Power Rangers: Tormenta ninja

Power Rangers: Tormenta ninja

Power Rangers: Tormenta ninja

Power Rangers Ninja Storm
Título original Power Rangers Ninja Storm
Títulos en otras lenguas Power Rangers Tormenta Ninja (Latino América)
Género Acción/Aventura
Fecha emisión
Nº episodios 38
Duración por episodio 20 minutos (sin comerciales)
Producida por Buena Vista Studios (BVS)
País Estados Unidos y Nueva Zelanda
Idioma original Inglés
Productor
Director
CreadorHaim Saban, Shuki Levy, Koichi Sakamoto, Andrew Merrifield, Charlie Haskell.
Reparto Pua Magasiva
Sally Martin
Glenn McMillan
Adam Tuominen
Jorgito Vargas Jr.
Jason Chan
Megan Nicol
Katrina Browne
Katrina Devine
Grant McFarland
Peter Rowley
Bruce Hopkins
Jeremy Birchall
James Napier
Época de ambientación Juvenil
Transmitido porFox Kids y Jetix
Premios obtenidos

Power Rangers Tormenta Ninja es la décima encarnación de Power Rangers, basada en la serie de Super Sentai Ninpuu Sentai Hurricanger.

Contenido

Sinopsis

La serie comienza cuando tres chicos, Shane Clarke, Tori Hanson y Dustin Brooks asistían a la academia Wind Ninja, pero nunca llegaban puntuales a sus clases.

Un día intentaron llegar puntuales, pero cuando iban en camino tuvieron un problema y trataron de resolverlo, y mientras lo resolvían Lothor, junto con su ejército del mal, atacaron la escuela y se llevaron a los ninjas a su nave.

Shane, Tori y Dustin al llegar a la academia se dan cuenta de que fue totalmente absorbida dejándola sólo en escombros. Cuando van a investigar que sucedió, Lothor, desde la nave espacial los empiezan a atacar, afortunadamente encuentran a Cam, el hijo del Sensei, quien los guía a una fortaleza secreta donde se encuentran a salvo, en ese instante aparece el Sensei convertido en un Hamster por un choque entre poderes que hubo entre él y Lothor y le ordena a Cam entregarles los Morphers a cada uno de los tres jóvenes. Al enterarse de sus resposabilidades, no toman el hecho de ser Power Rangers en serio, pero al ver la maldad de Lothor deciden actuar con valentía.

Al ir ganando terreno contra Lothor, él decide llamar a Hunter y Blake los Thunder Rangers para destruir a los Wind Rangers. Cegados por las mentiras de Lothor los Thunder Rangers secuestran al Sensei para destruirlo (porque pensaban que el había matado a sus padres), pero al ver fantasmas de sus padres son informados de que Lothor fue el que mató a sus padres y no el Sensei y deciden abandonar "Blue Bay Harbor" para no causar más problemas, pero son secuestrados por los esbirros de Lothor, quien decide borrarles a los Thunder Rangers sus memorias y darles el único pensamiento de destruir a los Wind Rangers.

Después de una gran batalla los Thunder rangers recuperan sus memorias y deciden ayudar a los Wind Rangers en su lucha contra Lothor.

Uno de los soldados de Lothor roba las energías Ranger, para destruirlas, así que el hijo del Sensei (Cam) decide viajar al pasado por una energía muy poderosa y utilizando el pergamino del tiempo regresa a la época en que su padre era estudiante de la academia Wind Ninja para recuperar esos poderes, pero para lograrlo tiene que derrotar a Lothor (Que en esa época tenía el nombre de Kiya Watanabee y resulta ser su tío, ya que es el hermano gemelo del sensei) en un combate de espadas Ninja; después de una gran batalla Cam logra derrotar a Kiya que al ser acusado de utilizar poderes ninja oscuros es desterrado para siempre de la tierra.

Después Cam, con el amuleto del samurai de su madre joven regresa al futuro para ayudar a los rangers, transformándose en el Green Samurai Ranger y con el "Samurai Star Megazord" destruye por completo al alienígeno y libera las energías de sus compañeros.

