Shichibukai

Shichibukai

Ouka Shichibukai (王下七武海) (Seven Warlords of the Sea)[1] se puede traducir como "Siete Señores de Guerra del Oceano", muchas veces el nombre es acortado a Shichibukai (七武海). Es un grupo de piratas con patente de corso, totalmente ficticio, correspondiente al manga y anime One Piece, creado por Eiichirō Oda.

El grupo consta en una clasificación de animales según lo temibles que sean esos animales. Mostrando una vez más el gusto de Oda por los animales, cada miembro del grupo representa uno, con la excepción de Barbanegra.

Hicieron un trato con el Gobierno Mundial, el cual les quitaría las recompensas sobre sus cabezas a cambio de que trabajaran para ellos derrotando a otros piratas y manteniendo el equilibrio entre los Tres Grandes Poderes del Mundo (El Cuartel General de la Marina, el Yonkō y el Shichibukai).

Contenido

Acerca de ellos

Los Shichibukai son siete de los piratas más fuertes del mundo y uno de los Tres Grandes Poderes. Están bajo el servicio el Gobierno Mundial (por lo menos de nombre, pues pocos de ellos realmente cumplen sus deberes). Estas siete personas son piratas que se dedican a cazar a otros piratas activos y ganan un porcentaje de los beneficios por ese trabajo además de los amplios privilegios que les fueron otorgados por el Gobierno.

Aparentemente gozan de bastante autonomía en su manera de operar e incluso parece que ni siquiera son vigilados por largo tiempo (como prueba la conspiración de Crocodile). A causa de su trato con el Gobierno Mundial, los Shichibukai son llamados los "Perros del Gobierno" por otros piratas. Al mismo tiempo, todos son bastante temidos pues son increíblemente poderosos.

Habilidades

  • Dracule Mihawk: El mejor espadachín del mundo. Dueño de la mejor espada del mundo: Kokutou Yoru.
  • Jinbei: Usuario del Karate tritón (魚人空手 Gyojin Karate). Es un gyojin (del japonés Hombre-pez) por lo cual posee además de su gran fuerza, la capacidad de comunicarse con otros animales marinos y utilizar técnicas de manipulación del agua.
  • Sir Crocodile: Fruta del Diablo tipo 'Logia', 'Suna-Suna no Mi'(capacidad de covertirse en arena y manejarlo a su antojo)
  • Donquixote Doflamingo: Poder desconocido que le permite manipular a las personas cual marionetas y le permite cortarles. Posiblemente una fruta capaz de usar hilos.
  • Bartholomew Kuma: Fruta del Diablo tipo Paramecia, que le permite hacer rebotar las cosas, con lo que puede lanzar proyectiles, lanza a las personas a grandes distancias y parar ataques fisicos, Nikyu-Nikyu no Mi. Cyborg del tipo Pacifista.
  • Gecko Moria: Fruta del Diablo tipo Paramecia, la Kage Kage no Mi que le permite manipular las sombras de diferentes maneras, desde proyectiles hasta ojas, además de la capcidad de reanimar cuerpos implantandoles las sombras de usuarios vivos,, Kage-Kage no Mi
  • Boa Hancock: Fruta del Diablo Paramecia, Merro-Merro no Mi. Tiene el poder de petrificar a todo aquel que sea seducido por ella además de a los que impacte con sus poderosos golpes. Haoushoku Haki .
  • Marshall D. Teach: Fruta del Diablo tipo logia, Yami-Yami no Mi que es capaz de anular los poderes de otras Frutas. Su última hazaña fue apoderarse de la habilidad de la Akuma No Mi que tenia Barbablanca, usando su poder sobre el cadáver de éste, por lo que ahora es el único ser conocido que posee dos habilidades de Fruta del Diablo.

Anteriores recompensas

Éstas recompensas les fueron puestas antes de convertirse en Shichibukai, así que pueden no representar el nivel de amenaza real del pirata si fuera enemigo del Gobierno.

  • Jinbe: 250,000,000 de berries.
  • Sir Crocodile: 81,000,000 de berries.
  • Donquixote Doflamingo: 340,000,000 de berries.
  • Bartholomew Kuma: 296,000,000 de berries.
  • Gecko Moria: 320,000,000 de berries.
  • Boa Hancock: 80,000,000 de berries.
  • Marshall D. Teach:Cero berries
  • Dracule Mihawk: se desconoce.

Historia

Hasta donde se sabe, el grupo tiene por lo menos 11 años de antigüedad, pues Boa Hancock ha pertenecido al grupo desde ese tiempo, además Gecko Moria ha sido un Shichibukai durante la última década y Jinbe ascendió al cargo de Shichibukai ocho años atrás.

Para que alguien se convierta en un Shichibukai, tiene que demostrar su poder contra otros piratas y asegurar lealtad al Gobierno Mundial.

Debido a la preocupación de mantener a los Tres Grandes Poderes en equilibrio, el Gobierno permite y encubre algunas actividades ilegales en los Shichibukai. Sin embargo, los Shichibukai no se preocupan mucho por mantenerse muy unidos al Gobierno (con la excepción de Bartholomew Kuma) o ni siquiera entre ellos mismos. Muchos marinos de alto rango, de hecho se sorprendieron de que algunos Shichibukai realmente se molestaran en asistir a la reunión convocada en Mariejoa para discutir los incidentes que habían ocurrido en Arabasta y la destitución de Crocodile.

