- Anexo:Personajes de Una serie de catastróficas desdichas
-
Personajes primarios
- Violet Baudelaire
- Klaus Baudelaire
- Sunny Baudelaire
- Conde Olaf
- Lemony Snicket
- Arthur Poe
- Esmé Miseria
- Beatrice
- Carmelita Polainas
- Sr. y Sra. Baudelaire
- Duncan e Isadora Quagmire
- Quigley Quagmire
Personajes secundarios
Josephine Anwhistle
Josephine Anwhistle (o Tía Josephine; en inglés: Aunt Josephine) es un personaje de ficción en la serie de libros Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Es la tercera tutora de los Baudelare en El ventanal. En la película Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events Josephine es interpretada por Meryl Streep.
Josephine es la cuñada del primo segundo de Violet Baudelaire, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, y se convierte en su tutora en El ventanal.
Tía Josephine piensa que la gramática es la mejor alegría en la vida. Ella guarda bajo su cama muchos libros sobre las Sanguijuelas del Lacrimógeno. Estos libros incluyen Las Mareas del Lago Lacrimógeno, El Fondo del Lago Lacrimógeno, Truchas del Lacrimógeno, La Historia de la Región del Muelle Damocles, Ivan Lachrymose - Explorador de Lagos, Como se Forma el Agua y Un Atlas del Lacrimógeno.
Desde que su esposos Isaac (más corto Ike) fue devorado por las Sanguijuelas del Lacrimógeno, ha desarrollado númerosos miedos. Estos incluyen preocupaciones sobre:
- Lago Lacrimógeno - Ella guarda muchos libros sobre el Lago Lacrimógeno bajo su cama. Estos libros incluyen Las Mareas del Lago Lacrimógeno, El Fondo del Lago Lacrimógeno, Truchas del Lacrimógeno, La Historia de la Región del Muelle Damocles, Ivan Lachrymose - Explorador de Lagos, Como se Forma el Agua y Un Atlas del Lacrimógeno.
- Alfombra de la entrada - Alguien podría caer y quebrar su cuello.
- Radiador - Podría explotar.
- Sófa - Podría caer y aplastar a una persona.[1] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
- Coches - La puerta podría atorarse, dejando atrapado a alguien dentro.
- Pomo - Podría romperse en mil pedazos, y uno podría terminar en el ojo de alguien.
- Teléfono - Podría electrocutar a alguien.[2] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
- ladrones
- Estufa - Podría estallar en llamas.
- Las Sanguijuelas del Lacrimógeno - Este es uno de los miedos más razonables. Si huelen comida, se junta como enjambre y atacan.
- Corredores de Fincas [3] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
Ironicaemente, muchas de las cosas que teme ocurren en el filme cuando su casa cae en el lago.
Al final, el Conde Olaf (en su disfraz del Capitán Sham) la arroja a las sanguíjuela. Se implica fuertemente que ella conoció el mismo destino que su esposo; las sanguijuelas la rodean y su chaleco salva-vidas fue encontrado más tarde por un pescador cuando los huérfanos ya se encontraban en la Academia preparatoria Prufrock, dos libros más adelante.
Se ha especulado que ella sobrevivió, debido a que Snicket nunca afirmó explícitamente que ella murió.
Notas
- ↑ Esta plantilla está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Remplazado por el Refrigerador en la película.
- ↑ Esta plantilla está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Josephine acaba con ese miedo en el curso de la permanencia de los Baudelaires. Sin embargo, esto la lleva a su fin.
- ↑ Esta plantilla está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.Esto le da algo de crédito cuando el Capitán Widdershins dice "fuimos atacados por... sanguíjuelas y corredores de fincas," y ´Kit Snicket lo explica brevemente en el capítulo 2 de El penúltimo peligro. Aquí se mencíonó que una cueva (probablemente la Cueva Sombría) fue atacada por peligrosos corredores de fincas. Aunque también puede ser para darle algo de comedia a la historia, la palabra peligrosos puede significar que los corredores de fincas sean miembros del lado de los malos de V.F.D., y un ataque de ellos causó su miedo irracional hacia los corredores de fincas.
Sra. Bass
La Sra. Bass (en inglés: Mrs. Bass) es una profesora ficticia en la novela de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas.
La Sra. Bass es la profesora de Klaus Baudelaire en Una academia muy austera. Ella esta obsesionada con medir en metros y todas sus clases tratan de medir ciertos artículos. Ella reaparece en El penúltimo peligro, en el que se menciona que ella es una ladrona de bancos, y por consiguiente fue perseguida por el Sr. Poe. Se desconoce si logró sobrevivir al incendio que destruyó el Hotel Denouement. También se mencionó en Una academia muy austera que la Academia en la que ella enseñaba eventualmente cerraría debido a que ella robaría un banco.
Bruce
Bruce es un Personaje de ficción en la serie de libros Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Durante un corto tiempo es el guardían de los Baudelaire.
Él aparece brevemente al final de La habitación de los reptiles, en el que ayuda a recoger los reptiles del Tío Monty. No se le vuelve a ver hasta La pendiente resbaladiza, en donde él es el líder de los Exploradores de Nieve. En este libro se revela que él es el tío de Carmelita Polainas. También se revela que el Conde Olaf lo engaño robándose la colección de reptiles de Tío Monty (a excepción de un reptil, muy probablemente la víbora increíblemente mortal. Esto fue confirmado en la autobiografía no autorizada de Snicket, en la que Lemony recibe la carta de los propietarios de el Prospero). EL libro termina con él siendo secuestrado por el hombre sin cabello pero con barba, y la mujer sin barba pero con cabello, junto con todos los Exploradores de Nieve, a excepción de Carmelita. Después se escucha algo de él en el Hotel Denouement - poco después Dewey Denouement es asesinado, alguien le llama a un tal Bruce para que vaya a dormir, y más tarde, como el hotel se incendia, los Baudelaire escuchan a un hombre llamando a otro tal Bruce.
No se sabe si Bruce sobrevivió al incendio, pero él ya no aparece en El fin.
Charles
Charles es un personaje de ficción en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Él es el socio del Señor en El Aserradero de la Suerte.
