Portgas D. Ace

Portgas D. Ace

Portgas D. Ace

Portgas D. Ace
ポートガス・D・エース (Pōtogasu D. Ēsu)
Sexo Masculino
Edad 20 años
One Piece
Otros nombres Ace Puño de Fuego
Relevancia Personaje secundario
Ocupación Comandante de la segunda división de la tripulación de Barbablanca
Familia Monkey D. Garp (Abuelo Adoptivo)
Barbablanca (Padre Adoptivo)
Gol D. Roger (Padre)
Monkey D. Luffy (Hermano Adoptivo)
Portgas D. Rouge (Madre)
Seiyū Toshio Furukawa

Portgas D. Ace (ポートガス・D・エース, Pōtogasu D. Ēsu) es un personaje del manga y anime One Piece. Es hijo de Gol D. Roger y hermano mayor de Monkey D. Luffy, sin embargo, en a los recientes capítulos del manga, se deduce que estos no son hermanos de sangre, si no que Monkey D. Garp, para ayudar a Roger, se hizo cargo de Ace criándolo como un "hermanastro" para Luffy con la ayuda de un amigo. Tambien es el comandante de la segunda división de los piratas de Barbablanca.

Al igual que Luffy, probó una Fruta del Diablo, la fruta Mera-Mera, que le dio la capacidad de manipular el fuego y generarlo. Ace estaba persiguiendo para darle muerte a Barbanegra, un ex-miembro de su tripulación que se salió de ella después de haber matado al comandante de la cuarta división, Sacchi, por la Fruta del Diablo Yami-Yami.

Contenido

Apariencia

Ace tiene un cuerpo más musculoso que el de su delgado hermanastro Luffy. En su cara tiene algunas pecas que le hacen lucir algo más infantil de lo que es. Uno de los aspectos más llamativos de Ace son sus tatuajes; uno de ellos es el símbolo de los piratas de Barbablanca (una cruz gamada u omote-manji 卍 era el primer símbolo, pero luego ha sido cambiado por huesos cruzados). También tiene otro tatuaje en su brazo izquierdo que dice: "ASCE" con la "S" tachada (aparentemente, un error del tatuador). Suele llevar un sombrero con dos botones en forma de cara sonriente y triste.

Se ha confirmado que Ace no es hijo de Dragon, si no que es el hijo de Gol D. Roger, Roger le entregó su hijo a Monkey D. Garp y le dijo que éste estaba libre de pecados y que cuidara bien de él. Ace sabía algo sobre su paternidad, puesto que 2 años antes del actual proceso de ejecución decidió optar por recibir el apellido de su madre, declarando que no tenía necesidad de llevar el apellido de su "inútil" padre, por lo tanto Ace es el hermanastro de Luffy y no su hermano biológico. Esto ha sido aclarado en los capitulos de one piece 550 y 551

Personalidad

Hasta donde se ha visto, Ace es mucho más inteligente, cortés y generalmente más soportable que su hermano pequeño, lo que llevó a los sombrero de paja a preguntarse si realmente estaban emparentados e incluso a lamentarse de que Luffy no fuese como su hermano. Sin embargo, Ace gusta de las fiestas y banquetes tanto como Luffy. Cuando se infiltra en el barco de Buggy, no tuvo otra razón más que el exquisito olor que había percibido, lo que lo decidió a abordar el barco del payaso.

Hay dos situaciones comunes acerca de él; la primera es que suele caer profundamente dormido (parece padecer de una ligera narcolepsia al igual que Luffy y Garp). mientras come haciendo los que lo rodean se pregunten si ha muerto, la segunda es su tradicional "Comer y correr" que hace siempre que va a un restaurante y se va sin pagar.

Relaciones

Ace es un leal miembro y comandante de la Segunda Divisón de los piratas de Barbablanca. Hasta ahora, Ace no ha sido visto interactuando con su tripulación; no obstante, Ace guarda un gran respeto por su capitán Barbablanca, de quien piensa es el más grande pirata que ha conocido. Barbablanca parece, en un principio, despreocupado acerca de la cacería de Ace sobre Barbanegra dando como explicación que es el deber de Ace como comandante castigar su traición, pero la realidad fué que Barbablanca y los demás tripulantes lo intentaron frenar, pues la idea de ir tras Barbanegra fué del mismo Ace, al final desistieron ante la tozudería de este. Odia a su padre y por eso se puso de apellido Portgas por parte de su madre.