En términos de poder, comparados con el Yonkou y la Marina, parecen tener aproximadamente la misma fuerza, y al menos dos de ellos (Moria y Mihawk) han sido rivales de algún Yonkou (Kaidou y Shanks, respectivamente). Mihawk dice que las dos organizaciones (Marina y Shichibukai) son iguales en fuerza.

El último Shichibukai en ser presentado, resultó ser la bellísima Boa Hancock, que usa la Mero Mero no Mi para volver piedra a las personas q tienen algo de oscuridad, rencor, ambición, etc. en su corazón.

Sir Crocodile era inicialmente un Shichibukai, pero fue derrotado por Monkey D. Luffy al final de la saga de Arabasta, arrestado por su conspiración y despojado de su rango. Su reemplazo fue Barbanegra.

Actualmente, todos los Shichibukai han sido llamados para combatir junto a la Marina contra Barbablanca. Boa Hancock se rehúsaba a cumplir con su deber, pero después de conocer a Monkey D. Luffy ella accede a ir a la reunión de los Shichibukai. Jinbe es el único Shichibukai que se negó rotundamente al llamado y abiertamente renunció. Como consecuencia de ello, estuvo prisionero en Impel Down como represalia por su negativa a cooperar en la batalla contra Barbablanca y que compartió celda con Portgas D. Ace.

Crocodile y Jinbe acompañaron junto a otros prisioneros de Impel Down a Luffy en su escape de la prisión y en la guerra contra Barbablanca. Durante la guerra, todos los Shichibukai (activos y destituídos) toman parte en algún bando de la confrontación.

Al final del conflicto, Jinbe y Hancock se van con Luffy; Mihawk abandona el terreno cuando llega el Yonko Shanks; Doflamingo, Kuma y los pacifistas se disponen a acabar con Gecko Moria ya que es considerado inútil para su puesto por el Gobierno Mundial y Barbanegra, tras renunciar a su puesto y luchar contra los marinos se marcha junto a su tripulación. Crocodile decide ayudar a Jinbe y Luffy en su huida y es visto por última vez proponiéndole a Daz Bones Mr. 1 ir con él rumbo al Nuevo Mundo.

Shichibukai y los Piratas del Sombrero de Paja

Todos los miembros del Ouka Shichibukai se han cruzado directa o indirectamente en el camino de los Piratas del Sombrero de Paja.

  • Dracule Mihawk: Peleó contra Zoro en el Restaurante Baratie, en Marineford se enfrenta brevemente a Luffy y finalmente se encuentra a Zoro en su refugio gracias a Kuma (Interacción directa).
  • Jinbe: Cedió el título de capitán a Arlong, permitiéndole ir al pueblo de Nami e iniciar un período de terror. Mientras estaba preso en Impel Down fue liberado y apoyó a Luffy en el escape de la prisión; después, también lo ayuda en la guerra de la Marina contra Barbablanca. Poco tiempo despues se encuentra cuidando a Luffy junto a Rayleigh los cuales ayudan a Luffy a llegar a marienford par presentar sus respectos tras la guerra el cual despues se despide, Luffy de Jinbe(que esta encima de un tiburon ballena)el cual le dice que lo vera dentro de dos años en la isla triton. Actualmente Jinbe esta esperando a Luffy en el bosque marino de la isla triton.
  • Sir Crocodile: Peleó y fue derrotado por Luffy en Arabasta. Tiempo después es liberado de su celda en Impel Down, y ha unido fuerzas temporalmente con Luffy. (Interacción directa).
  • Bartholomew Kuma: Peleó y derrotó a la tripulación entera dos veces, una en Thriller Bark y la otra en el Archipiélago Sabaody. Apareció nuevamente en Marineford y finalmente regresa a Sabaody, en el lugar donde se encuentra el Thousand Sunny con intenciones desconocidas. (Interacción directa).
  • Donquixote Doflamingo: Castigó a Bellamy por perder contra Luffy en Mock Town. Además de que era el dueño de la Casa de Subastas donde tenían capturada a Camie y en la cual se desarrollaron los incidentes entre los Piratas de Luffy y los Nobles Mundiales. Presenció la entrada de Luffy en la guerra y se alegró de conocerle. Recientemente se encuentra en Marineford tras haber terminado la guerra. (Interacción directa).
  • Marshall D. Teach: Conoció a la tripulación en Mock Town y trató de capturarlos (en el proceso entabló una pequeña amistad con Luffy). Además de que Portgas D. Ace se cruzó con los Sombrero de Paja debido a su búsqueda de Teach. Más adelante, ambos capitanes tendrían un breve duelo en Impel Down, que terminaría en empate. (Interacción directa).
  • Gecko Moria: Peleó y fue derrotado por Luffy en Thriller Bark. Durante la batalla contra Barbablanca y ante el encuentro con Luffy se da a conocer que aun quiere la sombra de Luffy, aunque Jinbe lo enfrenta dejando a Luffy seguir su camino. (Interacción directa).
  • Boa Hancock: Luffy fue derrotado y enviado al pueblo de Amazon Lily por Bartholomew Kuma. Ahí conoce a Hancock con quien tiene roces al principio, aunque luego de conocerse, la Shichibukai se enamora perdídamente de Luffy y lo ayuda a infiltrarse en Impel Down. Cuando, en la guerra contra Barbablanca, Luffy se ve acorralado por Smoker ella acude en su ayuda atacando al comodoro, sin importar que eso le cueste el puesto como Shichibukai. Deja el campo de batalla junto a Jinbe para ayudar a Luffy (Interacción directa).

