Power Rangers Furia Animal

Power Rangers Furia Animal

Power Rangers Furia Animal

Power Rangers Furia Animal
Título original Power Rangers Jungle Fury
Power Rangers Furia Animal (Latinoamérica)
Género Acción/Aventura
Fecha emisión 18/02/08
Estados Unidos y Nueva Zelanda
Idioma original Inglés
Reparto Jason Smith
Aljin Abella
Anna Hutchison
David de Lautour
Nikolai Nikolaeff
Bede Skinner
Holly Shanahan
Nathaniel Lees
Creador (Basado en la creación de Haim Saban y Shuki Levy)
Transmitido por Jetix, ABC, ABC Kids y Toon Disney
Idioma original Inglés

Power Rangers: Jungle Fury es el título de la decimosexta temporada de la serie Power Rangers. Su lanzamiento se realizó el 18 de febrero de 2008 y usa el metraje de la serie japonesa Super Sentai, Juuken Sentai Gekiranger. El tema de esta serie son los animales y el Kung Fu. Siendo transmitido por el canal Disney XD.

Contenido

Sinopsis

Hace años, un espíritu malvado llamado Dai Shi, se encontraba libre alrededor del mundo llevando a cabo una guerra contra la humanidad. Sin embargo, a través de una lucha valiente, la Orden de la Garra, usando los espiritús de los animales, fueron capaces de encerrar a Dai Shi en un cofre.

Ahora, en el presente Dai Shi ha escapado y tres nuevos guerreros han sido seleccionados por la escuela Pai Zhuq para destruirlo. Los tres guerreros tienen que luchar ahora donde se ubicaba el castillo de Dai Shi, una tierra una vez deshabitada pero hoy conocida como la ciudad de Ocean Bluff. En su nuevo hogar, los guerreros asumen vidas normales en una tienda de pizza bajo las enseñanzas de su jefe y maestro, R.J., quien les brinda los poderes para convertirse en Power Rangers

Ahora los Rangers Casey, Theo y Lily, deben luchar contra espiritus malvados ordenados por Dai Shi. R.J tiene el espiritu del lobo, lo cual se da cuenta cuando la oscuridad entra en el, el se convierte en un hombre lobo y trata de destruir a los rangers, pero al final se convierte en el Ranger Lobo, y lucha contra los espiritus malvados.

En el episodio "El poder del rinoceronte" llega un amigo de R.J, Dominic Hargan, donde se convierte en el Ranger Rhino y ahora son 5 Rangers que luchan contra las bestias fantasmales y espiritus malvados.

Rangers

Actor Personaje Animal Presentación Título Rango
Jason Smith Casey Rhodes Tigre Con la fuerza del Tigre Ranger Rojo Furia Animal Líder
Aljin Abella Theo Martin Jaguar Con la cautela del Jaguar Ranger Azul Furia Animal cadete
Anna Hutchinson Lily Chilman Chita Con la velocidad del Chita Ranger Amarillo Furia Animal cadete
David de Lautour Robert James Lobo Con la valentía del Lobo Ranger Lobo Furia Animal Segundo a bordo
Nikolai Nicolaeff Dominic Hargan Rinoceronte Con el poder del Rinoceronte Ranger Rhino Furia Animal cadete
Bruce Allpress Maestro fante Elefante Con el espíritu del Elefante Ranger Elefante Furia Animal Maestro Elefante
Oliver Driver Maestro Murcio Murciélago Con el espíritu del Murciélago Ranger Murciélago Furia Animal Maestro Murcielago
Paul Gittens Maestro Finn Tiburón Con el espíritu del Tiburón Ranger Tiburón Furia Animal Maestro Tiburon
Holly Shanahan Camille Camaleón Con el camuflaje del Camaleón Ranger Camaleón Furia Animal
Bede Skinner Jarrod León Con el espiritu del poderoso León Ranger León Furia Animal