Enemigos

El principal enemigo de Ace es su antiguo subordinado Barbanegra, pues le ha sido ordenado por Barbablanca ir a matarlo para castigar el hecho de que Barbanegra mató a uno de sus compañeros. Sin embargo, como dijo "El pelirrojo" Shanks a Barbablanca, aunque Ace es fuerte, joven y es comandante de la segunda división de Barbablanca, su fama puede malinterpretarse y sobrevalorarse. Shanks concluye que Ace no está listo para enfrentar a Barbanegra, pero Barbablanca hace caso omiso de esa advertencia.

Ace también peleó brevemente contra Smoker, a quien ni siquiera Luffy había sido capaz de derrotar por su habilidad de la fruta del diablo humo humo. En su breve encuentro, debido a sus poderes (Ace: Fuego; Smoker: Humo), la pelea quedó en empate pues ninguno de los dos podía imponerse al otro.

Familia

Monkey D. Luffy

Ace y Luffy son bastante cercanos y llevan una buena relación, con Ace llevando el rol de Buen Hermanastro Mayor. Cuando se encontraron en Alabasta, Ace dijo que tenía que cuidar a su hermano menor; más tarde, cuando se encuentra con Barbanegra, le dice que no permitirá que mate a Luffy. Ace le dio a Luffy una vivre card para que se pudieran reencontrar después.

En el pasado, cuando eran niños, ambos eran muy unidos y siempre entrenaban arduamente para convertirse en grandes aventureros. Cuando Garp reprendía con golpes a Luffy por alguna falta que este cometiera, Ace siempre salía a su defensa.

A pesar de no ser hermanos de sangre, Ace considera a Luffy su hermano propio. Este hecho se demuestra al decirle a Barbablanca que Luffy es su hermano menor, enseñándole su cartel de recompensa. A su vez, Luffy también considera que Ace es su hermano mayor, no obstante que sabe que Roger es su verdadero padre.

Gol D. Roger

Recientemente, sobre la plataforma de ejecucion de Marineford, frente a miles de los mas importantes marinos, el Almirante de Flota Sengoku da a conocer que luego de mucha investigacion descubrieron que Ace es el hijo de Gol D. Roger y de Portgas D. Rouge. Por lo visto Luffy ya conocia que Gold D. Roger era el verdadero padre de Ace.

Otros

Debido a que tienen diferentes apellidos (en japonés, el apellido precede al nombre), no estaba del todo clara la relación entre Ace y su "hermano". Garp mencionó haber dejado a Ace con Luffy en su tierra natal, pero no dijo nada acerca de que Ace fuera su nieto igual que Luffy. Debido a esto, se pensaba que Luffy y Ace podrían ser medios hermanos. No obstante recientemente en el capitulo 550 del manga se confirmó que Ace es hijo de Gol D. Roger y su madre era Portgas D. Rouge, y que Roger le pidio a Garp que cuidara de su hijo.

La diferencia en el apellido de Ace (Portgas) se ha resuelto al saberse que Ace se puso el apellido materno en vez del paterno por la falta de afecto que recibió de éste y en honor a una deuda para con su madre.

Habilidades

Ace dejó su Villa Fusha tres años antes de que lo hiciera Luffy, según este último, Ace ya era bastante poderoso. Era capaz de vencer a Luffy cada vez que peleaban a pesar de que Luffy ya tenía su poder de fruta del diablo y Ace no. También fue entrenado por Garp, quien es el responsable de haber entrenado también a Luffy. Otra pista del poder de Ace es que fue capaz de soportar los golpes de Barbanegra sin usar sus poderes de fruta y ser capaz de pelear a su nivel. Ace carga un cuchillo que utilizó en un marinero que insultó a Barbablanca durante una de las mini-historias de portada. Ace comió la Fruta del Diablo Mera Mera no Mi (メラメラの実), una fruta de tipo Logia que le dio habilidades piroquinéticas y su apodo de Puño de Fuego. Ace despliega un inmenso poder destruyendo una flota entera de barcos de Baroque Works con gran facilidad. Por alguna razón, Ace parece no temerle a su falta de habilidad para nadar, pues viaja en un pequeño bote impulsado por la energía que él mismo genera.