Charles fue la persona que le recomendó al Señor de tener una biblioteca. Desafortunadamente, según en El aserradero lúgubre, sólo han habido 3 libros desde que hizo la biblioteca. Él se preocupa por los Baudelaires pero le teme tanto al Señor como para ayudarles de alguna manera. En El penúltimo peligro, Kit Snicket le dice a Charles que le envíe sus mapas, poemas, y modelos, así que es posible que Charles sea amigo de Kit Snicket. Charles aparece en la misma novela, junto al Señor en el Hotel Denouement. Él le explica al Señor que quiere disculparse con los niños por sus malos tratos, y recibe una carta de J.S., pidiéndole ayuda para encontrarlos. No se sabe si logró escapar del hotel cuando fue incendiado por el Conde Olaf.Por su comportamiento, se cree que Charles pertenece al lado de los buenos de V.F.D., si es que en realidad pertenece a algún lado.
También, se menciona en La Autobiografía No Autorizada que tal vez es el abuelo de Lemony, Jacques, y Kit Snicket. La edad de Charles nunca fue mencionada.
Colette
Collette la Contorsionista es un personaje ficticio en la popular serie Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket. Como su nombre indica, es una contorsionista.
Apareció por primera vez en El carnaval carnívoro, donde trabajaba en el Carnaval Caligari en la Casa de los Fenómenos.
Cuando Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire huyen de las autoridades, por crímenes que no cometieron, los tres niños se disfrazan de fenómenos. Como resultado de esto, comenzaron a trabajar con Collette y sus colaboradores. Vivían en una carnaval con sus colegas y compañeros fenómenos, Hugo, un jorobado y Kevin, el cual es ambidiestro. Al final de El carnaval carnívoro, Collette, Hugo, y Kevin se unen a los socios del Conde Olaf.
Collette aparece de nuevo como un personaje menor en La pendiente resbaladiza y en El penúltimo peligro. En El penúltimo peligro, se disfraza como una farmacéutica para colaborar con el último plan del Conde Olaf. No se sabe si logró sobrevivir en el incendio del Hotel Denouement.
Frank y Ernest Denouement
Frank y Ernest Denouement son dos de los tres trillizos Denouement que aparecen en la serie de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas.
Frank es voluntario de V.F.D., mientras que Ernest es un miebro villano de dicha organización. Ellos hacen su aparición en El penúltimo peligro como gerentes del Hotel Denouement. Debido a que son idénticos, los huérfanos Baudelaire no están seguros de quien es quien. Los dos son descritos como "altos, y flacos, con brazos largos que sobresalen de una manera extraña, parecen brazos de popotes (ó pajillas) para beber en vez de carne y hueso."
Más adelante los huérfanos descubren que existe un tercer hermano - al leer el libro con el tema de trillizos - de Dewey Denouement. Un sub-sub bibliotecario, el cual catalógo información referente a V.F.D. en un almacén idéntico al Hotel.En El penúltimo peligro el segundo trillizo que los niños conocieron les dice un mensaje en código. El mensaje ("No sé si ustedes o los enemigos están dentro. Porfavor respondan") esta en Código Sebald, pero desde que ambos lados del cisma de V.F.D. usan el mismo código, es difícil distinguir cual de los hermanos era. Frank y Ernest no vuelven a aparecer en el libro trece, así que probablemente murieron o escaparón en el incendio, pero nunca se volvierón a encontrar con los huérfanos.
Dewey Denouement
En Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, Dewey Denouement es uno de los tres idénticos hermanos trillizos dueños del Hotel Denouement. Él prefiere permanecer en las sombras, por eso muchos lo consideran un mito. És un miembro de V.F.D., en el lado de los combatientes de incendios, y ha juntado un catálogo considerable de evidencias en contra de los enemigos de V.F.D., que esconde en un segundo hotel, dicho hotel está disfrazado como el reflejo del primer hotel sobre un estanque. Él es el penútimo tutor de los huérfanos Baudelaires.
Dewey Denouement se hizo amigo de los huérfanos Baudelaire, ganándose su confianza al citarles un poema que su padre conocía. Él los lleva fuera de hotel y les revela el secreto de su catálogo. Sin embargo, cuando regresan al hotel, encuentran al Conde Olaf esperando. Olaf amenaza a Dewey con un arpón. Los Baudelaire planearon salvarlo poniéndose frente a él, caminando hacia Olaf y tratando de persuadirlo para que les entregase la pistola. Cuando el Sr. Poe llega, el Conde Olaf arroja la pistola a los Baudelaire y se les cae. El arpón se activa y dispara a Dewey.
Después de su muerte, en la narración se revela que él es el padre de la próxima bebe a nacer de Kit Snicket, que se convertiría en huérfana después de que Kit muriera en el decimotercer libro.
Frecuentemente Dewey habla de sí mismo y de sus colegas, considerando a Kit Snicket (explicando como ambos se fueron acercando lo suficiente para tener hijos). El comentario de Dewey indica que ni él ni Kit fueron los responsables de arrojar el azucarero dentro de la Corriente Aflijida desde la base de V.F.D. en las Montañas Mortmain. Sin embargo, en La pendiente resbaladiza específicamente se afirma que ninguno de los Baudelaire llegaría a conocer a los voluntarios, así que ninguno de ellos lo son. Dewey o sus colegas pudieron ser responsables de hacer que alguien más arrojase el azucarero en la Corriente Aflijida, lo cual dada su alta posición relativa como propietario del Hotel, es enteramente posible, y reconciliaría esas dos declaraciones.
Dewey, como muchos de los miembros de V.F.D., perdió a sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Olaf parece ser el responsable y casi indudablemente se dice hasta que se descubre que Dewey sobrevivió al incendio después de todo.
Su sección favorita de la biblioteca es la 020, la biblioteca y Ciencias de Información en el Sistema Decimal de Dewey.
Fiona
Fiona es un personaje ficticio de la novela Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Su padrastro es el Capitán Widdershins. Su apellido y el de su hermano Fernald no se saben, pero se afirma que es diferente al de su padrastro. Ella siempre usa lentes triángulares, por ello Esmé Miseria la llama "Ojos de Triángulo". Ella es la ingeniera del submarino de su padrastro, el Queequeg.
