Pierre-Julien Eymard

Pierre-Julien Eymard

Pierre-Julien Eymard


Pedro Julián Eymard
Eymard (kleur).jpg
Apóstol de la Eucaristía
Nacimiento 4 de febrero de 1811
La Mure, Grenoble, Francia
Fallecimiento 1 agosto de 1868
La Mure, Grenoble, Francia
Venerado en Iglesia Catolica
Beatificación 3 de agosto de 1925
Papa Pio XI
Canonización 9 de diciembre 1962
Papa Juan XXIII
Festividad 2 agosto
Atributos Custodia con el Santísimo Sacramento


Pedro Julián Eymard, (Pierre-Julien Eymard) nació en La Mure, Grenoble, Francia el 4 de febrero de 1811 y murió el 1° de agosto de 1868 en La Mure también, es considerado el Apóstol de la Eucaristía.

Contenido

Su juventud

Pedro Julián es parte de una familia muy cristiana pero muy pobre. Rápidamente el joven se sintió atraido por la Iglesia que su madre Maria Magdalena y su hermana Mariana acudían asiduamente. Aún siendo muy joven, su hermana lo encuentra con la cabeza inclinada y muy cerca del tabernáculo, y él le dice: « Es que le escucho y le entiendo mejor asi ».

Desde su primera comunión, a la edad de 12 años, siente una profunda atracción hacia la vida religiosa, pero su padre, quien desea verlo retomar su comercio de aceite de oliva se opone a su vocación.

No obstante, encuentra al abad Desmoulins quien obtiene del Señor Eymard la autorización de llevarlo con él a Grenoble para que estudiara gratuitamente pero haciendo algunos servicios. Su madre muere un poco después, a pesar de algunas cosas, su padre acepta dejarlo partir a Marsella para que estudiara en casa de los Padres Oblatos.

El Señor Eymard muere el 3 de marzo de 1828. Pedro Julián entra al gran seminario de Grenoble y sigue su vocación. Es ordenado sacerdote a la edad de 23 años, el 20 de julio de 1834. Se le confía el ministerio de vicario y después de cura de la diócesis. Pero él, secretamente desea ser religioso.

El 20 de agosto de 1839, entra al noviciado de los Padres Maristas, congregación fundada por el Padre Colin. Después de su noviciado, es nombrado director espiritual del Colegio de Belley, seguido de Provincial de Francia y Director de la Tercera Orden de Maria.


Su vida con los Maristas

El 20 de agosto de 1839, el Padre Eymard llega a ser miembro de la Congregación Marista haciendo profesión de votos de pobreza, castidad y obediencia.

Con una fe inquebrantable y una energía fue un remarcable organizador de asociaciones laicas, un educador devoto y un buscado predicador.

En 1851, después de tener una revelación que tuvo en el Santuario lyones de la Basílica de Nuestra Señora de Fourviere - Mientras el oraba, estuvo fuertemente impresionado por un pensamiento en un estado de abandono espiritual en el cual se encontraban sacerdotes seculares, la falta de formación de laicos, la lamentable devoción hacia el Santísimo Sacramento y los sacrilegios cometidos contra la Santa Eucaristía - le viene la idea de fundar una Tercera Orden masculina devota a la Adoración Reparadora; proyecto que, en los años siguientes llegará a ser la Congregación religiosa enteramente consagrada al culto y apostolado de la Eucaristía.


La congregación del Santísimo Sacramento

Después de numerosas y difíciles peripecias, agregados a los conflictos de personalidad y los problemas financieros, el Padre Eymard logró abrir su primera comunidad en la calle d'Enfer, en Paris. Su congregación fue definitivamente aprobada el 3 de junio de 1863, por Pio IX.

El Padre Eymard aceptó su elección como Superior General de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento (orden que fundó) aunque solamente quería ser un simple religioso.

San Juan Bautista Vianney lo conoció personalmente y dijo de él: « Es un santo. El mundo se opone a su obra porque no la conoce, pero se trata de una empresa que logrará grandes cosas por la gloria de Dios. ¡Adoración Sacerdotal, que maravilla! … Decid al P. Eymard que pediré diariamente por su obra».

Poco tiempo después, estuvo tentado a dejar su casa de París, debido a que iba a ser demolida para dar paso a un boulevard y debían instalarse a las afueras, mientras que la pobreza de la nueva congregación era tan grande que debían aceptar ayuda material de conventos vecinos.

El 21 de julio de 1868 por la tarde, el Padre Eymard desgastado, muy delgado e incapaz de tomar la mínima comida, llega a La Mure, con la orden formal de un médico, para descansar. Muere el 1 de agosto siguiente, fatigado, sucumbió a una hemorragia vascular cerebral. Tenía 57 años.

A la Gloria de los Altares

El Papa Pio XI lo beatificó el 3 de agosto 1925.

