran. Petyr se la atribuyó a Tyrion, mintiendo, pues sabía que pertenecía de Joffrey.
Guerra de los Cinco Reyes
Durante la guerra de los Cinco Reyes, desapareció durante mucho tiempo hasta que llegó en medio de la batalla del Aguasnegras junto con Garlan Tyrell y Tywin Lannister. Tras esto, le nombraron Señor de Harrenhal y concertaron un matrimonio con Lysa Tully para unir al Valle de Arryn a la su bando.
Confabuló durante meses con Dontos el Tinto para sacar a Sansa Stark de la ciudad y, cuando lo consiguió, mató a éste y secuestró a ella. Se fue a su torreón en Los Dedos y se casó con Lysa, haciendo pasar a Sansa por su hija bastarda. Cuando llegaron al Valle, mató a Lysa y le echó la culpa a su bardo favorito.
Al final del cuarto libro, Festín de cuervos, se ha autonombrado «Lord Defensor del Valle» como regente en nombre del hijo pequeño de Lysa, siendo aceptado por sus casas vasallas.
Categoría: Personajes en Canción de hielo y fuego
Wikimedia foundation. 2010.