La primera vez que apareció fue cuando Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire entrarón al Queequeg en La cueva oscura(The Grim Grotto). Ella va con ellos a la Gruta Gorgonian en busca del azucarero. Cuando regresan con las manos vacías, encuentran al Queequeg abandonado. El Conde Olaf lo captura con su propio submarino, el Carmelita, y lleva a los Baudelaire y a Fiona al calabozo para ser torturados por el hombre con ganchos en vez de manos, quien resulta ser el hermano perdido de Fiona, Fernald. A pesar de su nuevo afecto por Klaus, Fiona decide unirse al grupo del Conde Olaf, debido a que cree necesitar permanecer con Fernald porque él es la única familia que le queda. Como su último acto de bondad, ella deja que los Baudelaires escapen de Olaf.Fiona y Fernald no aparecen en El penúltimo peligro, pero el Conde Olaf menciona que ambos robarón el Carmelita. En El Fin, se reveló que ella regresó al lado de los buenos de V.F.D. junto con su hermano, pero ambos fueron succionados por la inmensa nave en forma de signo de interrogación (apodada por Kit Snicket como 'La Gran Incógnita') previamente vista en La cueva oscura.
El Capitán Widdershins continuamente le dice a Fiona que su Madre murió por un 'accidente con un Manatí', sin embargo Fiona afirma que no estaba segura de que fuese un accidente. Más tarde, en El Fin, un personaje sin conexión alguna llamada Miranda Caliban afirmó que su esposo Jueves (Thursday) había sido devorado por un Manatí para encubrir el hecho de que él estaba trabajando secretamente para V.F.D; no se sabe si estos dos incidentes falsos están relacionados.
Notas
En La cueva oscura(The Grim Grotto) Fiona besa a Klaus, lo cual insinuaba una implicación romántica. Aparentemente Klaus sentía algo por ella; en El penúltimo peligro, Snicket menciona que "Fiona rompió el corazón de Klaus." Esto es repetido múltiples veces en El Fin, y Kit Snicket le dice a Klaus antes de su muerte que, cita: "Fiona estaba tan desesperada por alcanzarte, Klaus," y "Ella quería que la perdonarás también."
Se sabe que Fiona es "un poco más grande que Violet." Violet cumplió los 15 en La cueva oscura, así que Fiona probablemente tenga 16 y cumpliría los 17 antes del fin de la serie.
Aparentemente Olaf se encontró con Fiona cuando era una simple infante. Él dio a entender que intentaba arrojarle chinchetas a su cuna. No se ha explicado donde ni porqué ocurrió este suceso.
Geraldine Julienne
Geraldine Julienne es un personaje ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Es la reportera estrella del Diario Punctilio
Ella es la persona que encerró a su editora, Eleanora Poe, en un sótano. Posiblemente ella ha sido la responsable de decirle al Sr. Poe que ignore todos los telegramas que le enviarón, incluyendo el telegrama de los Baudelaire en El hospital captivo. La misma Eleanora pudo haberlo mencionado en algún artículo erróneo previo a su encarcelamiento. Ella también es responsable de que el público en general crea que los Baudelaire asesinarón al "Conde Omar", que, en realidad, era Jacques Snicket, debido a su falso artículo en el Diario Punctilio. En las Cartas de Beatrice, se reveló que la muerte de la Duquesa de Winnipeg provocó que se convirtiese en la nueva editora de modas.
Recientemente se convirtió en una de las aduladoras de Esmé Miseria y tiene el hábito de imaginarse encabezados de periódicos y exclamar, "¡Esperen a que los lectores del Diario Punctilio vean eso/esto!" En términos de comportamiento, es parecida a Rita Skeeter de Harry Potter. Se desconoce si logró escapar del incendio en el Hotel Denouement en El penúltimo peligro, pero ya no volvió a encontrarse con los Baudelaire.
Hal
Hal es un personaje de ficción en la serie de libros Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Apareció por primera vez en la octava novela, El hospital captivo.
Trabajaba en la Biblioteca de Registros del hospital, es descrito como uno de los hombres más viejos que los tres huérfanos (Violet, Klaus y Sunny Baudelaire) alguna vez han conocido, "con el más delgado par de lentes que alguna vez habían visto." Hal es el octavo tutor de los Baudelare, y el primer tutor no oficial. Sin embargo, cuando el Conde Olaf incendia la Biblioteca de Registros, inmediatamente Hal cree que los Baudelaire son lo responsables, y se vuelve en contra de ellos.
En El penúltimo peligro, reaparece como el propietario de un restaurante Indio del Hotel Denouement. En esta novela, parece ser que él es un miembro de V.F.D., debido a que le dice un enunciado en código de V.F.D., "No me había dado cuenta de que era una ocasión triste", al Sr. Remora (el cual erróneamente no lo entiende). Probablemente Hal pertenece al lado de los bueno de V.F.D. porque se disgustó por el incendio que hubo en la Biblioteca de Registros.
Aunque el restaurante es suyo, Hal es un cocinero terrible. En contraste a su comportamiento en El hospital captivo, él perdona a los Baudelaire y se disculpa por creer en las historias de Geraldine Julienne en el periódico sensacionalista El Diario Punctilio.
Se desconoce si los Baudelaires llegarán a ver a Hal de nuevo, debido a que tal vez murió en el incendio del Hotel al final de la novela.
Hector
Hector es un personaje de ficción en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Es el tutor de los Baudelaires en La aldea malvada.
Hector es un manitas(Hombre Milusos) en La Aldea de los devotos a las aves. Él está horrorizado por todas las reglas de la aldea (p. ej, no se permiten dispositivos mecánicos, no se deben lastimar a los cuervos, no deben existir libros excepto aquellos que hablen sobre las reglas), pero él era cobarde y nunca logró armarse de valor para hablar cuando estaba cerca de los ancianos de la Aldea. Es descrito por tener la destreza de cocinar comida mexicana. El lugar donde posan los cuervos de VFD es el Nunca Más Árbol, el cual está en el patio trasero de Hector.
Él tiene un Globo aéreo que se mantiene por sus propios medios en su establo, el cual está prohibido dentro de las reglas de la aldea. También coleccionó tantos libros prohibidos como fuese posible antes de que fuesen quemados. Violet Baudelaire, mientras esta a su cuidado, le ayuda a terminar el globo. Cercas del final de la novela, mientras los Baudelaire y los Quagmire se encuentran huyendo de la multitud de aldeanos, Hector finalmente vence sus miedos cuando aparece en su (ya funcionando) globo, regaña a los ancianos por sus reglas, e intenta ayudar a que los Baudelaire y Duncan e Isadora Quagmire aborden el globo ; Sin embargo, los Baudelaire no lo lograron. Fue visto por última vez alejándose en el globo junto con Duncan e Isadora. En El Fin, se reveló que fue capturado por un objeto marino desconocido el cual Kit Snicket lo llama "la Gran Incógnita", sin embargo no se sabe si eso lo lastimó o lo protegió.