Ataques

  • Enkai (Comando de las Llamas)

Ace crea un círculo de llamas a su alrededor, normalmente para preparar otro ataque.

  • Dai Enkai (Gran Comando de las Llamas)

Una versión mucho más poderosa y extensa del "Enkai", usada para preparar ataques más potentes.

  • Entei (Emperador de las Llamas)

Tras usar el "Dai Enkai", Ace crea una gigantesca bola de fuego parecida al sol que lanza hacia su oponente.

  • Hibashira (Columna de Fuego)

Tras usar el "Enkai", Ace usa el fuego para crear una columna de llamas hacia arriba.

  • Hidaruma (Cuerpo en Llamas)

Después de usar el "Kotarubi", Ace envía todas las luces a la vez contra su oponente explotando en llamas.

  • Higan (Pistola de Fuego)

Apuntando a su oponente con los dedos índice y corazón, Ace dispara de ellos una ráfaga de balas de fuego.

  • Hiken (Puño de Fuego)

Ace lanza un gigantesco puño de fuego contra sus enemigos. Este es el ataque que le ha dado su sobrenombre.

  • Juujika (Cruz de Fuego)

Poniendo los dedos índices como una cruz, Ace lanza una llamarada concentrada con esta forma hacia su enemigo.

  • Kagerou (Llamarada)

Ace crea una pared de llamas que intercepta un ataque.

  • Kotarubi (Luz de Luciérnaga)

Ace rodea a su enemigo con luces parecidas a luciérnagas, lo usa para preparar su ataque "Hidaruma".

  • Shinka Shiranui (Fuego Sagrado Fosforescente)

Ace arroja dos lanzas de fuego concentrado hacia su oponente capaces de atravesarlo.

Historia

Nacimiento

Recientemiente Sengoku dio a conocer que : en una acción de su madre por proteger a su hijo de que la marina supiera que Ace era el hijo de Gol D. Roger, cargó a Ace por 20 meses en su vientre en un esfuerzo de voluntad enorme sobrepasando el sentido común, y el esfuerzo y la tensión de esta acción terminó quitándole la vida a la madre de Ace.

Años tempranos

Lo único que se ha mostrado, es un flashback donde Ace recuerda como era su infancia al lado de su hermano menor. En un momento de su infancia, Ace le hace prometer a Luffy que viviría cada uno una vida sin remordimientos ni arrepentimientos. Juntos prometieron que algún día, los dos se irían al mar y vivirian una vida completamente libre, siendo piratas.

El camino a ser pirata

Garp lo dejó en la villa Fusha junto con Luffy a quienes encargó a un amigo de la familia. Tres años antes de la actual historia, Ace dejó el pueblo y comenzó su vida de pirata, Ace formó una banda de piratas de la cual era capitán, Los piratas "Spade", y con ella comenzó a conquistar los mares a una velocidad asombrosa (según palabras de Sengoku). Ace se encontro con Shanks y le agradecio por parte de su Hermano Luffy por haberle salvado la vida. luego fue en busca de Barbablanca para derrotarlo, en el camino se encuentra con Jimbe el cual le dice que no pertene a la tripulación de Barbablanca pero le esta agradecido asi que no lo puede dejar pasar, luego de esto se enfrentan durante mas de cinco dias quedando aparentemente empatados. Cuando los piratas "Spade" se enfrentan a Barbablanca este los derrota con gran facilidad. Ace le ruega que deje escapar a su tripulacion a cambio el seguirá peliando hasta la muerte con Barbablanca Este último le dice que el lugar en donde está, no es apropiado para el y le ofrece ser parte de su tripulacion , a cambio de que se tatuara su insigna en su espalda y se convirtiera en su hijo. Ace le dice que no bromeé con el y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento se encuentra dentro del barco de Barbablanca y en mas de 100 veces intenta matarlo sin logralo hasta que decide tatuarse el simbolo de la bandera de Barbablanca y ve a este como un Padre.