El dia siguiente a la clausura de la primera sesión del Concilio Vaticano II, el 9 de diciembre de 1962, el Papa Juan XXIII, en presencia de 500 padres conciliares, lo inscribe en el Catálogo de los Santos.

33 años mas tarde, el 9 de diciembre de 1995, fué inscrito en el calendario gregoriano y presentado a la Iglesia Universal como Apóstol de la Eucaristía.


Su obra hoy

Los Sacerdotes del Santísimo Sacramento son alrededor de un millón, repartidos en 140 casas en 29 naciones. Las Siervas del Santísimo Sacramento (cerca de 300 religiosas) tiene casas en Francia, en Bélgica, en Estados Unidos, en Canadá y en Vietnam.

De sus palabras...

  • « Dame la Cruz, Señor, si me das también tu Amor y tu Gracia.»
  • « Como testimonio de la Palabra de Jesucristo, La Iglesia agrega su ejemplo de su fe práctica. Sus espléndidas basílicas son la expresión de su fe hacia el Santísimo Sacramento. La Iglesia no ha querido construir tumbas sino templos, un cielo sobre la tierra, donde su Salvador, su Dios, encuentra un trono digno de El. Por una atención celosa, la Iglesia ha establecido hasta los mínimos detalles al culto a la Eucaristía; la Iglesia no descarga sobre nadie el honrar a su Esposo Divino: Todo es grande, todo es importante, todo es divino, cuando se trata de Jesucristo presente. La Iglesia quiere que todo aquello que es puro en la naturaleza, lo mas precioso del mundo sea consagrado al servicio real de Jesús»
  • « La Santa Eucaristía es Jesús pasado, presente y futuro.. Es Jesús transformado en Sacramento. Bienaventurado el alma que sabe encontrar a Jesús en la Eucaristía y en Jesús-Hostia todo lo demás »
  • De Juan XXIII, el dia de su canonización : « A partir de sus inicios los religiosos del Santísimo Sacramento comenzarán a ser, en la Iglesia, soportes de gran valor y propagadores de este movimiento de almas hacia la Santísima Eucaristía, una de las perlas mas brillantes de la piedad cristiana»


Fuentes

Enlaces externos

Obtenido de "Pierre-Julien Eymard"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Pierre-julien eymard — Saint Pierre Julien Eymard Pierre Julien Eymard Apôtre de l Eucharistie …   Wikipédia en Français

  • Pierre Julien Eymard — (* 4. Februar 1811 in La Mure; † 1. August 1868, ebenda) war ein katholischer Priester und Ordensgründer. Er wurde am 9. Dezember 1962 von Papst Johannes XXIII. heiliggesprochen. Leben Eymard wurde 1834 zum Priester geweiht und tra …   Deutsch Wikipedia

  • Pierre-Julien Eymard — Saint Pierre Julien Eymard Pierre Julien Eymard Apôtre de l Eucharistie Naissance 4 février 1811 La Mure Décès 1er  …   Wikipédia en Français

  • Saint Pierre-Julien Eymard — Pierre Julien Eymard Saint Pierre Julien Eymard Pierre Julien Eymard Apôtre de l Eucharistie …   Wikipédia en Français

  • Venerable Pierre-Julien Eymard —     Venerable Pierre Julien Eymard     † Catholic Encyclopedia ► Venerable Pierre Julien Eymard     Founder of the Society of the Blessed Sacrament, and of the Servants of the Blessed Sacrament, born at La Mure d Isère, Diocese of Grenoble,… …   Catholic encyclopedia

  • Eymard, Venerable Pierre-Julien — • Biographical article on the French priest and founder Catholic Encyclopedia. Kevin Knight. 2006 …   Catholic encyclopedia

  • Pierre Eymard — Pierre Julien Eymard Saint Pierre Julien Eymard Pierre Julien Eymard Apôtre de l Eucharistie …   Wikipédia en Français

  • Eymard — ist der Familienname folgender Personen: Elodie Eymard (* 1980), französische Badmintonspielerin Pierre Julien Eymard (1811–1868), katholischer Priester und Ordensgründer Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheid …   Deutsch Wikipedia

  • Pierre Vigne — Bienheureux Pierre Vigne Prêtre, Missionnaire, fondateur de la Congrégation du Saint Sacrement Naissance 20 août 1670 Privas Décès 8 juillet 1740  (à 70 ans) Rencurel, Vercors Nationalité …   Wikipédia en Français

  • Eymard —   [ɛ maːr], Pierre Julien, französischer Priester, * La Mure d Isère (bei Grenoble) 4. 2. 1811, ✝ ebenda 1. 8. 1868; wurde 1839 Marist, trennte sich aber 1856 von dem Orden und gründete 1857 in Paris die Eucharistiner. Heiliger (Tag: 1. 8.) …   Universal-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”