Hector puede ser un voluntario de V.F.D. o tener alguna conexión con ello. Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada cita una carta de Jacques Snicket dirigida a Lemony Snicket que dice, "Siento, Lemony, como si nos estuviésemos alejando el uno del otro, como si uno de nosotros estuviese en el suelo y el otro en algún aparato maravilloso, flotando, alejándose en el cielo, como ese globo aéreo que se mantiene por sus propios medios del que H siempre habla que piensa construir."
Hugo
Hugo es un personaje ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Hugo es un jorobado, apareció por primera vez en El carnaval carnívoro. Probablemente fue llamado así por Victor Hugo, el autor del reconocido libro Nuestra Señora de París (El Jorobado de Nuestra Dama).
Cuando Violet, Klaus y Sunny Baudelaire huyen de las autoridades por crímenes que no cometieron se disfrazan de fenómenos en el Carnaval Caligari. Se encuentran trabajando con Hugo, Colette y Kevin. Al final de El carnaval carnívoro Hugo es sobornado por el Conde Olaf y Esmé Miseria para unirse a su malvado grupo. Hugo también aparece en La pendiente resbaladiza como un personaje menor.
Hugo el Jorobado aparece de nuevo en El penúltimo peligro, disfrazado como guardacoches en el Hotel Denouement como parte de uno de los planes del Conde Olaf. Se desconoce si logró sobrevivir al incendio que consumió el hotel.
Kevin
Kevin es un personaje de ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
Fue visto por primera vez en El carnaval carnívoro como miembro del espectáculo de Madame Lulu. Su talento es el ser Ambidiestro. Se avergüenza mucho de su habilidad, lo cual es totalmente ridículo. Kevin accede a unirse al grupo del Conde Olaf después de incediar el carnaval. En El penúltimo peligro, Kevin se disgraza como empleado de lavandería en el Hotel Denouement. No se sabe si logró sobrevivir al incendio.
Olivia Calibán
Olivia Calibán (también conocida como Madame Lulu; en inglés: Olivia Caliban) es un personaje ficticio en la novela de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas. Ella sólo aparece en El carnaval carnívoro. Técnicamente ella es la novena tutora de los huérfanos Baudelaire debido al hecho de que los Baudelaire trabajan para ella pero su último tutor legal fueron los aldeanos de La Aldea de los devotos a las aves.
Ella es una fraudulenta adivina. Su aparato de rayos (operado por luz reflejada del sol al amanecer) engaña a los clientes haciéndolos creer en mágicos rayos. Después de que les ordena cerrar sus ojos, ella aprovecha y busca las respuestas bajo su bibloteca de archivos que se encuentra bajo su mesa.
Madame Lulu dice que sólo quiere darle a la gente lo que ellos quieran. Se insinúa, pero no se afirma explícitamente, que ella es un miembro de V.F.D.. En La cueva oscura(The grim grotto) se revela que ella conoció una vez al Capitán Widdershins. Fuertemente se insinúa que ella está enamorada del Conde Olaf, ganándose la enemistad de la entonces novia de Olaf Esmé Miseria.
Lulu le promete a los Baudelaire que no le diría al Conde Olaf donde se encontraban si la llevaban a las Montañas Mortmain. Ese lugar estaba marcado en su mapa, pero Klaus descubrió que era una mancha de café, pero después dijo que tal vez esa mancha estaba ahí para señalar un lugar secreto, como el cuartel de VFD. Sin embargo, ella no cumplió su promesa y el Conde Olaf capturó a los Baudelaire.
Esmé Miseria convenció a los "fenómenos" del Carnaval Caligari que la asesinaran a Madame Lulu empujándola dentro del hoyo de leones a cambio de trabajar para el Conde Olaf. Ella encontró un difícil final cuando cayó en el hoyo de los leones junto con el asistente calvo de Olaf.
En un libro anterior se mencionó una adivina que maldijo a Lemony Snicket cuando un policía hizo tropezar al Sr. Snicket, provocando que quebrara la bola de cristal que estaba cargando, al parecer era lulu. Ella también menciona en el libro que Olaf le prometió darle la Fortuna de los Snicket por el tiempo que le ayudara.
Cuando Olivia se quita su turbante, Snicket afirma que tenía el cabello rubio. Sin embargo en la portada de la edición del Reino Unido de El carnaval carnívoro, ella tiene pelo negro.
Jerome Miseria
Jerome Miseria (en inglés: Jerome Squalor) es un personaje ficticio en la novela de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas. Apareció por primera vez en El ascensor artificioso. Él está casado con Esmé Miseria, quien decidió adoptar a los Baudelaire porque los huérfanos estaba "in." Jerome es amable con los Baudelaire pero completamente sumiso a Esmé y a otros personajes debido a que le desagradan las discusiones. Él es menos seguidor de la moda que Esmé y no le agrada la idea de comprar artículos sobrantes sólo por que están "in." Él es rico y exitoso, pero esta posición es abusada por Esmé, quien quiere ganar acceso a los Baudelaire. Jerome es tal vez el tutor mas cariñoso que los niños Baudelaire han tenido después del Tío Monty.
Él también menciona que fue amigo de los padres de los Baudelaires, indirectamente relacionándolo que es o era parte de V.F.D. Cuando los Baudelaires entran por primera vez al apartamento, Jerome le habla a Violet sobre su madre:
- "¡Eres aventurera! Eso me agrada en una persona. Tu madre era aventurera, también. Sabes, ella y yo éramos muy buenos amigos hace ya un tiempo. Nosotros subimos la Montaña Fraught con algunos amigos - Cielos, eso fue hace unos veinte años. La Montaña Fraught era conocida por tener animales muy peligrosos, pero tu madre no le temía. Pero después, cayo del cielo.."
En ese momento Esmé interrumpió la conversación. Los mismo ocurrió cuando intentaba contarles a los Baudelaire sobre la fascinación que sentía su madre por las subastas.
Al final de la novela, Esmé abandona a Jerome para convertirse en un miembro del grupo de teatro del Conde Olaf y la novia del Conde Olaf. En armonía con su disposición tímida y poco confrontativa, Jerome les dice a los Baudelaire que se los quiere llevar "lejos, muy lejos de aquí, tan lejos que olvidarán todo lo referente al Conde Olaf y a los Quagmire y todo lo demás." Los Baudelaire se niegan porque piensan que el acto de ir en busca del Conde Olaf y los Quagmire es más noble.
En Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada, hay dos cartas referentes a Jerome: una dirigida a Jerome de Jacques Snicket y la segunda de Jerome dirigida a Jacques. En la primera le ruega a Jerome que no se case con Esmé, diciéndole
- "La razón por la cual no debes casarte con Esme es la misma razón por la cual te ruego que compres el apartamento del ático en el número 667 de la Avenida Oscura y nunca, jamás lo vendas, y la misma razón por la cual la gente no debe ponerse tatuajes."
En esta carta no está claro si Jerome formaba parte de V.F.D. ni si tenía alguno conocimiento de esto.
Está implicado en la segunda carta que la primera nunca llegó a Jerome porque el portero - probablemente uno de los socios del Conde Olaf - nunca se lo entregó. En la segunda carta, es obvio que Esmé estaba trabajando en contra de V.F.D. desde este punto, como la carta dice: "Ella (Esmé) dice que no puede esperar para conocerte para finalmente darte lo que mereces. Supongo que algún presente o algo por el estilo." Esta carta indica que Jerome, por su optimismo y sumisión (o estupidez), Esmé lo utilizaba como títere para proteger el túnel en el ascensor del número 667 de la Avenida Oscura.
Jerome regresa en El penúltimo peligro. Sintiéndose culpable por renunciar a los Baudelaire, él ha investigado su caso y ha escritó un libro sobre la injusticia titulado Odiosa Lujuría Después de las Finanzas(en inglés Odious Lusting After Finance) (un Acrónimo de "OLAF"). Él le entrega el libro a la Juez Strauss para ser usado como evidencia en el juicio de Olaf en el vestíbulo del Hotel Denouement. Sin embargo, el Conde Olaf secuestra a la juez, escapa, y usa la única copia del libro como leña para encenderle fuego al hotel. No se sabe si Jerome sobrevivió al incendio.
Montgomery Montgomery
El Dr. Montgomery Montgomery es un personaje ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Él es el "hermano de la mujer del primo del padre" de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire. Es su segundo tutor y le gusta que le llamen tío Monty (en inglés: Uncle Monty). Aparece en La habitación de los reptiles. Se cree que su apellido fue inspirado por Monty Python, debido a que es un herpentólogo y su primer nombre es Monty.
El tío Monty "es un hombre bajo y regordete con el rostro redondo y colorado." Él descubrió la víbora increíblemente mortal (que de hecho no es nada mortal). La primera vez que los Baudelaire lo conocieron él les dio pastel de crema de coco hecha en casa, cayendo bien rápidamente a los Baudelaire. Monty planeaba llevárselos a Perú con su asistente Gustav, pero recibió la aparente carta de renuncia de Gustav un día antes (después se reveló que el Conde Olaf asesinó a Gustav) así que el Tío Monty contrata a "Stephano" (que en realidad es el Conde Olaf disfrazado) en su lugar. Los Baudelaires inmediatamente reconocen a Stephano como Olaf. Por otro lado, el Tío Monty cree que Stephano es un espía de la sociedad Herpentológica que esta ahí para robarle la Víbora Increíblemente Mortal, que aún no había revelado a la sociedad, por lo que rompe su boleto. Esto no detiene a Olaf, el cual asesina al Tío Monty (usando veneno de serpiente). Después Olaf culpa a la Víbora Increíblemente Mortal. Los Baudelaire escapan de Olaf, pero ellos nunca vuelven a encontrar un tutor más amable o más cuidadoso que el Tío Monty. El Tío Monty también tenía alguna especie de conexión con la familia Quagmire porque hay un túnel que conecta las dos casas.
En la película, Klaus mira que el Tío Monty tiene un catalejo similar al que encontró en el cajón del escritorio de su padre, y después encuentra uno que pertenecía a Tía Josephine. Klaus también encontró un fotografía con sus padres, Tía Josephine, Tío Monty y otros presuntos miembros de VFD, todos sosteniendo un catalejo.
La Autobiografía de Snicket indica que la muerte del Tío Monty pudo atribuirse al hecho de que nunca aprendió el Código Sebald, en un mensaje para él que se encontraba escondido en la película Zombies en la Nieve, que Monty llevó a ver a los niños.
Billy Connolly representa a Monty en el filme. Él es el más viejo y uno de los personajes más comprensivos en la película. Monty le da a los niños un verdadero hogar pero enfrenta el mismo destino que los otros comprensivos tutores.
Nerón
El Subdirector Nerón (en inglés: Vice Principal Nero) es un personaje de ficción en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Él es el grosero en incompetente subdirector de la Academia preparatoria Prufrock en la novela Una academia muy austera. Su nombre fue sacado del emperador Nerón, debido a que se fija sólo en su violín y rechaza reconocer los peligros a la comunidad que se supone debe proteger.
Cuando los huérfanos Baudelaire son enviados a la Academia Preparatoria Prufrock, se encuentran bajo el puño del iluroso Subdirector Nerón. Él es extremadamente estricto y completamente ajeno a la realidad; por ejemplo, hace a Sunny (un bebe) su secretaria. Aunque toca el violín horriblemente, obliga a los estudiantes a acudir cada noche a su concierto de seis horas donde toca sus propias composiciones.
Nerón viste un llamativo traje con una corbata con dibujos de caracoles. En Una academia muy austera, su cabello está compuesto de cuatro trenzas, pero en El penúltimo peligro, se convierten en cuatro largas y grasientas trenzas que cuelgan detrás de él.
Con frecuencia Nerón imita lo que otros dice en un alto y burlesco tono. Él es completamente molesto con todos, con sus alumnos y su personal, aunque los alumnos se meten en cada lío debido a sus intermibles reglas. Nerón tiene una infinidad de castigos injustos. Aquellos que no acudan al concierto de cada noche deben comprarle una bolsa de Caramelos y verlo comérselos. Otro castigo es el quitarles sus vajillas a la hora del almuerzo, y otro es el quitarles su vasos (haciendo que la bebida caiga directamente sobre la bandeja de la comida.)
Nerón no es ni buen director ni buen empleado. Cuando Sunny Baudelaire fue forzada a ser su secretaría, ella tenía que hacer sus propias grapas usando sus dientes. Por otra parte, después de que los Baudelaires desenmascaran al Conde Olaf, Nerón sigue diciendo que Olaf es el Entrenador Genghis, fallandoles también como su tutor.