Entonces un día, Barbanegra mató al comandante de la 4ta división para obtener la fruta Yami Yami no Mi y después escapó. Ace sintió el deber de capturarlo ya que los piratas de barbablanca viven bajo un código de honor

Reunión con Luffy

Ace fue visto por primera vez en la Isla Drum, donde dejó un mensaje para Luffy diciéndole que solamente estaría 10 días en Arabasta. Deja su recado con dos hombres y luego sale disprado pues no había pagado la cuenta del restaurante. Es finalmente presentado en Nanohana; cuando estaba dormido en un restaurante dando al impresión de estar muerto. Cuando termina su comida, es encontrado por Smoker, quien intenta arrestarlo. Sin embargo, poco después de que empezaran a discutir, son enviados a través de la pared debido al Gomu Gomu no Rocket de Luffy. Luego de levantarse y dirigirse de nuevo al restaurante, ve a Luffy; pero es derribado de nuevo por Smoker, quien buscaba a Luffy. Tras la persecución fuera del restaurante, Ace se encuentra finalmente con Luffy mientras este huía de Smoker, salvándolo y permitiendo que escape.

Más tarde, cuando pierden a Smoker y sus marinos, Ace ofrece a Luffy (y su tripulación) unirse a Barbablanca, cosa que Luffy rechaza. Después tienen un pequeño duelo de vencidas que finalmente termina en empate (lo cual podría suponer que Luffy está a punto de alcanzar en fuerza a Ace). Ace se va no sin antes darle a Luffy un pedazo de papel bibli. A diferencia del manga, en el animé Ace acompaña un poco durante la travesía de Arabasta a Luffy hasta encontrarse con un sujeto llamado Scorpion, quien se decía había matado a barbanegra, pero solo era un rumor.

Ace aparece luego durante la saga de Jaya, en la cual se infiltra en el barco de Buggy el payaso para comer. Buggy estaba dispuesto a atacar a aquel que osó invadir su barco, pero al ver el tatuaje de Ace en su espalda, se asusta y advierte a su tripulación que no lo ataquen, pues Barbablanca irá a vengar su muerte si lo hacen (en este punto, Buggy reveló el poder de Barbablanca). Después Ace le prometió llevarlo con Luffy (sin imaginarse el por qué). En algún punto luego de éste incidente, Ace deja la nave de Buggy.

La cacería de Barbanegra

Tiempo después, en una mini historia protagonizada por él, Ace estaba buscando a Barbanegra cuando se encontró con un doctor que tenía el mismo nombre, Ace lo atacó por impulso y fue tirado a un río por el doctor y la gente enojada. Fue rescatado de ahogarse por una niña granjera, Moda, quién le pidió que dejara un recado en la base de la Marina, G-2. Cuando, después de muchas complicaciones, terminó dando el recado, ayudó a Moda a reencontrarse con sus padres y obtuvo información sobre el paradero de Barbanegra.

No obstante los esfuerzos de Shanks para convencer a Barbablanca de que llame a Ace, Ace se encuentra finalmente con Barbanegra. Barbanegra le propone a Ace que se una a él y le revela que planea matar a Luffy y entregarlo a la Marina para reclamar su recompensa. Ace rechaza la propuesta y enfurece para luego quemarle el brazo. Acto seguido se revela que Barbanegra también consumió una Fruta del Diablo de tipo Logia, la Yami-Yami no Mi (Oscuridad-Oscuridad). A pesar de que Barbanegra no puede hacer que los ataques pasen a través de él como los otros usuarios de Frutas Logia, tiene la habilidad de cancelar los poderes de otras Frutas, incluso las de tipo Logia. Ace logra quemar en varias ocasiones a Barbanegra y éste atraerlo hacia él, cancelar sus poderes y propinarle un feroz golpe. Barbanegra le ofrece nuevamente a Ace unirse a tripulación, a lo que él responde que no sería un hombre si aceptara. Finalmente, Ace crea una enorme esfera de fuego, exclama que él hará a Barbablanca el rey pirata y se lanza contra Barbanegra. Luego se ve a lo lejos en la isla donde estaban peleando el choque de las fuerzas del fuego y la oscuridad. El capítulo acaba con una imagen del sombrero de Ace tirado en el suelo.

Barbanegra derrota a Ace y presumiblemente presenta su victoria al Gobierno, haciéndose merecedor del puesto vacante del Shichibukai. Ace fue enviado a la más terrible prisión en el mundo de One Piece, Impel Down.