Aliados

Maestros Pai Zhua

  • Maestro Mao: Posee el espíritu del Caracal, es el líder sincero del Pai Zhua,"La Orden de la Garra",él eligió a tres nuevos guerreros para proteger la caja de Dai Shi. Dai Shi lo mata cuando sale de la caja pero su espíritu ayuda a los Rangers.
  • Maestro Fante: Posee el espíritu del Elefante, es un Pai Zhuq maestro recluso quién no se sentía deseado, y él negó enseñar a otra persona después de la pelea contra Dai Shi.
  • Maestro Murcio: Posee el espíritu del Murciélago, hace años que el era el maestro de RJ. y él lo enseñó a luchar sin su visión. Aunque él es ciego.
  • Maestro Finn: Posee el espíritu del Tiburón, cuando Casey estaba en problema con Rinshis, este guerrero vino a rescatarlo. Es el padre de RJ.
  • Maestro Gori: Posee el espíritu del Gorila, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y el transporto a Casey a otra dimension donde debia enfrentar su temor al Coco.
  • Maestro Cela: Posee el espíritu de la Antilope, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y el transporto a Theo a otra dimension donde debia enfrentar su temor de cantar en publico.
  • Maestra Güina: Posee el espíritu del Pingüino, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y ella transporto a Lily a otra dimension donde debia enfrentar su temor a las arañas.

Amigos

  • Fran: Amiga de R.J que trabaja en la Pizzería Karma Animal. Se va de la pizzería por que Casey, Theo y Lily la dejaban sola atendiendo, luego regresa por no encontrar trabajo. En el capítulo 14 "El fantasma de oportunidad, Parte 2" se da cuenta que Casey, Theo y Lily son los Power Rangers, viendo por las teles que tiene R.J. en su casa cuando los rangers se tranforman en los Jungle Master. Al parecer siente algo de atracción por Dominic.
  • Doctora Silvia Jennins : Es una arqueóloga que ha dedicado toda su vida buscando los Ojos de Cristal. Dirige su propio centro de investigación. Después de encontrar cinco de los Ojos de Cristal se los da a Casey pero Camille llega y los roba. Después de una batalla contra Dai Shi, Casey es capaz de recuperarlos y se los devuelve de nuevo a Silvia, pero ella confía en Casey para protegerlos y se los da. Según Casey, ella posee el espiritu de un delfín, aunque ella de hecho no es una Pai Zhua.
  • Gabby: Sobrina del Maestro Fante. Le da miedo de fracasar en lo que intenta pero el Maestro Fante vio que tenia talento en el baile así que le pide a Lily que la ayude. Lily la ayuda y Gabby que da en segundo lugar en el Concurso de Baile de Ocean Bluff.
  • Luan Martin : Luan es el hermano gemelo de Theo. Fue capturado por un ojo de luna de un de los soldados de los fantasmas pero Theo lo rescató, el no sabia que theo era un ranger y al final de la serie descubre que su espiritu es el de el jabali.
  • Flit: Guerrero que fue transformado en una mosca robotica por el Polvo de Larva Antiguo que Camille uso en él. Ahora vive en el estomago de Camille. Es el comentarista de las Batallas Megazord. Al final Camille lo libera y se vuelve humano y trabaja con R.J en la pizzería.

Villanos

  • Dai Shi: Un antiguo espíritu malvado que fue atrapado en una caja por el Orden de la Garra. Al escapar, se unió al cuerpo de Jarrod y planea dominar el mundo. Cuando llegaron los Fantasmas Bestiales lo convirtieron en Rey Fantasma Bestial con el poder del Grifo y dijo a las Bestias que conviertan a Camille en General Fantasma Bestial. Casey consigue que Jarrod expulse a Dai Shi. Cuando el absorbe el poder de los maestros se convierte en un Dragón de 8 cabezas. Destruido por los tres guardianes ya que es debilitado por Jarrod.
  • Jarrod: Estudiante Pai Zhua. Tiene el espíritu del Leon. Es expulsado por Mao por violento y se pelea con Casey. Accidentalmente libera a Dai Shi y es poseído por el. Gracias a Casey consigue expulsarlo y se hace amigo de los Rangers.
  • Camille: Es la fiel sirventa de Dai Shi. Ella posee el poder del Camaleón. Cuando Dai Shi se convierte en el Rey Bestia Fantasma dice a las Bestias Fantasmas para que le den el poder del Fénix pero al final este poder es absorbido por Dai Shi.Se vuelve amiga de los Rangers.
  • Flit: Guerrero que fue transformado en una mosca robotica por el Polvo de Larva Antiguo que Camille uso en él. Ahora vive en el estomago de Camille. Es el comentarista de las Batallas Megazord. Al final Camille lo libera y se vuelve humano y trabaja con R.J en la pizzería.

