Polainas Viejas

Polainas Viejas

Polainas Viejas

Polainas Viejas es una grupo musical de cumbia alternativa experimental que combina diferentes géneros musicales de su país, Argentina. El éxito de la banda nació en 2005 con su primer single, "Luna Tucumana".

Historia

Luego de la separación del joven grupo de rock "Cobra", varios integrantes decidieron buscar nuevos horizontes musicales. Entre los integrantes que continuaron el proyecto se econtraban Nicolas Tindiglia, Federico Fuhr (que fue quien propuso el nombre la banda) y los hermanos Facundo y Andrés Ledesma Higonet. Se agregaron al grupo Brian Mazondo y Federico Ramburger y ocasionalmente participaba Wilson Tobio (quien fue miembro de Cobra pero tenia conflictos por diferencias en los arreglos de las obras).

En el año 2005 comenzaron las reuniones del grupo en la que se comenzó a definir el sonido característico de la banda con canciones clásicas como "Luna Tucumana", "Gringo" o "Amigo". La banda fue aclamada en diferentes lugares locales y la popularidad creció. Sus videos fueron subidos a internet y así ganó mayor audiencia.

Datos Curiosos

La banda fue teloneada por 10 y Quarto en una de sus presentaciones en vivo. En dicho recital el grupo improvisó de manera exitosa la canción "El Oso" con la participación de Diego Perez y Juan Augusto (encargado del soporte tecnico de la banda).

Obtenido de "Polainas Viejas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Personajes de Una serie de catastróficas desdichas — Anexo:Personajes de Una serie de catastróficas desdichas Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Personajes primarios 2 Personajes secundarios 2.1 Josephine Anwhistle 2.1.1 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Una serie de catastróficas desdichas — Contenido 1 Personajes primarios 2 Personajes secundarios 2.1 Josephine Anwhistle 2.1.1 Notas 2.2 …   Wikipedia Español

  • Sanabria — Saltar a navegación, búsqueda Sanabria Estado …   Wikipedia Español

  • Tenosique — Saltar a navegación, búsqueda Municipio de Tenosique Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”