Nerón reaparece en El penúltimo peligro cuando él, junto con el Sr. Remora y la Sra. Bass, son invitados al cóctel de Esmé Miseria. Nunca se afirmó si Nerón era parte de algún lado del cisma en V.F.D, pero en El penúltimo peligro cuando le preguntaron la frase en código de V.F.D - "No me había dado cuenta de que era una ocasión triste" -, al parecer Nerón no lo entendió. En todo caso, si Nerón forma parte de V.F.D., es probable que pertenezca al lado de los que provocan incendios; durante El penúltimo peligro, dejó caer un vaso de vidrio sin usar un posavasos, algo que una persona malvada haría. Al final del libro, un gran incendio consume al hotel con Nerón dentro, se desconoce si logró sobrevivir al incendio.
Georgina Orwell
La Dra. Georgina Orwell es un personaje de ficción de la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Es una optometrista que vive en la ciudad de Paltryville, lugar en el que vive el tutor de los huérfanos Baudelaire, el Señor de El Aserradero de la Suerte.
En El aserradero lúgubre, la misma Dra. Orwell revela que es una hipnotista, hipnotizando a Klaus Baudelaire. Cuando Klaus escucha la palabra "Afortunado," obedece sus órdenes. La palabra utilizada para que Klaus deje de estar hipnotizado es "inmoderado."
En la misma novela, ella y Sunny Baudelaire tienen una pelea de espadas en la que Orwell usa una espada y Sunny sus cuatro dientes afilados. La Dra. Orwell muere cuando tropieza hacia atrás y cae en una hoja de sierra en movimiento utilizada para cortar madera y es mutilada delante de los miembros de V.F.D. y los leñadores. También es posible que Olaf la haya empujado hacia la sierra. En la autobiografía de Snicket se menciona un asesinato que encaja con la descripción de este incidente.
El nombre completo de la Dra. Orwell es Georgina Orwell, y se especula que su nombre fue tomado del nombre del autor George Orwell.
Ella también pudo haber sido un miembro antiguo de V.F.D., debido a que en Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada aparece un disfraz de optometrísta descrito con un mismo aspecto (a excepción de su corte de cabello). Ella pudo ser un miembro del grupo de teatro de Olaf, pero tal vez no. Tal vez ella no sabía quien era en realidad Olaf y pensó que simplemente era una persona malvada llamada Shirley, como su placa de identificación lo indica.
Phil
Phil es un personaje ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
Él era un trabajador del Aserradero de la Suerte en la novela El aserradero lúgubre. Phil es el trabajador más amigable del aserradero, el cual ayuda a los Baudelaire a ajustarse a su nuevo hogar. Durante la permanencia de los Baudelaire en el aserradero, Phil es lastimado por una máquina del aserradero, operada por Klaus, el cual se encontraba hipnotizado durante ese tiempo. Por el lado bueno, Phil es un personaje eternamente optimista el cual ni siquiera se molestó por el accidente que le pasó, además dijo: "por lo menos nadie preguntará si soy derecho o izquierdo".
En La cueva oscura (The Grim Grotto), Phil trabaja como cocinero en el submarino tripulado por el Capitán Widdershins (el cual lo llama "Cookie") y su hijastra, Fiona. Él, junto con el Capitán Widdershins, abandonan a los Baudelaire y a Fiona a la mitad de la novela por razones desconocidas, (o fueron capturados), y no aparecen en El penúltimo peligro o en El fin. Se sospecha que Phil renunció a su trabajo en el Aserradero de la Suerte debido a la escasez insuficiente de paga; en El aserradero lúgubre él mencionó haber leído libros sobre leyes de los cuales descubrió que ser pagado con cupones era ilegal.
Sr. Rémora
El Sr. Rémora (en inglés: Mr. Remora) es un personaje ficticio que aparece en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
El Sr. Rémora es un profesor en la Academia preparatoria Prufrock. A él le encantan los plátanos y constantemente se le ve comiendo uno, manchándose el bigote con pulpa de plátano. En su clase, los estudiantes son forzados a escuchar tediosas (pero cortas) historias que él les dicta, después les aplica exámenes sobre varios aspectos objetivos de las historias. Lemony Snicket también revela más adelante que el Sr. Rémora se retiró de su empleo como profesor porque se atragantó con un plátano.
El Sr. Rémora reaparece en El penúltimo peligro con sus compañeros profesores, al ser invitados a un coctel, y menciona algo sobre estar huyendo de la ley (posiblemente se refiere al robo de banco de la Sra. Bass). Hal también intenta comunicarse con él en código de VFD, sin embargo, no logra entenderle, lo cual significa que probablemente no forme parte de VFD. Se desconoce si logró sobrevivir al incendio en el Hotel Denouement.
Señor
El Señor (en inglés: Sir) es un personaje ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket el cual aparece en la cuarta novela, El aserradero lúgubre, y en El penúltimo peligro, la duodécima novela.
El Señor es el propietario de El Aserradero de la Suerte, localizado en Paltryville. Se desconoce su verdadero nombre, sin embargo se sabe que es un nombre difícil de pronunciar. El Sr. Poe ha intentado pronunciar la primera sílaba del nombre, usando una sílaba diferente cada vez .(Wuz, Qui, Sho, Gek, etc.) Igualmente obscura es la apariencia del Señor. Toda la cabeza del Señor está cubierta por el denso humo de su cigarro siempre encendido. Él muestra poca o ninguna preocupación por los huérfanos Baudelaire o sus empleados, a los cuales les paga con cupónes y los provee con un poco satisfactorio almuerzo de Chicle. Su compañero, Charles, mencionó que el señor tuvo una niñez desagradable.
Más tarde vuelve a aparecer en El penúltimo peligro. En la portada del libro, se puede ver a un hombre con humo en su rostro. Se especuló que tal vez ese hombre era el Señor, sin embargo esto tal vez sea falso porque el hombre está fumando una pipa y no un cigarro, además de que su rostro es visible. Lemony Snicket también afirmó que ni los Baudelaire, ni el lector, ni siquiera él mismo, llegarían a ver el rostro del Señor. También, en la ilustración al final del Aserradero Lúgubre se mira al Señor bastantemente diferente al hombre de la portada en el libro 12. Se creyó que se encontraba del lado de los que provocan incendios del cisma en V.F.D., y si es así, posiblemente es debido al hecho de que él disfruta el olor de la madera ardiendo.
El Señor constantemente confunde la palabra "concierge" (portero o vigilante en español) con la palabra "concertina", el cual es otro termino para nombrar un acordeón. Se desconoce si murió en el incendio del Hotel Denouement.
