Playa nudista

Playa nudista

Playa nudista

Playa nudista

Se denomina playa nudista a una playa o zona costera especialmente habilitada a personas nudistas, donde los usuarios generalmente no usan vestimenta.

Contenido

Filosofía

Las personas que visitan estas playas no tienen por qué argüir como argumento el pertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.

Es común entre las personas que acuden a estas playas tener una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.

Tipos de playa

A pesar de la simplicidad asociada a la libre expresión en esta clase de contexto, existen diferencias establecidas según el peso normativo con que se quiera implantar su práctica. De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situación varía mucho según la legislación en cada país:

  1. Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.
  2. Otras donde el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades.
  3. Y finalmente estarían contempladas aquellas playas nudistas con carácter oficial. Dentro de las mismas existirían además otros dos tipos:
    1. Playas nudistas oficiales de carácter obligatorio.
    2. Y las opcionales, es decir, es permisible pero no requerible.

En España, el nudismo no es ilegal y no se pueden segregar las playas nudistas de las no nudistas. Las clasificadas como nudistas son más por la práctica que por estar declaradas así en las ordenanzas.

Lugares nudistas públicos

Argentina

  • Playa Escondida en Mar del Plata, primera playa naturista del país ubicada en la ciudad cabecera de General Pueyrredón, en el km 552 de la ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar, a 38,5 km al sur de Mar del Plata (11 km desde Miramar a MDQ)
  • Playa Querandí, próximamente (verano 2008/2009), será la segunda playa naturista oficialmente habilitada del país. 10 km al norte del faro Querandí y 4 km al sur de Mar Azul (por la playa) - Leer más en Playa Querandí - Gracias APANNA!!

Chile

España

Anexo:Playas nudistas de España

México

Uruguay

Venezuela

  • Playa Monomanso

Perú

  • Playa Puerto Viejo (Kilómetro 71 de la Panamericana Sur)

Véase también

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Playa nudista"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Playa nudista — Una playa nudista es aquella a la que va gente que se desnuda completamente. Está mal visto que alguien lleve bañador en una playa nudista, aunque se respeta. Las personas que acuden a este tipo de playa tienen una idea del cuerpo como algo… …   Enciclopedia Universal

  • Playa de Nueva Umbría — Saltar a navegación, búsqueda Playa de Nueva Umbría …   Wikipedia Español

  • Playa de Levante — Saltar a navegación, búsqueda Playa de Levante …   Wikipedia Español

  • Playa de Levante (El Puerto de Santa María) — Límite de la playa con el paraje de los Toruños …   Wikipedia Español

  • Playa de la Devesa del Saler — Saltar a navegación, búsqueda Playa de la Devesa del Saler …   Wikipedia Español

  • Playa del Matorral — Saltar a navegación, búsqueda Imagen de la playa con el faro al fondo. La Playa del Matorral es un playa de Fuerteventura, una de las islas orientales del Archipiélago Canario (España). También es denominada como Playa de Jandía por encontrarse… …   Wikipedia Español

  • Playa Luna — Saltar a navegación, búsqueda La Playa Luna es la única playa nudista reconocida que existe en Chile. Se encuentra ubicada en la V Región de Valparaíso, en la comuna de Puchuncaví, cercana a la localidad de Horcón y muy cerca también del… …   Wikipedia Español

  • Playa de Barra — Saltar a navegación, búsqueda Playa de Barra …   Wikipedia Español

  • Playa de Bascuas — Saltar a navegación, búsqueda Playa de Bascuas …   Wikipedia Español

  • Playa de la Victoria — Saltar a navegación, búsqueda Playa de la Victoria …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”