SOBERANOS

  • Carnasoar: Soberano del Cielo. Tiene el espiritu del Halcón. Es revivido por Dai Shi ya que quería hacerse más fuerte para destruir a los Power Rangers. Destruido por el Rino Steel Megazord. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
  • Jellica: Soberana del Mar. Tiene el espiritu de la Medusa. Es revivida por Camille porque quería que sea la nueva maestra de Dai Shi además quiso destruir a Dai Shi reviviendo a los los Fantasmas Bestiales. Destruida por los Generales Fantasmas Bestiales. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruida por los Maestros en sus formas animales.
  • Grizzaka: Soberano de la Tierra. Tiene el espiritu de la Oso. Es revivido por Camille y posee el poder del Zocado. Se revela contra Dai Shi y se convierte en el líder de los villanos. Odia a los humanos y a Dai Shi. Destruido por los 5 Animal espíritus combinados. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.

FANTASMAS BESTIALES

  • Ardor: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espiritu del Dragón de Ávalon. El es fiel a Dai Shi pero no a Jarrod, quiso matar a Camille. Destruido por Casey, Lily y Theo. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
  • Mordiente: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espiritu de la Tortuga Mordedora o Feróz. El es fiel a Ardor y ayudo a matar a Camille pero falla. Destruido por Theo, Lily, RJ, Dominic y Camille. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
  • Tibla: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espiritu del Tigre blanco. Dai Shi le ordena matar a Casey como falla Dai Shi le quita su poder Rinshi. Casey le salva de caer por un precipicio y se hace su amigo. Muere por no tener su poder Rinzin.

Armas

  • Sol Morphos:R.J. presenta a los Rangers con que parecida como gafas normales, pero en la actualidad son Morphers que ellos pueden usar para transforma en Power Rangers. Los Solar Morphers también se utiliza para comunicación entre los Rangers y R.J. y las transmisiones de video de los ataques de sus enemigos
  • Garras Tigre de Batalla: Son unos guantes con garras que son usadas por el Red, Blue y Yellow Ranger. Además de servir como arma puedan liberar el espirítu de sus bestias y convocar a las armas y Zords.
  • Nunchaku Animal:La arma personal del nunchuck de Casey. Casey tenía problemas al usarla, Theo le demostró cómo utilizarla. pero no fue emocionado para demostrarlo inicialmente hasta que Casey pudiera dominarlo.
  • Tonfa Furia:Theo dominó la Tonfa su segundo año de entrenamiento y como Ranger, él utiliza estas dos armas aplanadas individuales que puedan emitir cargas eléctricas hacia el enemigo.
  • Bo Furia:Lily tiene un arma similar como el JungleTonfa pero ella los desata en Bo de podereso. Ella puede conducir electricidad y ataques de temibles con la arma combinada.
  • Turbo moto:La motocicleta acorazada del Ranger Rojo que RJ trabajaba por un tiempo muy largo. El Ranger Rojo puede utilizarlo acanalando su energía interna de tigre. Cuando el Ranger Rojo utiliza esta nueva motocicleta él obtiene una armadura superior especial de torso que le ayude a combinar con la motocicleta para más energía. En su modo estándar, puede apresurar alrededor de enemigos y disparlos con lasers. Se equipa de los pistolas de laser poderesos que pueden destruir los Rinshi con una ráfaga poderosa. En su modo de ataque, Casey tiene la capacidad para combinar con el jinete y morder a cualquier enemigo y fragmentar al enemigo en millón de pedacitos.
  • Garra Cañón:Un cañón podereso que RJ construyó y requiere que los tres Rangers cargarlo y disparlo. Cuando son acertados, convertia al enemigo en piedra y después hace explotar. Su primera víctima es Toady, uno de los Cinco Dedos de Veneno.
  • Escualo Sables:Después de ser entrenado por Master Finn con los sables de práctica, Casey invitó estas espadas gemelas que se pueden combinar en una espada sola y más larga para enviar ataques devastadores
  • Abanico Animal:Un abanico de metal manejado por el Ranger Azul después de ser entrenado a utilizarlo por Master Murcio. Utilizado le doblado o se abrido completamente, puede ser utilizado como herramienta ofensiva y defensiva. Puede ser usado solo o con un segundo Jungle Fan.
  • Furia Masa:Un martillo de meteorito, un martillo debola atado a una cadena dada a Lila una vez que Master Fante le enseñó a cómo manejarlo. La bola se puede lanzar al enemigo y envolver alrededor de ellos para tiraralos
  • Lobo Morpho:RJ tenia otro Morpher cuando tuvo los otros tres de construidos; que acaba de guardado para una ocasión especial. Ahora que él es el Wolf Ranger, el lo utiliza para transformar y como su arma. Se puede disparar un rayo de energía que pueden fácilmente destruir cualquier monstruo.
  • Rino morpho :RJ dio un brazalete a Dominick a para convertise en el Rhino Ranger y formo una arma. Se usa como un guante en la mano derecha del Rhino Ranger, que también le permite transformar. Tiene dos modos, uno de ellos un blaster y el otro es una cuchilla. Dominick, Theo, o Casey puede utilizar la arma en combinación con su Garra Propulsora.
  • rinoDaga:Maestro Mao dio Dominick esta daga legendaria hace seis años, que se escondió bajo un sofá en un restaurante, que tanto él y Theo fueron a buscar y tuvo que recuperar más tarde. La daga es necesaria para entrar en el Rhino Nexus y activar el Rhino Steel Zord.
  • Garra propulsor:Armas de Garra que están montados en los puños sde los Rangers que les permita en transformarse en Jungle Master Rangers. También los utilizan para ataques de corta distancia y el acabado roza los ataques.