Después de difíciles batallas los Rangers sacrifican sus poderes y destierran a Lothor al abismo del mal en donde permaneció con su ejército, antes de que lograra salir por su cuenta un año después. Los Ninja Storm Rangers recuperan sus poderes y se unen a los Dino Thunder Rangers en una última batalla contra Lothor.

Personajes y Zords

Artículo principal: Anexo:Personajes de Power Rangers: Tormenta Ninja

Esferas de poder

Esfera de poder Descripción
1 :Espada Serpiente (Shane/Red Ranger)
Combo: Martillo Carnero + Mazo Tortuga Combinación del Martillo Carnero y el Mazo Tortuga
2: Martillo Carnero (Dustin/Yellow Ranger)
3: Mazo Tortuga (Tori/Blue Ranger)
4: Hoja Giratoria (Hunter/Crimson Ranger)
Combo: Turbina Combinación de Laser León y el Taladro Calamar
5: Laser León (Dustin/Yellow Ranger)
6: Taladro Calamar (Tori/Blue Ranger)
Combo: Minizord Combinación del Casco y Manos
7: Casco (Shane/Red Ranger)
8: Manos (Hunter/Crimson Ranger)
9: Pañuelo Ninja (Shane/Red Ranger)
10: Abeja Destructora (Cam/Green Ranger)
11: Cañón Mantaraya (Blake/Navy Ranger)
12: Gancho Araña (Cam/Green Ranger)
13: Super Sello (Shane/Red Ranger)
14: Rodillera Estrella (Tori/Blue Ranger)
Combo: Fénix Ninja Combinación de las Corona, Cabeza y Garras
15: Corona (Cam/Green Ranger)
16: Cabeza (Shane/Red Ranger)
17: Garras (Hunter/Crimson Ranger)

Episodios

  1. Preludio a la Tormenta
  2. No Hay "Yo" en la Palabra Equipo
  3. La Bella y la copia
  4. Tormenta Inminente
  5. Relámpagos Extraños, Parte I
  6. Relámpagos Extraños, Parte II
  7. Relámpagos Extraños, Parte III
  8. Sin Lugar Para Crecer
  9. Córtalo, Córtalo Bien
  10. Los Relámpagos Regresan, Parte I
  11. Los Relámpagos Regresan, Parte II
  12. Los Relámpagos Regresan, Parte III
  13. Los Relámpagos Regresan, Parte IV
  14. El Canguro Boxeador
  15. El General Chuleta
  16. El Viaje del Samurai, Parte I
  17. El Viaje del Samurai, Parte II
  18. El Viaje del Samurai, Parte III
  19. Perfume de Ranger
  20. Yo Amo a Lothor
  21. Buena Voluntad Hunter
  22. La Abeja Reina
  23. Intercambio de Sensei
  24. Besos que Matan
  25. Hermanos de Armas
  26. El Karma de Shane, Parte I
  27. El Karma de Shane, Parte II
  28. El Regreso de Shimazu, Parte I
  29. El Regreso de Shimazu, Parte II
  30. Una Dimensión Paralela
  31. Blake de 2 Filos
  32. En el Ojo de la Tormenta
  33. El General Decepción, Parte I
  34. El General Decepción, Parte II
  35. Una Gema de un Día
  36. Bajo y Sucio
  37. La Tormenta Antes de la Calma parte I
  38. La Tormenta Antes de la Calma parte II

Otras Apariciones

Después de Perder sus poderes aparecen cuando Lothor sale del Abismo del Mal e hipnotiza a Shane, Tori y Dustin haciéndose pasar por el Sensei para que luchen a su lado devolviéndoles sus poderes. Cam, Hunter y Blake recuperaran sus poderes y liberaran a sus amigos del hechizo de Lothor. Luego vencerán a un ejército de monstruos con los Dino Rangers, venciendo a Lothor para siempre pero perdiendo sus poderes en el acto.