Deberes de los Shichibukai

El grupo de los Shichibukai parece ser un término medio entre los caóticos Yonkou y los más ordenados Marinos. No presentan oposición abierta al Gobierno Mundial, pero tampoco es garantía que sigan sus órdenes.

Su único deber es atacar a otros piratas y pagarle al Gobierno un diezmo de sus ganancias. Cada Shichibukai debe tener una fama temible que intimide y atemorice a los piratas corrientes y a los aspirantes a serlo.

A cambio de sus servicios, los Shichibukai han sido redimidos de todo crimen y sus recompensas han sido retiradas, volviéndolos hombres libres.

Afiliaciones

Además del Gobierno Mundial, los Shichibukai son (o fueron) parte de algún otro grupo.

  • Dracule Mihawk: Amigo y rival de duelos de Shanks el Pelirrojo, uno de los Yonkous.
  • Jinbe: formo parte de la tripulacion de los Piratas Sunny (dejo a Arlong como capitán).
  • Sir Crocodile: Anterior presidente de Baroque Works (desmantelada luego de su derrota y arresto).
  • Donquixote Doflamingo: Anterior líder de los piratas de Bellamy. Dueño de la Casa de Subastas (que luego regaló a uno de sus subordinados, Disco).
  • Bartholomew Kuma: Anterior Tripulante del barco de Monkey D. Dragon el Revolucionario.
  • Gecko Moria: Anterior capitán de una tripulación no nombrada (derrotada y masacrada por el Yonkou Kaidou). Líder del Thriller Bark.(Derrotado por Luffy)
  • Boa Hancock: Líder de las Piratas Kuja. Emperatriz de la isla Amazon Lily.
  • Marshall D. Teach: Anterior miembro de los banda de Piratas de Barbablanca (Expulsado). Ouka Shichibukai (Abandono) Capitán de la Banda de Piratas de Barbanegra.

Destitución

Incluso si van contra la Ley, el Gobierno Mundial y la Marina pueden pretender no notarlo, como lo prueba la Casa de Subastas Humana de Donquixote Doflamingo. Crocodile y Gecko Moria parecieron mantenerse sin supervisión por un tiempo extremadamente largo, pues ambos crearon poderosas organizaciones de las cuales el gobierno ignoraba totalmente su existencia (como Baroque Works). Debido a lo delicado que es mantener equilibrados los Tres Grandes Poderes del Mundo, el gobierno tolera las actividades ilegales de los Shichibukai e incluso intentan encubrirlas en lo posible.

Esto no quiere decir que los Shichibukai tengan su título asegurado sin importar lo que hagan. Crocodile es un ejemplo de un Shichibukai con el título revocado y posteriormente arrestado. Lo hecho por Crocodile en Arabasta obligó al Gobierno Mundial a retirarle su rango y privilegios, además de arrestarlo. Más tarde, la derrota de Moria fue conocida con preocupación por los líderes mundiales pues apenas se había encontrado un reemplazo para Crocodile y temieron otro desequilibrio al haber otro Shichibukai derrotado. Sin embargo, en el caso de Moria decidieron encubrirlo para que no se propagara el rumor de su derrota y no le fue revocado el rango de Shichibukai, pues no había hecho nada en contra del Gobierno.

Después del escape de Impel Down, Jinbe renuncia abiertamente a su posición de Shichibukai frente a toda la Marina durante la guerra contra Barbablanca.

La destitución de un Shichibukai no implica solamente la pérdida del título, sino de cualquier privilegio, concesión o beneficio político del que gozaran. Boa Hancock fue advertida que, mientras ella colaborara con el Gobierno Mundial, tanto su gente como su isla serían respetadas y no se les molestaría. Sin embargo, si ella no atendía al llamado del Gobierno para la batalla contra Barbablanca, el trato se rompería; y aun así cuando ve en peligro a Luffy durante la guerra contra Barbablanca ataca a Smoker sin importarle perder su título.

Al llegar a Marineford, Barbanegra revela porque quería el titulo de Shichibukai, renunciando a él cuando dijo que ya no necesitaba esa posición.

Después de la guerra, el gobierno decide quitarle el titulo a gecko moria por ser mas un estorbo que ayuda (debido a que aniquilo a un gran numero de marinos en vez de piratas), mandando a doflamingo junto con pacifistas para acabar con el.