Zords

Tigre El espíritu de bestia de Casey es el Tiger Rojo.

Jaguar El espíritu de bestia de Theo es el Jaguar Azul.

Chita El espíritu de bestia de Lily es el Chita Amarillo.

Lobo El Espíritu Bestia de RJ es el lobo. Puede dar un giro en el aire con su cola y también puede tirar su cola como un bumerang de su boca.

Rinozord de Acero Dominick desbloqueado el Rino Nexo y puesto en libertad el Rhino Steel Zord, que posee sus técnicas. Él ejerce el Rhino Steel Zord con la Rino Daga.

Elefante Elefante El espíritu de bestia del Maestro Fante es el Elefante, que el le da a la Ranger Amarillo.

Murciélago El espíritu de bestia del Maestro Murcio es el Murciélago, que el le da a el Ranger Azul.

Tiburón El espíritu de bestia del Maestro Finn es el Tiburón, que el le da al Ranger Rojo. Brevemente fue en contra de ellos por Crustaceo.


antilope El antilope es el espíritu de bestia del Maestro Cela, que le da a Theo.

Gorila El Gorila es el espíritu de bestia del Maestro gori, que le da a Casey.

Pingüino El Pingüino es el espíritu de bestia de la Maestra Güino, que le da a Lily.


León El Espíritu Bestia de Jarrod es el León. Era la propiedad de Jarrod antes de que él fue poseído por Dai Shi.

Camaleón El Espíritu Bestia de Camille es el Camaleón. Rara vez visto o utilizado, esta bestia tiene una poderosa lengua y restrictivo, como la de ella.


Megazord Furia Animal Cuando los Rangers finalmente alcanzaron el balance y unidad dentro de su triángulo, fueron capaz de combinar sus espíritus de bestia en el Jungle Pride Megazord. Su arma es el Jungle Setsukon, que Casey puede utilizar como los Junglechucks y sus movimientos de acabamiento son el Savage Spin y el Super Kick.

Furia Animal con Poder Elefante El Jungle Pride Megazord reciebe armadura por el Elefante, obtenido por Maestro Phant. El uso el Jungle Mace y Spin Attack para golpear sus opositores repetidamente, para destruirlo últimamente.

Furia Animal con Poder Murciélago El Jungle Pride Megazord reciebe armadura por el Murciélago. El espíritu de bestia del Murciélago deja que el Megazord volar y destruir sus opositores con su Swoop Attack.

Furia Animal con Poder Tiburón El Jungle Pride Megazord reciebe armadura por el Tiburón. Esto permita que el Megazord pelea debajo de la agua y destruir sus opositores con su ataque de gira.