En otro especial de Power Rangers Operación Sobrecarga, Tori se unirá con los otros Rangers para vencer al hijo de Lord Zedd y Rita Repulsa (Thrax).

Curiosidades

Esta versión tiene algunos datos que nunca se han visto en las demás generaciones, por ejemplo:

  • Es la primera serie de la "Era Jetix"
  • aclaración cabe señalar que la primera serie de la era jetix es oficialmente dino trueno(EEuu) ya que este canal inicio transmisión en EEUU en febrero de 2004 coinsidiendo con el debut de dicha serie y tormenta ninja llega a ser la última serie de fox kids(EEuu) y la primera serie de la era jetix latinoamerica
  • Es la última temporada en ser doblada al español en México, las siguientes series se doblarán en Argentina.
  • A diferencia de las anteriores generaciones, es la primera en tener solo a 3 rangers en el equipo principal, así como también en tener más de un ranger especial, en este caso 3.
  • Es la primera generación en que el mentor es un animal (bueno un humano convertido en animal).
  • Se hubiera convertido en la primer serie en utilizar un intro solo con música instrumental. Sin embargo desde el episodio ¨relámpagos extraños III¨ se empezó a utilizar un intro con letra.
  • La mayoría de los monstruos antes de ser destruidos mencionan la siguiente frase "mira como tiemblo",o igual "ya era hora", cuando llaman a su, megazard, etc, detalle que no se había visto en anteriores generaciones
  • Hay dudas acerca del temor de Shane, en el capítulo "El clon de Tori" se dice que le teme a las arañas, pero en otro se muestra que lo que más teme es decepcionar a su familia; aunque podría justificarse con el simple hecho de que el temor a desepcionar a su familia es mayor al temor a las arañas. La "aracnofobia" aparece como temor de Kapri en este episodio.
  • Algunos monstruos tienen que ser destruidos dos veces.
  • Es la segunda vez que un hombre hace de Ranger amarillo (La primera vez que un hombre hace de Ranger amarillo es en Mighty Morphin Alien Rangers. Tideus Yellow Aquitar/Alien Ranger)
  • También esta generación es la primera en donde no reciben ayuda de otros rangers de generaciones pasadas, lo cual es curioso, pues en la serie original de Japón los hurricane rangers estos si reciben ayuda de los gaorangers o Fuerza Salvaje para America, no se sabe por que omitieron este episodio, se cree que por presupuesto o por que no tuvieron tiempo de hacer un guion para ese episodio o se podría deber a que el rodaje de la serie había cambiado recientemente de region (de USA a Nueva Zelanda)ya que debido al cambio los productores no les dio el tiempo para reunir a los Wild force y aparte de que los Wild Force después de la batalla final cada uno tomo un rumbo diferente además de que la Princesa Shayla se llevó los poderes rangers al cielo.
  • Otra razón podría ser que que esa es la primera serie que produjo Disney y no Saban
  • Es la segunda temporada donde los visores opacos de los cascos se pueden abrir, la primera vez fue en Power Rangers: A la velocidad de la luz
  • También esta generación es la primera que empieza con 3 Power Rangers y la segunda que tiene rangers del mismo color. Shane y Hunter son rojos y Blake y Tori azules.la primera vez que sucedió fue en fuerza de tiempo con wes y eric los dos eran ranger rojo pero con diferente denominación.
  • Es la primera generación donde los rangers tienen poderes especiales en su forma humana
  • esta es la segunda generación donde solo hay una ranger mujer al igual que la siguiente generación(dino trueno)La primera generación donde solo hubo una ranger mujer fue en los Mighty Morphin Alien Rangers.
  • Esta ha sido también la primera vez que los Rangers han piloteado sus Zords sin transformarse (Durante la trama de Shimazu)
  • Es la primera generación donde hay más de un ranger especial esto debido a que el equipo principal es de tres rangers
  • Es la tercera generación de rangers en la cual 2 de ellos son encarnados por 2 actores latinos, Jorgito Vargas Jr, y Glenn McMillan (De origen brasileño).La primera vez fue en power ranger turbo, donde aparece el actor latino la segunda fue en fuerza salvaje donde aparecen 2 actores latinos.
  • En el episodio cuando un niño obtiene por accidente, el control de Lothor para hacer crecer a los mostruos, al final del espisodio, los ranger observan el vídeo que grabaron, de sus hobbies en las noticias, la reportera que sale al final es Ismay Jhonson, actriz que interpretará en Power Rangers Dino Trueno a Hayley, la amiga del doctor Tommy Oliver dueña del cibercafe que lleva su mismo nombre.