Aunque Luffy nunca se enteró directamente de qué había pasado con Ace, acabó enterándose de otra manera. Luego de Lola les explicara la naturaleza del papel bibli, Luffy se da cuenta de que el papel que Ace le había dado en arabasta era lo mismo. Sin embargo, el papel que había recibido Luffy se está deteriorando y eso era un signo de que la vida de Ace se desvanecía.

A pesar de eso, Luffy decidide no ir a rescatarle, pues afirma que Ace se enfurecerá si hacen eso.

Después se revela que el Gobierno Mundial lo ejecutará públicamente. El Gobierno Mundial tiene como objetivo con esta acción provocar a Barbablanca para entrar en guerra y según lo dicho por Donquixote Doflamingo, se están preparando todos los Shichibukai para pelear contra los piratas de Barbablanca. Algunos piratas, como X-Drake, dicen que esa guerra será monumental y nadie será capaz de pararla

En Impel Down

Finalmente Luffy, tras saber acerca de la inminente ejecución de su hermano, ha decidido ir a salvarlo, pidiendo ayuda a la Shichibukai Boa Hancock en su meta de llegar al encuentro de su hermano en menos de 6 días. Ace, recluido en Impel Down con grandes cadenas recibe la visita de Monkey D. Garp y le pide que lo mate para detener el avance de Barbablanca, sin embargo Garp se niega, pues dice que haciendo eso, no evitará que Barbablanca venga a buscarlo. Garp ríe, y dice que por fin, han logrado enfurecer al gobernador de los mares.

Garp sigue recriminando el hecho de que ni él ni Luffy se convirtieran en poderosos marinos; a lo que Ace contesta que teniendo la sangre de un hombre como Roger, no podía esperar menos. Es aquí donde Ace revela la razón del llevar su apellido Portgas: en realidad porque es el apellido de su madre y lo usa porque le debe mucho a ella; no así con Roger, a quien siquiera conoció e incluso odia. De hecho revela que para el no habrá ningún otro padre que Barbablanca.

Ace estaría encerrado junto al Shichibukai Jinbe, quien está tratando de salvar a Ace para evitar que Barbablanca entre en una guerra. Después Ace recibiría la visita de la Shichibukai Boa Hancock quien le revela que trajo a alguien para que lo salve. Hancock no revela su nombre, pero le dice que ese hombre estaba preocupado, porque seguramente Ace se enojaría con él. Al oir esto, Ace reconoce entonces que el que viene a salvarlo no es sino otro que su hermano Luffy. Después Ace, al enterarse que Magellan y sus oficiales se preparan para capturar a Luffy, le pide mentalmente que no venga a salvarlo, ya que corre peligro.

Mientras Luffy pelea contra Magellan, Ace pregunta a los guardias que esta pasando pero estos dicen que nada. Ace finalmente se da cuenta que Magellan ha derrotado y encarcelado a Luffy. Preocupado, empieza a llorar. Jinbe trata de consolarlo, mintíendole y diciendo que seguramente Boa Hancock mentía. Pero Ace, a sabiendas de que Luffy es capaz de ir a salvarlo, le dice a Jinbe que Hancock no pudo haber mentido y comienza a enfurecerse con Luffy.

El día de la ejecución de Ace, llega. Magellan va a verlo y decirle que ya está preparado el convoy que lo trasladará a Marineford, lugar donde Ace será juzgado para llevarlo a su inminente ejecución. Todo esto, sin saber que su hermano finalmente está recuperado y a punto de llegar al nivel 6.

Ese mismo día , mientras que se lo llevaban en el acorazado , Luffy consigue llegar al exterior de Impel Down con 8 nuevos nakamas , de ellos 5 viejos enemigos y 2 antiguos Shichibukais, que conseguirán salir de Impel Down causando La gran fuga .

La ejecución

Ace es llevado a Marine Ford, donde es conducido al patíbulo central para ser ejecutado. Ahí, antes de que le abran la gran puerta, Ace recuerda los años con Luffy. Restan tres horas para su ejecución. Sengoku en la plataforma de ejecucion revela que Ace es hijo del rey de los piratas, Gol D. Roger, minutos despues aparecería barbablanca.