Tiene cierta apariencia similar al personaje Mr Señor de la novela de Louis Sachar Holes (Agujeros), debido a sus nombres similares y rasgos de personalidad.
Jacques Snicket
Jacques Snicket es un personaje de ficción dentro de la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Él tiene dos hermanos, Lemony y Kit Snicket. Jacques, junto con sus hermanos, es miembro de V.F.D. Tiene el tatuaje de un ojo en su tobillo, y por ello, y por su ceja unida, erróneamente fue confundido con el Conde Olaf en La aldea malvada. El Conde Olaf (disfrazado como el Detective Dupin) lo asesino en la cárcel mientras esperaba su condena de ser quemado en la estaca de una hoguera, para así incriminar falsamente a Violet Baudelaire, Klaus Baudelaire, y a Sunny Baudelaire.
En Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada, se reveló que Jacques era un buen amigo de Jerome Miseria y que Jerome siempre seguía sus consejos. Jacques fue la razón por la cual Jerome compró el departamento del ático en el número 667 de la Avenida Oscura, por razones desconocidas. Jacques no quería que Jerome Miseria se casara con Esmé, y le envió una carta de advertencia a Jerome, pero la carta fue interceptada, posiblemente por El hombre con ganchos en vez de manos él cual estaba disfrazado como un portero. También se reveló que Jacques se disfrazó como un detective y posiblemente él es el hombre que investigó la muerte de la Dra. Orwell, sin embargo este artículo nunca se publicó en el "El Diario Punctilio".
En La pendiente resbaladiza, los Baudelaire encontraron un mensaje el cual se pensó que pertenecía a Jacques, pero sabían (con la reciente confirmación del Capitán Widdershins) que nadie le enviaría ningún mensaje a Jacques, desde su muerte.
Kit Snicket
Kit Snicket es un personaje de ficción en la serie de libros Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket. Ella es la hermana del autor Lemony Snicket y tiene un hermano gemelo llamado Jacques Snicket.
Fue mencionada por primera vez en 'The Grim Grotto' ella envió una carta a Gregor Anwhsitle advirtiéndole de no utilizar los venenosos hongos, Medusoid Mycelium, en contra de los enemigos de V.F.D. La última vez que se le vio fue enviando a los Baudelaire al Hotel Denouement (el último lugar seguro) para intentar y encontrar al Capitán Widdershins. En El penúltimo peligro se reveló que ella estaba embarazada, y posiblemente se casó con Dewey Denouement, ya que rotundamente se indicó que él era el padre. También se mencionó que Kit tiene una casa en la cual vive, ya que al final de la página 33, Kit dice, "Apenas si logro mirar estos mapas, poemas, y modelos que Charles me envía, ó incluso el papel tapiz para el cuarto del bebé ." Kit Snicket forma parte de V.F.D y se encuentra del lado de los buenos del cisma.
Se mencionó que ella utilizó esquís acuáticos para navegar y reunirse con el Capitán Widdershins, y también indirectamente dijo que terminó encima de un globo aéreo que se mantiene por sus propios medios.
Por una fotografía tomada que aparece en la página 70 de Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada existe una razón de que ella, junto con su hermano menor Lemony, fueron enviados a la Academia preparatoria Prufrock. Otra información en la Autobiografía indica que ella daba clases como adulta, y reclutó a dos huérfanos mientras estuvo allí - algunos creen que la fotografía en la página 70 describe a estos dos huérfanos y a su hermano muerto en vez de al joven Snicket.
En "13 secretos impactantes que desearías nunca saber sobre Lemony Snicket" el secreto número 3 dice que la sobrina de Lemony es huérfana. Eso puede significar que Kit Snicket muere después de dar a luz a una niña, ó que Jacques tuvo una hija la cual su madre también murió. Por el contrario, por "huérfano", Snicket tal vez se refiere al padre del bebe de Kit, Dewey, quien murió, además huérfano es a veces utilizado para referirse a un niño al que solo uno de sus padres esta muerto.
Juez Strauss
La Juez Strauss ó Justicia Strauss (en inglés: Justice Strauss) es un personaje ficticio de la altamente popular serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
En el filme Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, la juez es protagonizada por Catherine O'Hara quien ha aparecido en otras películas tales como Beetlejuice y The Nightmare Before Christmas (Pesadilla Antes de Navidad).
Strauss es una juez del tribunal superior que vive junto a la casa del Conde Olaf. Al conocerla los Baudelaire rápidamente le toman cariño y pronto ella los deja utilizar su biblioteca para ayudar a cocinar una Pasta Puttanesca. Su biblioteca también les fue de gran ayuda para desenmascarar el plan del Conde Olaf de obtener la fortuna Baudelaire. En la boda falsa que el Conde Olaf montó, ella actúa como la juez y de hecho por poco y casa a Violet con el Conde (pero Violet lo impide). Al final del libro, la Juez se ofrece para ser la tutora de los Baudelaire pero no se hizo posible debido a ciertas obligaciones legales por parte del Sr. Poe.
No se sabe con seguridad si la Juez Strauss es ó no es miembro de V.F.D. Esto es posible, debido al hecho de que tiene una larga biblioteca, y que uno de los disfraces es "Disfraz de Juez". Sin embargo, su comportamiento en El penúltimo peligro indica que al parecer ella no ha tenido previa participación con la organización.
La Juez Strauss reaparece en El penúltimo´peligro. Ella ha estado investigando el caso de los Baudelaire, e intenta llevar al Conde Olaf a la justicia. Desafortunadamente, sus dos compañeros de la corte de justicia resultarón ser socios de Olaf, el hombre sin cabello pero con barba, y la mujer sin barba pero con cabello. Olaf secuestra a la Juez Strauss y amenaza con lastimarla al menos que los Baudelaire abran la Puerta Vernácula Encerrada(Vernacularly Fastened Door) que lleva a la lavandería del Hotel Denouement.
Klaus abre la puerta, pero el Azucarero que Olaf busca no se encontraba dentró, así que sube al tejado para escapar, después de encenderle fuego al Hotel. La Juez Strauss intenta prevenir su escape, pero Sunny le muerde la mano para así escapar, causando que ella caiga. Aunque no esta claramente especificado, es probable que ella no halla sobrevivido a la caída.
Capitán Widdershins
En la serie de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas, el Capitán Widdershins (en inglés: Captain Widdershins) es el capitán del Queequeg, su submarino. Él es el padrastro de Fiona y de El hombre con ganchos en vez de manos, el cual se encuentra perdido.