Megazord Animal Maestro Cuando los Rangers recibieron sus modos de Jungle Master de sus maestros del mundo espiritual, formaron el Gorila, Antílope y Pingüino para formar el Jungle Master Megazord. Por su ataque final, columpia sus puños hacia arriba y hacia abajo, destruyendo el enemigo. Gorila forma la cabeza, brazos, torso, y las piernas. Antílope forma la pierna izquierda. Penguin formas la pierna derecha con su patineta.

Animal Maestro con Poder Tiburón El Espíritu de tiburón proporciona armadura para el Jungle Master Megazord. Se utiliza las aletas del el tiburón como las hojas junto con los puños del Jungle Master para terminar los opositores. Se utilizó por primera vez en la lucha contra Hamhock

Animal Maestro con Poder Elefante El Jungle Master Megazord con armadura proporcionada por el elefante zord, obtenido en partir por Maestro Phant. Utiliza la Maza de la Selva para destruir adversarios. Se utilizó por primera vez contra Porcupongo.

Animal Maestro con Poder Murciélago El Espíritu de Murciélago ofrece armadura para el Jungle Master Megazord. El Murciélago permite al Megazord para volar y destruir oponentes utilizando el ataque sola vez. Se utilizó por primera vez contra Whirnado.

Megazord Furia Lobo Con sus nuevas habilidades como Wolf Ranger, RJ puede llamar al Tigre y Jaguar para formar el Megazord con su Lobo. La cola del Lobo puede actuar como una cuchilla que puede causar una gran cantidad de daño. Para finalizar el monstruo, el Megazord puede usar un ataque de furia que envía la cola de hoja de destruir al enemigo

Furia Lobo con Poder Murciélago El Murciélago Espíritu ofrece armadura para el Wolf Pride Megazord. El Murciélago Espíritu permite al Megazord para volar y destruir oponentes utilizando un hilado especial patada ejercido por RJ y Theo.

Megazord Rino Furia El Rhino Steel Zord se transforma en humanoide el Rhino Pride Megazord, también llamado a veces el modo de Rino Guerrero. Utiliza el cuerno sobre la cabeza de Rino como una espada, y oponente termina con el Rhino Blade Slash. Su máscara se convierte en una nueva cara al realizar un ataque.

estampida animal Cuando se combinan con los Zords de Jaguar, Tigre, Chita, y Lobo con el Rhino Steel Zord. Jaguar y Chita corren junto a Rhino, el Lobo pasea en la parte superior, el Tiger esta en la espalda. Cada Zord utiliza sus propios poderes de ataque. A continuación, el Rhino puede golpear al monstruo con su cuerno, y hasta el final si fuera poco, el tigre puede utilizar la cesión de ataque.

estampida animal con poder del León y Camaleón Cuando los Rangers combinan el Jaguar, Tigre, Chita, Lobo, León y Camaleón Zords con el Rhino Steel Zord. Jaguar y Chita corren junto al Rhino, el Lobo pasea en la parte superior, y el Tigre pasea en la parte de atrás con el León como la armadura. Cada Zord utiliza sus propios poderes de ataque. A continuación, el Rhino puede golpear al monstruo con su cuerno, y hasta el final si fuera poco, el tigre puede utilizar la cesión de ataque. El Camaleón usa su lengua y el Tigre puede utilizar la cola de león como espada.

Estampida animal maestro Cuando los Rangers combinar los zords de Gorila, Antílope, Pingüino y Lobo con el Rhino Steel Zord. Antílope y Pingüino corren junto a Rhino, el Lobo pasea en la parte superior, y el Gorila pasea en la espalda. Cada Zord utiliza sus propios poderes de ataque. A continuación, el Rhino puede golpear al monstruo con su cuerno, y hasta el final si fuera poco, el gorila pueden utilizar su ataque.