Miembros

Debido a la descripción anterior, los cuatro Shichibukai activos son:

Mihawk

Artículo principal: Dracule Mihawk

Dracule Mihawk (ジュラキュール・ミホーク, Jurakyūru Mihōku ), apodado "Ojos de Halcón" (por lo tanto representa al halcón), es el mejor espadachín del mundo. Zoro, quien desea obtener este título, le desafía a un duelo con espada, pero es derrotado. Parece ser el más poderoso de los siete a pesar de que no tiene poder de Fruta del Diablo. Shanks "el pelirrojo" y Mihawk tenían continuos duelos hasta que el Yonkou regresó con un brazo menos, por lo que el Shichibukai perdió interés en luchar con él. Suele navegar solitario en el mar gracias a una embarcación cuadrada en forma de ataúd, la cual tiene en cada vértice una vela con una llama verde. Además carga una enorme y gruesa espada en su espalda la cual es incluso más grande que el mismo.

Es el primer Shichibukai que aparece en la historia, en la saga del Baratie (aunque en este punto en la historia todavía se desconocía el término "Shichibukai"), donde destruyó una gran parte de la flota de barcos de Don Krieg, por mera diversión de este (se insinuó la posibilidad de que le habían despertado de la siesta). Aquí se encuentra con la banda de Luffy, y en particular con Zoro, quien le reta a un duelo con espadas para ganar el título de mejor espadachín del mundo. Mihawk derrota fácilmente a Zoro, dándole un corte en el pecho lo que provocó la actual cicatriz característica en el pecho de Roronoa. Luffy enfurecido intentó atacar a Mihawk, pero éste esquivó con facilidad sus ataques.

A pesar de derrotar tan fácilmente a Zoro, Mihawk notó el gran espíritu de pelea de éste y lo retó a que lo desafiara en un futuro, cuando estuviera mejor preparado. Mihawk después se fue rumbo a Grand Line.

Mihawk aparece luego cuando Luffy derrota a Arlong. Fue a ver a Shanks para informarle de la introducción de Monkey D. Luffy en el mundo de los piratas. Después se le ve sorprendentemente en Mariejoa, junto con Kuma y Doflamingo, discutiendo la derrota de Crocodile. Acudió a la reunión porque, según sus palabras, estaba interesado en la banda pirata que era el orden del día de la conversación (los Piratas de Luffy). Su siguiente aparición es el la pelea contra Barbablanca, donde tiene un breve encuentro con Luffy y más tarde con uno de los comandantes de Barbablanca.

Su última aparición es en la isla Kuraigana, su lugar de descanso. Allí se encuentra nuevamente con Zoro, informándole de los acontecimientos en la guerra. Zoro decide ir con Luffy y Mihawk le regala un barco que posteriormente es destruido mientras Zoro intentaba salir de la isla.

Es llamado "Cetrero Fantasmal" en el anime de España.

Doflamingo

Artículo principal: Donquixote Doflamingo

Donquixote Doflamingo (ドンキホーテ・ドフラミンゴ, Donkihōte Dofuramingo) o Doflamingo a secas, representa el Flamenco. Donquixote tenía sobre su cabeza una recompensa de 340 millones de Berries.Su habilidad aun no ha sido nombrada con la cual controla el organismo de la gente a voluntad propia con mover sus dedos, Una de sus tecnicas mostradas es controlar a una persona para que asesine a sus propios compañeros. Doflamingo era el capitán de Bellamy "La Hiena", cuando él se enteró de la derrota de Bellamy a manos de Luffy, uso sus poderes obligando a Sarquiss (otro miembro de la tripulación) a atacar a Bellamy; no se sabe si Bellamy está vivo o muerto. A pesar de su aspecto extravagante, es muy serio y puede llegar a utilizar su habilidad por mera diversión o para deshacerse de personas que él considere inútiles (como Bellamy). Es el dueño encubierto de la trata de esclavos en el archipiélago Shabondy. Reveló en una llamada a Disco, el administrador de la Casa de Subastas, que los Shichibukai se preparan para enfrentar a los piratas de Barbablanca. Durante la guerra contra Barbablanca, tiene un rol variado al pelear contra diferentes comandantes de Barbablanca, Crocodile y al final incluso con Moria (al que le habian ordenado asesinar).

Kuma

Artículo principal: Bartholomew Kuma

Bartholomew Kuma (バーソロミュー・くま, Bāsoromyū Kuma) o Kuma a secas, representa el Kuma (Oso). Su antiguo alias era "Kuma el Tirano" (por su brutalidad como pirata) y la antigua recompensa que había sobre su cabeza era de 296 millones de Berries. El es un cyborg creado por el Dr. Vegapunk, llamado Pacifista. Según Moria, Kuma es el único Shichibukai que atiende las órdenes del Gobierno. Presenta aspecto bastante serio y lleva una Biblia bajo el brazo. Tiene una estatura igual a la de un semi-gigante (es tan grande como Moria). Comió la fruta Nikyu Nikyu no mi (fruta zarpa-zarpa) que le da la habilidad de repeler cualquier cosa.

Ha intervenido en la historia solo en 3 ocasiones: la primera en Mariejoa, para tratar la derrota de Crocodile, aparición menor pues ni siquiera habló. La segunda fue más importante: Le enviaron a Thriller Bark a entregar el informe de que Crocodile había sido sustituido por Barbanegra como Shichibukai. Y la tercera en la convocatoria del Gobierno para presenciar la ejecución de Ace. Cuando Moria fue vencido por Luffy, Kuma intervino en la pelea, por una orden del Gobierno de eliminar a los sobrevivientes de Thriller Bark para evitar que se propagara la noticia de la derrota de otro Shichibukai. Ofreció a la tripulación de Luffy la posibilidad de escapar a cambio de la cabeza de su capitán, a lo que éstos se negaron. Kuma derrotó a todos y destruyó prácticamente todo Thriller Bark usando su Ursus Shock. Zoro le enfrentó y ofreció su cabeza en lugar de la de Luffy. Kuma lo derrotó y se marchó de Thriller Bark.