  • Es la primera Generación en la que la Armadura de Batalla tiene 2 modos.
  • En el último episodio, cuando van los thunder rangers a liberar a los ninjas a la nave de Lothor se ve que en la nave verde va Cam y no los Thunder Rangers
  • En hurricanger el ranger verde muere en la batalla.
  • Los villanos de América, tienen su parecido o relación con los villanos del super sentai, sin embargo en Hurricangers, no existe Lothor o un villano similar, el principal villano es basicamnete un ciempiés gigante.
  • En el episodio "Besos que matan" Marah menciona el planteta Triforia, el planeta de Trey el Gold Ranger de Power Rangers Zeo
  • Es la primera ves que se ubica a los Power Rangers en un sitio geográficamente real al sur de California, U.S.A, y en la siguiente generación continuaran combatiendo en la misma ciudad, pero en otro sector de la misma.
  • En esta temporada y de aquí en delante no se dan más escenas previas antes del opening(salvo si los episodios tienen el mismo nombre distribuido en varias partes eso si después del opening) ni adelantos.
  • Esta es la tercera serie después de la Galaxia Perdida y Lightspeed Rescue donde los rangers pilotean el megazord en cabinas separadas el único megazord que tenia una cabina centra era el hurricane megazord
  • Shane es el segundo ranger rojo que más veces ha usado su modo batallador, lo ha usado 7 veces (6 en tormenta ninja y 1 en dino trueno).
  • los trajes de esta generación guardan un notable parecido con los de los Alien Rangers ya que las versiones japonesas estas tenían una temática relacionada a los ninjas.
  • Es la segunda en tener dos red rangers y la primera en tener dos blue rangers
  • Es la segunda donde aparece un ranger celeste, el primero fue cestro de alien rangers
  • Es la primera donde se ve que una mujer hace de blue ranger.
  • Cam es el cuarto ranger (hasta ahora el ultimo) que se transforma con los lentes puesto luego de Billy en MMPR, Kendrix en PRLG y Danny en PRWF
  • En el primer episodio se dan cuenta que Tori uso su aleta sonora y controlo a los Kelzacs, si lo hubieran usado contra Lothor hubieran ganado ¿no?.
  • Aunque esta serie es de la era Jetix los vehículos de Blake y Hunter son los mismos que usan los beetleborgs verde y azul que eran transmitidos por Fox Kids, esto es porque las versiones originales de Power Rangers y Bettleborgs (las japonesas) son de la compañía Toei.
  • La Actriz Katrina Devine parece como Marah en Power Rangers: Tormenta Ninja y como Cassidy en Power Rangers: Dino Trueno
  • Se cree que cuando los rangers aparecen en dino trueno, pierden sus poderes al terminar la batalla contra Lothor (team up)
  • Corrección: Hayley aclara que solo queda poder para una batalla más y además mezogog convirtió a lothor(o lo destruyo) cuando pelearon.
  • Esta serie es una de las que contienen tres episodios y no dos
  • En la serie de Nickelodeon Zoey 101, hay un personaje llamado Dustin Brooks igual que el Yellow Ranger de esta generación.Pero no se llama Waldo.
  • En el episodio en el ojo de la tormenta Porter el hermano de Shane si es en realidad su hermano.
  • En ese episodio cuando Tori y Shane se caen de las motos de Hunther y Blake y piden disculpas, esa escena es de Super Sentai
  • Es la tercera serie en la cual el villano es un humano (La Primera Fue en Power Rangers Fuerza del Tiempo solo que era un mutante y la segunda fue Power Rangers Fuerza Salvaje) Anteriormente ya había visto villanos con forma humana pero no cuentan por ser extraterrestres o monstruos. Tambien en PRIS estaba Karone (Astronema) que era la villana era humana o extraterrestre.
  • El diseño de los trajes de los Thunder Rangers están basados en el vestuario de la serie japonesa "Kamen Rider Kuuga".
  • Cuarta con animales en su temática.
  • Esta serie tiene la segunda saga de capítulos más larga (Los Relámpagos Regresan) con 4 partes. La primera vez que se vio esto fue en Mighty Morphin Power Rangers (Un Nuevo Ranger Malvado, la saga del Green Ranger se compuso de 5 partes).
  • En esta serie es la primera vez que un padre no quería que su hijo sea ranger...pero en Power Rangers light speed rescue...el general de la aquabase que tambien es padre de la pink ranger teme que su hija sea lastimada siendo un ranger aunque en realidad no le hace mucho problema
  • el zord de lothor en hurricanger es la forma final de tao zanto