Episodios

  1. Bienvenidos a la Jungla parte 1
  2. Bienvenidos a la Jungla Parte 2
  3. Un tigre amaestrado
  4. Prueba mi veneno
  5. No siempre se gana
  6. Ritmo feroz
  7. Una porción de Vida
  8. El método del maestro
  9. Buen y mal karma
  10. El país de los ciegos
  11. A todo o nada
  12. Maestro por dos
  13. Lecciones del más allá parte 1
  14. Lecciones del más allá parte 2
  15. Malvada hasta la médula
  16. Amigos fieles
  17. Uno para todos
  18. Amigos verdaderos, espíritus verdaderos
  19. El camino del rinoceronte
  20. Carrera por la daga
  21. Encuentro en el Nexo
  22. Tras los Ojos de Cristal
  23. El temor y los fantasmas
  24. Ranger Azul, peligro por dos
  25. Una última segunda oportunidad
  26. No compres todo
  27. Menos tigres, más leones
  28. El espiritu de la amabilidad
  29. Maryl y los monos
  30. No siempre se gana
  31. El camino a la Virtud
  32. Llega la Furia Final

Curiosidades

  • En el primer cápitulo de la serie cuando el maestro se los lleva una especie de subterráneo, se podría decir que el lugar tiene una especie de parecido al centro de operaciones de los Power Rangers Ninja Storm.
  • Es la primera serie en que los ranger no usan botas, sino zapatillas de colores con tobilleras.
  • Es la cuarta temporada en la que no hay team up con su generación anterior, esto paso en Power Rangers Tormenta Ninja, Fuerza Mística y Operación Sobrecarga.Se desconocen las razones. NOTA: una razón podrá ser que todos los villanos de operación sobrecarga fueron destruidos y no quedaba nadie para la reunion entre las dos generaciones. (Pero miratrix no fue destruida) Aclarando: Miratrix fue destruida ya que cuando Candor fue destruido, el llevaba consigo el diamante azul en donde el encerró a Miratrix. (La verdad es que cuando kamdor encerro a miratrix en el diamante este lo lanza al suelo y no lo llevava con este).
  • Es la quinta generación en la que no hay una Ranger rosa. Las anteriores fueron Alien, Fuerza Salvaje, Tormenta Ninja y Dino Trueno.
  • En su contra parte, Super Sentai, el power aliado tiene el espíritu del gato, luego de la cigüeña y después la de la rata; pero como en todas las generaciones no agregaron al power aliado, pero esta era la idea de si se lo agregaba.
  • En Gekiranger los maestros de los Rangers eran humanoides con forma de su animal pero en Furia Animal aunque los maestros son humanos tienen un parecido a su animal.
  • Este es el tercer equipo con sólo 5 rangers. Los anteriores fueron los Alien Rangers y los Dino Trueno.
  • Primera vez que un animal Zord cuenta con tecnología, se trata del Yellow Penguin Zord que cuenta con un Jet y unos Audifonos.
  • La Maestra Guin (Mentora del Pingüino) se viste casi exactamente igual que su contraparte japonesa la Maestra Michelle Peng.
  • En esta serie aparecieron animales no vistos antes en otras series como chita, murciélago, pingüino, antilope (aclaro apareció en fuerza salvaje era del azul) y camaleón.
  • Esta generación es muy parecida a Dino Thunder, comienza con 3 rangers (rojo, azul y amarillo), el mentor se convierte en el cuarto ranger y finalmente aparece un quinto ranger, el White Ranger.
  • Esta es la única serie donde los rangers emplean como morphers unos lentes de sol sustituyendo a los morphers convencionales, además estos morphers son originales de América ya que en Gekiranger se emplean morphers en forma de guantes.
  • Michelle Langstone, Maesta Guin (Mentora del Pingüino) en la presente serie, jugó el papel de la Dr. Katherine Manx en Power Rangers SPD.
  • Holly Shanahan, Camille en la presente serie, hizo el papel de Leelee Pimvare en Power Rangers: Fuerza Mística.
  • Al parecer Camille siente alguna atracción por Jarrod (Dai Shi).
  • Sería la segunda serie en tener el color azul y celeste definidos y juntos en un equipo.
  • Esta es la única serie en tener al Kung Fu como tema principal.
  • También es la única serie en tener a un ranger morado.
  • Es la cuarta generación en la que una mujer es única en el equipo. Las anteriores fueron Alien, Tormenta Ninja y Dino Trueno. Pero es la segunda en la que es una ranger amarilla (1ºDino Trueno)
  • Es la tercer tempoarda en la que hay dos rangers del mismo color (Theo y Maestro Finn son rangers azules) anteriormente fue Power Rangers Fuerza de Tiempo y power Rangers Tormenta Ninja.
  • Es la segunda generación en donde no hay un ranger moreno, la anterior fue Fuerza Mística.
  • Algo raro con esta generación es que los principales rangers se vuelven maestros por un espisodio cada uno, el primero fue Theo cuando le enseño a dominar a Casey los Junglachakus, luego fue Lilly cuando le ayudo a Gabby (sobrina del Maestro Phant) a ganar el Concurso de Baile de Ocean Bluff y por último Casey que como se ve en el capítulo 27 tiene una escuela de Kung Fu y se ve que han ganado varios torneos por los premios en la repisa.
  • En el episodio "now the final fury" los maestros humanos se convierten en los maestros de Gekiranger, es decir, tomaron su forma animal.
  • En el final de esta generación se usó mas efectos especiales que las 15 anteriores generaciones.
  • Se hablaba de un nuevo megazord (Beast master Megazord) controlado por los spirit rangers que cuya mención no ha aparecido en la temporada, solo apareció como jugete.
  • En Jūken Sentai Gekiranger, Rio y Mele mueren cuando lucha contra Long, en cambio en Jungle Fury, Camille y Jarrod sobreviven.
  • Es la octava serie en la que un ranger se transforma en un monstruo con o sin voluntad, Rj se transforma en un hombre lobo. Las priemras fueron:

-Migthy Morphin power rangers tercera temporada; Kat se transforma en un monstruo gato. -Power rangers turbo; Carlos se vuelve un vampiro en un episodio. -Power rangers en el espacio; Carlos y Cassey se vuelven insectos en un episodio. -Power rangers fuerza salvaje; Merrick se convierte en un Org, Zen-Aku. -Power rangers fuerza mística; Vida se vuelve vampiro en un episodio por Necrolai. -Power rangers operación Sobrecarga; Tyzon fue unreptil por culpa de Moltor (cara a Cara).

  • aclaración kat de MMPR3, merrik de fuerza salvage y tizon de operación sobrecarga no deberían ser contados como rangers monstruo ya que cuando eran monstruos todavía no eran rangers por lo que seria el quinto ranger en transformarse en monstruo.
  • En Gekiranger Retsu y Gō son hermanos, es decir, el ranger azul y morado son hermanos en cambio, en jungle fury no es así, el ranger azul tiene un hermano que no es ranger
  • Es la primer serie en la que hay un comentarista en la lucha de los megazords (ese es Flit el guerrero que fue transformado en mosca robotica por Camille), se vio algo parecido en power rangers fuerza salvaje en el episodio "el domador de zords" Jendrax y Toxica eran los comentaristas.
  • En esta serie, aparece el morpher más grande de todos, el Rhino morpher, que cubre gran parte del brazo de Dominick
  • la traducción del título "jungle fury" del inglés al español es furia de la jungla, pero para latino america se usa el título "furia animal"
  • en esta serie la mayoría de los monstruos tienen el rostro de su animal en su pecho
  • En esta generación los Power Rangers representan por quinta vez a animales, pero curiosamente NO llevan los ojos de su animal correspondiente en su casco. (se da a entender que el visor son los ojos) cosa que si sucede en las anteriores.

aclaración es la segunda ves en que los cascos de los rangers no tienen ojos ya que la primera ves fue en tormenta ninja. y con respecto a lo de los ojos en las anteriores series es por que el visor era la boca del animal.

  • A lo que me refería era que la cabeza completa del animal no está EN el casco sino se da a entender que el casco entero es la cabeza.
  • la cosa es así. son 5 series en que los rangers representan animales de las cuales 2 son en que el visor son los ojos de la cabeza del animal como jungle fury y tormenta ninja y las otras 3 el visor es la boca y los ojos son aparte
  • En el comienzo de la serie la frase de presentación de Theo era: "con la cautela del jaguar Ranger Azul furia animal" pero a partir del episodio 10 cambia a: "Con la astucia del jaguar, Ranger Azul furia Animal"
  • la ecena en que mantor rompe el dique para inundar la ciudad es exactamente la misma de gekiranger haciendo un montaje de los personajes americanos sobre los japoneses.
  • En la versión original el gorila maestro se llama Rilla (viene de Gorilla) y en la versión latina se llama Gori (que viene de Gorila).
  • Se puede notar que cuando theo es normal (sin el poder rangers) es mas pequeño que lily y caesy pero cuando se transforma se ve que es del mismo tamaño de caesy y y mas grande que lily (aclaración: puede que sea una coincidencia con algunas escenas del Juuken Sentai Gekiranger, donde se aprecia lo dicho, ya que en la contarparte japonesa el gekiranger azul es más alto que la contraparte de Lily por eso quizá en algunas escenas se de esa coincidencia)
  • Gakko aunque pertenesaca a los cinco venenosos no es venenoso, porque los gekos no son venenosos pero Camille si es venenosa aunque el camaleon no los sea
  • Dominic Hargan usa un anillo para convertise en el Ranger Rhino, en vez de usar gafas
  • EL maestro elefante es corpulento y cuando se transforma en ranger es muy esbelto y atletico caso similar al de theo