Se cree que tiene alguna relación con Monkey D. Dragon, pues lo mencionó cuando abandona Thriller Bark. No ha quedado del todo clara la razón por la que no capturó a Luffy (al margen del sacrificio de Zoro), pero cuando Sengoku se lo echó en cara mintió diciendo que no había podido.

Se creía que se encontraba en el Archipiélago Sabaody combatiendo a los Supernovas Eustass Kidd y Trafalgar Law, pero luego de que un segundo y un tercer Pacifista salieran a enfrentar a otros Supernova, se ha confirmado que son solamente clones robotizados creados a partir del Shichibukai por el Dr. Vegapunk. Finalmente aparece en el archipielago Sabaody y dispersa a la tripulación de Luffy por toda la Grand Line.

En la batalla contra Barbablanca, se conoce que se ha convertido en un robot sin voluntad controlado por el gobierno. pelea contra los aliados de Barbablanca y los fugitivos de Impel Down.

En el Manga, en la historia acerca de la infancía de Luffy y Ace, puede verse claramente la silueta de Kuma, además de la de Ivankov en el antiguo barco de Dragon. Lo que confirma que el Shichibukai formó parte de la tripulación de Monkey D. Dragon.

Finalmente es visto en Sabaody, en el lugar donde se encuentra el Thousand Sunny.

Boa Hancock

Artículo principal: Boa Hancock

Boa Hancock (海賊 女帝 ボア・ハンコック, Kaizoku Jotei Boa Hankokku? ?), también conocida como la princesa Serpiente, es el único miembro femenino del Shichibukai. Fue mencionada al final de la saga de Thriller Bark por uno de los piratas Rolling. Es la emperatriz de la isla Amazon Lily, isla habitada únicamente por mujeres, lugar donde fue enviado Luffy por Bartholomew Kuma. Es una mujer de extrema belleza que casi nadie es capaz de resistir (excepto Luffy, De quien esta extremadamente enamorada), además siempre está en compañía de sus 2 hermanas; juntas son llamadas la "Hermanas Gorgonas" debido a una supuesta maldición mencionada por una de sus subordinadas. Por lo dicho por Margaret, Boa Hancock no admite a los hombres en su isla. Gracias a una Fruta del Diablo, Hancock posee la habilidad de convertir en piedra a las personas que se enamoran de ella. Representa a la Boa.

Tras enamorarse de Luffy, lo ayuda a llegar a Impel Down. Más tarde en la batalla contra Barbablanca, se encarga de derrotar con facilidad a gran número de aliados de Barbablanca y más tarde salva a Luffy del comodoro Smoker y ataca eventualmente a algunos marinos.

Al finalizar la guerra se marcha junto a Jinbe para cuidar a Luffy en Amazon Lily. Se desconoce si sus acciones en la guerra le arrebatará su título como Shichibukai.

Como el paralelismo lo muestra, está también inspirada (junto a sus hermanas y sus poderes) en el mito griego de Medusa (mitología)Medusa.

Antiguos Shichibukai

Crocodile

Artículo principal: Crocodile

Crocodile (クロコダイル, Kurokodairu) representa el Cocodrilo . Era el líder de Baroque Works, que deseaba obtener Plutón, un arma ancestral mencionada en el Poneglyph. Posee el poder de la Suna Suna no Mi, que permite convertirse y manipular arena. Actualmente ya no forma parte de los Shichibukai, tras su derrota contra Luffy fue encerrado en una de las prisiones de la Marina junto a muchos de los oficiales de Baroque Works. En una Mini-historia de las portadas del manga, protagonizado por Miss Goldenweek, le hemos podido ver en un motín en prisión del cual escaparon todos los miembros de Baroque Works, a excepción de Crocodile y Mr.1, ya que no les apetece ser rescatados.

Se encontraba en Impel Down, en la celda contigua a la que se encuentran Jinbe y Portgas D. Ace. Pero es liberado por Luffy bajo consejo de Emporio Ivankov. Se une al equipo de Luffy que está causando problemas en la prisión y se le ve trabajando junto a Jinbe y Luffy.

Participa activamente en la batalla contra Barbablanca, primero atacándolo, más tarde salva a Ace en una ocasión, lucha contra Jozu, Doflamingo y Mihawk. Luego ayuda a Jinbe a salvar a Luffy atacando al almirante que los perseguía.

Finalmente es visto ofreciéndole a Daz Bones ir con él a Nuevo Mundo.

Al respecto de su recompensa de 81 millones, Eiichirō Oda ha dicho que, de haber seguido como pirata, la cantidad se habría al menos duplicado.