Doblaje en Español

  • Shane Clarke - Enrique Horiuchi
  • Dustin Brooks - Noé Velázquez
  • Tori Hanson - Yotzmit Ramírez
  • Hunter Bradley - Ignacio Casas
  • Blake Bradley - Moisés Iván Mora
  • Cam Watanabe - Christian Stempler
  • Sensei Kanoi Watanabe - Luis Alfonso Padilla
  • Kelly - Nallely Solís
  • Lothor - Sebastián Llapur
  • Zurgane - Sergio Castillo
  • Choobo - Jorge Ornelas
  • Marah - Cristina Hernández
  • Kapri - Rocío Mallo

Enlaces externos


Predecesor:
Power Rangers: Fuerza Salvaje
Power Rangers
2003/2004
Sucesor:
Power Rangers: Dino Trueno

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Power Rangers: Infiltración Ninja — Saltar a navegación, búsqueda DEMASIADO FALSO Power Rangers: Infiltración Ninja es la Dicisieteaba Generación de Power Rangers, Sus Nombres Anteriores fueron: Power Rangers: Ataque de Filtración, Power Rangers: Tempestad de Fuego, Power Rangers:… …   Wikipedia Español

  • Power Rangers DinoTrueno — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Dino Thunder Título original Power Rangers Dino Thunder Títulos en otras lenguas Power Rangers Dino Trueno (Latino américa) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers Furia Animal — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Furia Animal Título original Power Rangers Jungle Fury Power Rangers Furia Animal (Latinoamérica) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers Operación Sobrecarga — Saltar a navegación, búsqueda colspan= 2 Acción/Aventura País Estados Unidos y Nueva Zelanda Idioma original Inglés Productor …   Wikipedia Español

  • Power Rangers Fuerza Mística — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers: Mystic Force Título original Power Rangers Mystic Force Power Rangers Fuerza Mística (América Latina) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers: Fuerza del Tiempo — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Time Force Título original Power Rangers Time Force Títulos en otras lenguas Power Rangers Fuerza Del Tiempo (Latino América) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers: fuerza del tiempo — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Time Force Título original Power Rangers Time Force Títulos en otras lenguas Power Rangers Fuerza Del Tiempo (Latino América) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers: Fuerza salvaje — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Wild Force Título original Power Rangers Wild Force Títulos en otras lenguas Power Rangers Fuerza Salvaje (Latino América) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

  • Power Rangers R.P.M — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers RPM Género Acción aventura, Drama Reparto Eka Darville Ari Boyland Rose McIver Milo Cawthorne Daniel Ewing Mike Ginn Li Ming Hu Olivia Tennet James Gaylyn Adelaide Kane Voces de Andrew Laing Mark… …   Wikipedia Español

  • Power Rangers — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”