Antonio Puchades

Antonio Puchades

Antonio Puchades

Puchades
Nombre Antonio Puchades Casanova
Apodo Tonico
Nacimiento 4 de junio de 1925
Sueca, España
Nacionalidad Española Bandera de España.
Posición Centrocampista
Partidos internacionales 23
Año del debut 1946
Club del debut Valencia CF
Año del retiro 1958

Antonio Puchades Casanova (conocido también como Tonico) (Sueca, Comunidad Valenciana, España, 4 de junio de 1925), fue un futbolista español. Jugó de centrocampista y su primer equipo fue el Valencia CF.

Contenido

Biografía

Siempre jugó como centrocampista defensivo debido a su gran potencia física. No obstante poseía una gran calidad técnica que le permitía armar el juego ofensivo del equipo desde una posición que era clave en su época en que se jugaba con un sistema 2-3-5, ocupando el puesto central de la línea de tres medios. Ha sido uno de los jugadores más destacados en su puesto de toda la historia del fútbol español, siendo una pieza clave en la mejor clasificación de la selección española en un mundial con el cuarto puesto logrado en el mundial de Brasil. Se caracterizaba por su gran presencia física que le permitía ser un incansable recuperador de balones. Poseía una aceptable técnica que era empequeñecida por la de su extraordinario compañero en la media del Valencia CF, Pasieguito con el que formó una colosal pareja debido a su gran compenetración y estilos de juego complementarios.

El futbolista Antoni Puchades rodeado de falleras

Fue fichado muy joven por el Valencia CF del equipo de su localidad natal. Tras apenas un año en el CD Mestalla debutó con el primer equipo con veintiun años durante la temporada 1946-1947. Durante esta temporada apenas disputó cuatro partidos que le sirvieron para madurar y para anotarse la única liga de su palmarés. A partir de la temporada siguiente su presencia en el equipo se incrementó notablemente convirtiéndose en un jugador fijo y fundamental tanto para el Valencia CF como para la selección española.

Se retiró a la edad de treinta y tres años debido a los problemas de ciática que le aquejaban de manera permanente los últimos años de profesional desligándose totalmente del mundo del fútbol al dedicarse a cuidar las tierras de su familia.

Selección nacional

Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de España un total de veintitrés partidos. Su debut se produjo el 20 de marzo de 1949 ante Portugal en Lisboa con resultado final de empate a uno.

Fue uno de los jugadores más destacados durante el mundial de Brasil de 1950 en la que la selección española logró su mejor clasificación al quedar cuarta.

Clubes

Club País Año
CD Mestalla Bandera de España España 1945-1946
Valencia CF Bandera de España España 1946-1958

Títulos

Título Club País Año
Liga española de fútbol Valencia CF España 1946-1947
Copa del Rey Valencia CF España 1949
Copa del Rey Valencia CF España 1954

Curiosidades

  • En Benidorm tiene una avenida a su nombre. Está a continuación de la Avenida de la Comunidad Valenciana. También tiene una calle en Sueca.
  • Tiene un campo en su nombre en Sueca llamado Estadio Antonio Puchades.

Enlaces externos

Obtenido de "Antonio Puchades"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Antonio Puchades — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nom Ant …   Wikipédia en Français

  • Antonio Puchades — Football player infobox playername = Puchades fullname = Antonio Puchades Casanova nickname = Tonico dateofbirth = birth date and age|1925|06|04 cityofbirth = Sueca (Valencia) countryofbirth = Spain height = position = Defensive Midfielder… …   Wikipedia

  • History of Valencia CF — Foundation= In 1919, the centre of the Turia River capital, in the Torino Bar, the idea of creating a football club was put into action. The first president of Valencia Football Club, Octavio Augusto Milego, was elected by chance: a coin tossed… …   Wikipedia

  • Liste der spanischen Fußballnationalspieler — Logo des spanischen Verbandes Diese Liste nennt sämtliche Fußballspieler, die seit dem ersten offiziellen Auftritt, am 28. August 1920, in Länderspielen der spanischen Männer A Nationalmannschaft eingesetzt wurden. Angeführt werden die Anzahl der …   Deutsch Wikipedia

  • Valence Club de Fútbol — Infobox club sportif Valencia Club de Fútbol …   Wikipédia en Français

  • Пучадес, Антонио — Антонио Пучадес Общая информация …   Википедия

  • Benigánim — Saltar a navegación, búsqueda Benigànim Benigánim Escudo …   Wikipedia Español

  • FC Valence — Valence CF Valencia Club de Fútbol Généralités Surnom(s) …   Wikipédia en Français

  • Valence CF — Valencia Club de Fútbol Généralités Surnom(s) …   Wikipédia en Français

  • Valence CF Mestalla — Valence CF Valencia Club de Fútbol Généralités Surnom(s) …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”