Jinbe

Artículo principal: Jinbē

Jinbe (ジンベエ, Jinbē) representa el Tiburón Ballena. Es un Hombre-Pez o Tritón (del japonés Gyojin), que anteriormente, lideraba los Piratas Sunny, que tras su ascenso al Shichibukai dejó al mando de Arlong. El tatuaje de un sol rojo que llevan muchos de los miembros de la banda de Arlong es el símbolo de Jinbe. Pero en la llamada a los Shichibukai, es el único que hasta el momento no ha aceptado la llamada a la batalla contra Barbablanca, esto se debe a que Jinbe le tiene un gran respeto a Barbablanca ya que según lo dicho por el mismo Jinbe, Barbablanca es el que puso el orden en muchas de las islas en el grand line cuando la era de la piratería comenzo y piensa que si Barbablanca muere todas aquellas islas que estaban en orden por estar bajo el control de Barbablanca se volverían un caos tal como lo eran antes de su llegada. Al recordarlo Sengoku, apareció una pequeña silueta de él, revelando que actualmente se encuentra prisionero en Impel Down como represalia por su negativa.

Luffy en su intento por liberar a Ace de su destino en Impel Down, une fuerzas con Jinbe, a quién libera luego de hacer lo mismo con Crocodile. Jinbe, Crocodile y Luffy pelean juntos contra los guardias de Impel Down. Los acompañan otros prisioneros liberados al escapar de la prisión e ir rumbo a Marineford y tratar de evitar la ejecución de Ace.

Finalmente al llegar al Marineford, le grita a Sengoku que renuncia a su título de Shichibukai, tras lo cual comienza a pelear contra Moria y a ayudar a Luffy a llegar hasta la plataforma de ejecución. Salva numerosas veces a Luffy de ser asesinado por Akainu y al finalizar la guerra, se marcha junto a Boa Hancock a Amazon Lily para cuidar de Luffy. Actualmente está acompañando a Luffy junto a Rayleigh

Barbanegra

Artículo principal: Barbanegra

Marshall D. Teach (マーシャル・D・ティーチ, Māsharu D. Tīchi), también conocido como Barbanegra es el Shichibukai que reemplaza el puesto de Crocodile tras su derrota. Fue promovido a este rango tras su pelea contra Portgas D. Ace en la isla de Banaro. Cabe mencionar que antes de ingresar al rango de Shichibukai no poseía recompensa alguna sobre su cabeza, en contraste con las elevadas recompensas de los otros miembros.

Teach es conocido como "Barbanegra" (del japonés Kurohige), capitán de los piratas de Barbanegra. Él, como el resto de sus miembros de equipo, es extremadamente amoral y cree fuertemente en el destino. También tiene la misma ambición que Luffy, aunque Barbanegra es mucho más despiadado. Cuando formaba parte de la tripulación de Barbablanca, fue él quien le hizo a Shanks la triple cicatriz que luce en su ojo izquierdo. Teach mató al Comandante del 4º cuerpo de la flota de Barbablanca para lograr obtener la Fruta del Diablo que deseaba. Usando su poder, pretende llegar a ser el Rey de los Piratas.

Shanks y Bartholomew Kuma parecen estar preocupados por el hecho del ascenso de Barbanegra.

Al llegar a MarineFord le revela a Sengoku que sólo quería ser un Shichibukai para poder ingresar en Impel Down, ya que si los marinos lo veían como enemigo, no podría haber entrado ahí, y finalmente dice que ya no necesita ese titulo, renunciando a ser un Shichibukai. Él y su tripulación se encargan de darle el golpe final a Barbablanca, y luego comienzan una breve pero intensa batalla con el Almirante de Flota. Tras la llegada de Shanks, se marcha de Marineford.

Después es visto con su nueva tripulación derrotando a la supernova Jewelry Bonney y su tripulación, planeando cambiarla por un Barco, pero ante la aparición de Akainu, ordena la retirada.

Moria

Artículo principal: Gecko Moria

Gecko Moria (ゲッコ・モリア, Gekko Moria) representa el lagarto gecko. Gecko Moria es un gigante, comió la Kage Kage no Mi (fruta sombra-sombra) cuya habilidad que consiste en arrancar las sombras de seres vivos y ponérselas a un cuerpo sin vida y así crear un zombi. El zombi adquiere las habilidades de combate de la víctima, y esta, al perder su sombra, se ve obligada a vivir escondido en la oscuridad, pues cuando es tocado por la luz solar son carbonizados. Como pirata su recompensa era de 320 millones de Berries, ahora utiliza a su tripulación para atraer piratas con altas recompensas a Thriller Bark, una isla que resulta ser su propio barco. En esta isla, dan posada los piratas y dadas las 12 en punto de la noche les envía a sus hordas de fantasmas y zombis, comandadas por Pellona y Absalom respectivamente, para capturarles. Se conoce con la intención de vencer a Kaidou, un pirata del nuevo mundo que le derrotó en el pasado, pretende crear el zombi definitivo con el cuerpo un gigante del país del hielo llamado Oz y la sombra de Luffy. Finalmente él y Oz fueron derrotados por la banda de Luffy.

A pesar de su derrota y al no haber cometido ningún crimen (a diferencia del caso de Crocodile), siguió perteneciendo al Shichibukai. Al huir Hogback y Absalom (sus subordinados) de Thriller Bark se llevaron a Moria a rastras.