Ediciones

El símbolo que tiene Ace en la espalda es muy similar a una swastika. Para evitar la confusión entre los dos símbolos y evitar conflictos por las implicaciones con el nazismo, esto fue cambiado a unos huesos cruzados en el anime y después en el manga también.

En la versión de 4Kids, el tatuaje del brazo izquierdo fue editado, pues en esa versión su nombre no era Ace, sino "Trace", aunque en la versión de FUNimation el tatuaje permanece como en el anime original. Ace aparece en el juego One Piece Grand Adventure sin el tatuaje en su brazo.

Trivia

  • Ace tiene la inicial "D" en su nombre. El fue el tercer personaje en ser conocido con esa letra y el cuarto que apareció físicamente.
  • Aunque no es considerada parte canónica, una escena de Ace abandonando a Buggy puede ser vista en el final de Ace en el juego One Piece: Grand Battle 3. Luego de entrar a un bar y darse un festín con la comida, Ace sale del bar dejando a Buggy con la cuenta de 380,000 berries.
  • El apellido de Ace puede ser una referencia del pirata real Bartolomeo Portugues, aunque esto no ha sido confirmado por Eiichiro Oda.
  • Ace, según lo dicho por Oda, nació el 1 de enero, lo que es una coincidencia debido a que su nombre significa primero nacer el primer día del primer mes del año.
  • El verdadero nombre de Ace si en vez del apellido de la madre hubiese cogido el del padre como es normal hubiese sido "Gol D. Ace"
  • Ace ha podido conservar la D. de su padre biológico porque su madre se llamaba Portgas "D." Rouge.
  • Ace es el hijo de Gol D. Roger
  • su nombre y el de su tripulación son elementos del los naipes dicho en idioma italiano

Véase también

Obtenido de "Portgas D. Ace"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Portgas D. Ace — (ポートガス・D・エース Pōtogasu D Ēsu) est un personnage du manga One Piece. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Ace est le grand frère de Monkey D. Luffy , puisqu il est son ainé de trois ans, il est parti à l aventure pour devenir pirate… …   Wikipédia en Français

  • Portgas D Ace — Portgas D. Ace Portgas D. Ace (ポートガス・D・エース Pōtogasu D Ēsu) est un personnage du manga One Piece. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Ace est le grand frère de Monkey D. Luffy , puisqu il est son ainé de trois ans, il est parti à l …   Wikipédia en Français

  • Ace (disambiguation) — An ace is a playing card.Ace may also refer to:Film and TV*ACE Awards, later renamed the CableACE Awards * Ace Lightning , a 2002 2004 teenage drama * Ultraman Ace , a 1972 tokusatsu seriesGames* Ace Attorney , a court simulation game * Ace… …   Wikipedia

  • Ace — Contenido 1 Acrónimo 2 Deportes 3 Cine y TV 4 Música 5 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de One Piece — Esta es una lista de capítulos del manga de One Piece. Contenido 1 Volúmenes del 1 al 20 2 Volúmenes del 21 al 40 3 Volúmenes del 41 al 60 4 …   Wikipedia Español

  • Gol D. Roger — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Gol D. Roger Gōru dī Rojā Sexo Masculino Edad  ? One Piece …   Wikipedia Español

  • Marine (One Piece) — Marine Organisme de fiction apparaissant dans One Piece Affiliation Gouvernement mondial Ennemi(s) Les …   Wikipédia en Français

  • Équipage de Barbe Blanche — L équipage de Barbe Blanche est un équipage de pirates fictif du manga One Piece. L armada de Barbe Blanche est composée de 16 divisions, composées chacune d une flotte de plusieurs navires. Chaque division est dirigée par un commandant, qui est… …   Wikipédia en Français

  • Monkey D. Garp — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Monkey D. Garp Monkī D. Gāpu Sexo Masculino Edad  ? One Piece …   Wikipedia Español

  • Anexo:Marinos de One Piece — La Marina, en el manga y anime One Piece, es un grupo militar cuyo supuesto objetivo es eliminar la piratería. En su mayoría, suelen ser enemigos de los protagonistas. Contenido 1 Almirante de la Flota 1.1 Sengoku 1.2 Kong …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”