Doblaje

En español hispanoamericano

  • Casey - Emiliano Dionnisi
  • Dai Shi/ Jarrod - Eduardo Ferrari
  • Lily - Sivina Ganger
  • Theo - Demián Velazco Rochwerger


Voces adicionales
  • Diego Alcalá
  • Luciana Falcón Graña
  • Alejandro Graue
  • Jorge Nicolini
  • Ana Patanê
  • Dany de Alzaga
  • Vanina García
  • Guillermo Gravino
  • Hernán Palma
  • Alejandro Scaravelli

Créditos técnicos

  • Dirigido por Nicolás Frías.
  • Traducido por Sandra Brizuela.
  • Director Creativo: Raúl Aldana.

Enlaces externos


Predecesor:
Power Rangers: Operación Sobrecarga
Power Rangers
2008/2009
Sucesor:
Power Rangers R.P.M

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Power Rangers R.P.M — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers RPM Género Acción aventura, Drama Reparto Eka Darville Ari Boyland Rose McIver Milo Cawthorne Daniel Ewing Mike Ginn Li Ming Hu Olivia Tennet James Gaylyn Adelaide Kane Voces de Andrew Laing Mark… …   Wikipedia Español

  • Power Rangers Operación Sobrecarga — Saltar a navegación, búsqueda colspan= 2 Acción/Aventura País Estados Unidos y Nueva Zelanda Idioma original Inglés Productor …   Wikipedia Español

  • Power Rangers Super Patrulla Delta — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers SPD (Space Patrol Delta) Título original Power Rangers S.P.D (Space Patrol Delta) Títulos en otras lenguas Power Rangers S.P.D (Super Patrulla Delta) (Latino América) Género …   Wikipedia Español

  • Power Rangers — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Monstruos de Power Rangers — Anexo:Monstruos de Power Rangers Saltar a navegación, búsqueda Los monstruos es un término que se usa para los secuaces de los villanos de Power Rangers. Los villanos usan a monstruos para destruir a los Power Rangers. Los monstruos son creados… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Monstruos de Power Rangers — Los monstruos es un término que se usa para los secuaces de los villanos de Power Rangers. Los villanos usan a monstruos para destruir a los Power Rangers. Los monstruos son creados por ellos o encontrados. Por una algún método se vuelven… …   Wikipedia Español

  • Villanos de Power Rangers — Anexo:Villanos de Power Rangers Saltar a navegación, búsqueda Ningún superhéroe surge si no hay un villano. Existen de todo tipo, brujos, mutantes, humanos renegados, alienígenas, etc. Todos tienen el propósito de adueñarse de la tierra, pero… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Villanos de Power Rangers — Ningún superhéroe surge si no hay un villano. Existen de todo tipo, brujos, mutantes, humanos renegados, alienígenas, etc. Todos tienen el propósito de adueñarse de la tierra, pero también existen diversos propósitos. Algo muy común es las… …   Wikipedia Español

  • Aliados de Power Rangers — Anexo:Aliados de Power Rangers Saltar a navegación, búsqueda Los Rangers, a menudo, se encuentran con varios personajes, de los cuales muchos son amigos en su vida cotidiana, o aliados en su lucha contra el mal. He aquí un orden de los personajes …   Wikipedia Español

  • Anexo:Aliados de Power Rangers — Los Rangers, a menudo, se encuentran con varios personajes, de los cuales muchos son amigos en su vida cotidiana, o aliados en su lucha contra el mal. He aquí un orden de los personajes por serie. Un elemento importante a mencionar es que almenos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”