Aparece en la reunión de los Shichibukai convocada por el gobierno con motivo de la batalla contra Barbablanca. Aún tiene vendajes en su cuerpo como resultado de su pelea contra Luffy.

En la batalla contra Barbablanca, lucha junto a Doflamingo y Kuma para derrotar a Oars Jr. Luego se engancha en una breve pelea con Jinbe. Tras terminar la guerra el Gobierno Mundial decide expulsar a Moria de los Shichibukais por ser muy débil, por lo que mandan a Doflamingo y Kuma con unos Pacifistas para acabar con él. Finalmente se sabe, de labios de Doflamingo, que logró escapar cambiando su cuerpo con la de su sombra.

Trivia

  • Los Shichibukai están levemente basados en los corsarios, que era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.
  • El concepto está también inspirado por la película Los Siete Samuráis, que es una de las favoritas de Eiichirō Oda.
  • El más poderoso del grupo es, aparentemente, Dracule Mihawk, quien también fue el primero en aparecer (incluso antes de revelarse la existencia de los Shichibukai).
  • En la explicación de Yosaku sobre los Shichibukai, en el capítulo 69 de manga (31 en el anime), hay una imagen del grupo de los Shichibukai mostrando sólo siluetas oscuras que sostienen una espada. Con la excepción de Mihawk, ninguna de las siluetas corresponden a los perfiles reales de los Shichibukai; menos aún los de Kuma, Moria o Jinbe.
  • Aunque todos los Shichibukai son extremadamente poderosos en comparación a la mayoría de los demás piratas, no todos tienen el mismo nivel de poder e incluso hay grandes diferencias entre la fuerza de algunos de sus miembros; prueba de ello es que Jinbe fue derrotado muy fácilmente por Dracule Mihawk y Gekko Moriah por Donquixote Doflamingo.
  • A pesar de ser un grupo oficial, los Shichibukai nunca trabajan en equipo y en ocasiones ni siquiera parecen llevarse muy bien entre ellos, no dudando en pelear o hasta matar a alguno de sus compañeros si se presenta la oportunidad. Testimonio de ello son los múltiples enfrentamientos que mantuvieron entre sí durante la guerra de Marineford, en donde es posible que al menos un Shichibukai (Moriah) haya perdido la vida.
  • Kuma y Doflamingo son los únicos que han mostrado real interés en formar equipo con alguno de sus compañeros (Moriah y Crocodile, respectivamente); aunque ambas propuestas fueron rechazadas y en el segundo caso terminó en pelea. Jinbe y Boa Hancock mantienen una alianza informal debido a sus mutuas relaciones de amistad, como los Piratas del Sombrero de Paja, los Piratas del Sol y Silvers Rayleigh, entre otros. Otras alianzas, como la de Jinbe y Crocodile en Marineford, pueden haber sido solo temporales.
  • Hasta ahora los únicos Shichibukai y ex-Shichibukai que no han combatido contra otro del grupo son Barbanegra, Kuma y Boa Hancock.
  • Luffy ha derrotado a dos Shichibukai: Crocodile y Moriah; mientras que Zoro ha sido superado por otros tantos: Mihawk y Kuma; si bien Luffy tampoco pudo hacer nada contra éstos.
  • Un dato curioso es que en sus dos derrotas con Shichibukai, Zoro ha dicho que Luffy será el Rey de los Piratas.
  • Luffy ha perdido con tres Shichibukai: Crocodile en su primer encuentro, Kuma en el Archipiélago Sabaody, y Jinbe en una pequeña riña que tuvo con el tritón al ver que Luffy se golpeaba a sí mismo.
  • Aunque jamás peleó con ella en realidad, los marines piensan que Luffy derrotó a Hancock en la batalla de Marineford con un movimiento de sumo; aunque la verdad fue que Hancock cayó desmayada de emoción cuando Luffy la abrazó.
  • Doflamingo es el único Shichibukai a quien los Piratas del Sombrero de Paja no han conocido en persona, aunque sí han tenido encuentros hostiles con algunos de sus subordinados, como Bellamy y los esclavistas de la casa de subastas. Doflamingo mismo vio a Luffy en la batalla de Marineford y aparentemente se alegró de conocerlo, si bien en todo el transcurso de la guerra nunca llegaron a encontrarse.
  • Actualmente al parecer sólo un Shichibukai (Moriah) es enemigo de los Piratas de Luffy, puesto que Jinbe y Hancock permanecen en buenos términos con ellos. Podría decirse lo mismo de Bartholomew Kuma y quizás de Barbanegra (puesto que ha dicho que no tiene intenciones de pelear con Luffy y hasta lo ha felicitado por subir su nivel). Incluso su anterior némesis Crocodile está actualmente del lado de Luffy. De hecho la misma animadversión de Doflamingo hacia Luffy está en duda puesto que se le ha visto felíz de conocerlo al fin durante los eventos recientes en la batalla contra Barbablanca. Mihawk lo atacó en la guerra pero al parecer fue sólo para probar el destino del chico.
  • Se rumorea que Buggy podría ser un Shichibukai despues del salto temporal debido a que después de la guerra le es enviada una carta del Gobierno Mundial, aunque se desconoce su contenido.
  • Mihawk y Jinbe son los únicos Shichibukai que no tienen el poder de una Fruta del Diablo.
  • Boa Hancock es la única mujer en los Shichibukai, además de poseer la recompensa más baja del grupo (Barbanegra no entra en esta categoría pues nunca tuvo recompensa).
  • Tres Shichibukai tienen alguna relación con los reptiles en lo que respecta a su animal: Hancock a la serpiente boa, Sir Crocodile al cocodrilo y Moria al lagarto gecko.
  • Tres Shichibukai tienen conexiones con la esclavitud.
    • Doflamingo era el dueño de la Casa de Subastas en la que se subastaban esclavos para su venta.
    • Hancock era una esclava hasta que fue liberada por Fisher Tiger.
    • Jinbe proviene de una tripulación formada mayormente por Hombres-Peces (Tritones) que fueron esclavos. Casualmente, el capitán de esta tripulación fue el hombre que liberó a Hancock.
  • Oda ha confirmado las edades de los Shichibukai:
    • Hancock tiene 29 años, es la más joven de los Shichibukai
    • Kurohige tiene 38 años
    • Doflamingo tiene 39 años
    • Mihawk tiene 41 años
    • Crocodile tiene 44 años
    • Jinbe tiene 44 años
    • Kuma tiene 45 años
    • Moria tiene 48 años, es el más viejo de los Shichibukai. Además, también Oda confirmó que es el más alto con 6.92 mts
  • Cuatro Shichibukai han entrado a la gran prisión Impel Down:
    • Crocodile recibió sentencia de por vida por abusar de su estatus de Shichibukai, fundar Baroque Works e intentar un golpe de estado en el reino de Arabasta.
    • Jinbē fue sentenciado a encarcelamiento temporal por causar un alboroto en los cuarteles generales de la Marina y negarse a ayudar en la guerra contra Barbablanca.
    • Hancock ayudó a Luffy a infiltrarse en la prisión, bajo la tapadera de querer ver a Ace en persona.
    • Marshall D. Teach, se infiltró en la prisión, donde tuvo que pelear contra Magellan, el director. Su objetivo era buscar nuevos miembros para su tripulación, entre los cuales estaba Shiryuu, antiguo director de Impel Down y encarcelado por su excesiva crueldad con los reclusos.
  • De los siete Shichibukai humanos (ni Jinbe ni Moria lo son), sólo dos de ellos tienen estaturas y tamaños normales: Hancock y Mihawk.
  • Los siete Shichibukai originales y el nuevo se reunieron en la ejecución de Ace por distintos motivos: Jinbe y el destituido Crocodile en su huida de Impel Down, cinco más acudieron a la llamada del gobierno, y Barbanegra llegó tarde a la refriega solo para desechar su título.
  • En todos los doblajes de One Piece los Shichibukai son llamados Los Siete Guerreros Del Mar, excepto en catalán que siguen manteniendo su nombre original: Shichibukai.
  • Cuatro de los 8 Shichibukai conocidos se encontraban presentes en la ejecución de Roger: Moria, Doflamingo, Crocodile y Mihawk.
  • Las recompensas del grupo original sumaban un total de 1.286.000.000 de berries, habiéndose reducido actualmente a 716.000.000 de berries por la pérdida de algunos de sus miembros (a ambas cantidades habría que sumar la recompensa de Mihawk, que se desconoce). Aun así supera a la de la Banda del Sombrero de Paja (que tiene 700.000.050 berries), pero es inferior a la de los Once Supernovas (2.252.000.000 de berries) y posiblemente también a la de los Yonko (todos con recompensa desconocida).