En La cueva oscura (The Grim Grotto), encuentra a Klaus, Violet, y Sunny Baudelaire en el mar mientras se encontraba buscando el azucarero y los llevó a bordo del Queequeg. Él es extremadamente enfático, debido a que casi todos sus enunciados son exclamativos, e impregna sus discursos con la palabra "¡Aye!(en español: ¡Si!)" Su filosofía personal es "Aquel que dude está perdido," la cual los Baudelaire la encuentran irrazonable. El Capitán Widdershins es considerado el undécimo tutor o guardían de los Baudelaire. Parecía que él estaba enterado de que Fiona le estaba tomando cariño a Klaus (Él los acuso de coquetear cuando Fiona se animó con Klaus debido a que él sabía lo que significaba micologísta), declarando que si Klaus encontraba el azucarero, él conseguiría que Fiona se casará con Klaus.
Personajes menores
Ike Anwhistle
El Dr. Isaac «Ike» Anwhistle es un personaje ficticio de la popular serie de libros Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
Ike Anwhistle es el difunto esposo de Josephine Anwhistle, mencionado en el libro tres: El ventanal y el libro Diez: La pendiente resbaladiza. Él tenía un hermano llamado Gregor Anwhistle, y era miembro de V.F.D. Murió debido a que sólo espero 45 minutos antes de entrar al Lago Lacrimógeno (el lago está infestado de sanguijuelas come hombres y uno debe esperar una hora después de haber comido antes de entrar al lago de lo contrario uno será devorado por las sanguijuelas). Ike no sólo era el esposo de Tía Josephine, también era su mejor amigo y compañero en gramática, al igual que la única persona que Tía Josephine conocía que podía silbar con galletas saladas en su boca: su especialidad era el Cuarto Cuarteto de Beethoven. Según Josephine Anwhistle, el poder silbar con galletas saladas en la boca era un rasgo de familia: la madre de los huérfanos Baudelaire también podía hacerlo. Su especialidad era la Catorcena sinfonía de Mozart. Posiblemente Ike era el primo segundo de Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire.
Eleanora Poe
Eleanora Poe es un personaje ficticio en la novela de Lemony Snicket Una serie de catastróficas desdichas. Ella es la hermana del Sr. Poe (Arthur Poe) quien esta acargo de los asuntos de los huérfanos Baudelaire. Eleanora es la editora en jefe del Diario Punctilio.
Se mencionó por primera vez en "Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada". Hay un guion que muestra el diálogo de una conversación que tuvo con su hermano en El Payaso Complaciente, un restaurante. El Sr. Poe se reunió con ella para hablar sobre los artículos impresos en su diario. Más adelante en los libros, se ve un telegrama de ella dirigido a Arthur. El telegrama dice que su reportera estrella, Geraldine Julienne, la había encerrado en su sótano. El telegrama tenía un sello que decía, "IGNORADO".
En El penúltimo peligro, Lemony Snicket menciona que "una cansada mujer llamada Eleanora" se encontraba en el ascensor del Hotel Preludio con la familia Baudelaire un día cuando Bertrand le tendió una broma, haciéndola detenerse en cada piso camino a su habitación del Hotel.
Está implícito que Eleanora y Arthur no forman parte de la organización V.F.D., porque en El Payaso Complaciente, el mesero usa un código de los miembros de VFD, y ni Eleanora ni Arthur parecen entenderle.
Gustav Sebald
Gustav Sebald (usualmente conocido como Dr. Sebald) es un director ficticio y antiguo asistente del Tío Monty en la serie de libros de Lemony Snicket, Una serie de catastróficas desdichas. Sebald dirigió la película Zombies en la Nieve (mencionada en la segunda novela de la serie, La habitación de los reptiles). Es probable que su nombre sea un derivado de W. G. Sebald.
Sebald esta del lado de los voluntarios de V.F.D. y en su papel como director envía mensajes secretos a los voluntarios a través de sus filmes utilizando el Código Sebald.
El Código Sebald
Cuando se escucha el ruido de un timbre, el código es activado. Cada once palabras más la primera palabra después del timbre es una palabra en código. Cuando se vuelve a escuchar el timbre, el código termina. La siguiente es una típica escena de un filme en código:
- (Ruido de timbre de puerta)
- Gertrude: ¡Este si que es un milagro! Porfavor ven, entra Bob!
- Bob: ¿Ebenezer es el mismo?
- Gertrude: Esta muy enfermo. Así que tengo que darle un piquete cada hora.
- Bob: Es una pena. Él antes era un ejemplo de buena salud.
- Gertrude: Para confortarse siempre mira sus viejas fotos de cuando estaba más sano. Parece como si estuviese hablando en código, por eso mismo fui y lo lleve con el Dr Sebald.
- (Ruido de Alarma de reloj)
- Gertrude: Necesita otra píldora. Venidera, Ebenezer!
- (Todos se van)
En este ejemplo, el mensaje en código es "Este es un ejemplo de Código Sebald."
Para que el código funcione los actores deben hablar las palabras perfectamente bien y el espectador debe poder visualizar bien la escena. Las películas Zombies en la Nieve y Hormigas en la Ensalada de Frutas, página 67 de El penúltimo peligro, en Las Cartas de Beatrice el código Sebald aparece en una de las cartas de Lemony Snicket dirigida a Beatrice Baudelaire y en las invitaciones de boda de El Viñedo de las Cortinas Fragantes.
La muerte del Tío Monty pudo atribuirse al hecho de que nunca aprendió el Código Sebald; Sebald le envió un mensaje sobre el Conde Olaf que Monty no pudo entender. Se cree que el mismo Sebald esta muerto, y su estado está siendo manejado por su hermana, Sally Sebald. Debido a la evidencia mostrada en La habitación de los reptiles y en Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada, se cree el Conde Olaf mató a Gustav Sebald ahogándolo.
El código es utilizado durante el libro La Autobiografía No Autorizada. Se sabe que en El penúltimo peligro se utilizó el código. En el capítulo tres, página 67, Frank Denouement (probablemente no su hermano Ernest) usa el código para mandar un mensaje a los Baudelaire: "No sé si ustedes o los enemigos están dentro. Porfavor respondan."
Nota
1 En una fotografía que aparece en Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada, se observa a Sebald como un niño muy pequeño, o tal vez, como un adulto muy corto de estatura. El pie de la foto dice: "Una extraña fotografía del Dr. Sebald trabajando en el hombre de nieve."
Wikimedia foundation. 2010.