Referencias

  1. One Piece Databook: One Piece Green Secret Pieces

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Monkey D. Luffy — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Monkey D. Luffy モンキー・D・ルフィ (Monkī D Rufi) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 5 de mayo[1 …   Wikipedia Español

  • Boa Hancock — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Boa Hancock Boa Hankokku Sexo Femenino Edad desconocida (más de 27) …   Wikipedia Español

  • Jinbē — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Crocodile — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Sir Crocodile Sā Kurokodairu Sexo Masculino Edad 44, 46 tras el salto temporal One Piece …   Wikipedia Español

  • Gecko Moria — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Gekko Moriah Gekko Moriah Sexo Masculino Edad 48 años One Piece …   Wikipedia Español

  • Dracule Mihawk — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Este artículo está titulado de acuerdo a …   Wikipedia Español

  • Bartholomew Kuma — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Bartholomew Kuma Bāsoromyū Kuma Sexo Masculino Edad  ? …   Wikipedia Español

  • Gobierno Mundial (One Piece) — Para otros usos de este término, véase Gobierno Mundial (Desambiguación). El Gobierno Mundial (世界政府, Sekai Seifu), es un grupo político ficticio del manga y anime japonés One Piece. Estos personajes, en su mayoría, son antagonistas de la serie,… …   Wikipedia Español

  • Barbablanca (One Piece) — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Edward Newgate Edowādo Nyūgēto Sexo Masculino Edad 120 años [cita requerida …   Wikipedia Español

  • Barbanegra (One Piece) — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Marshall D. Teach Māsharu D. Tīchi Sexo Masculino Edad 38 One Piece …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”