Profesor Pyg

Profesor Pyg

Profesor Pyg

Profesor Pyg
Publicación DC Comics
Primera aparición Batman #666 (2007)
Creador(es) Grant Morrison y Andy Kubert
Características
Nombre real Lazlo Valentin
Alias conocidos Pyg
Estado Activo
Afiliaciones actuales Circo de lo Extraño
Habilidades Genio Criminal, Conocimientos Científicos

El Profesor Pyg es un supervillano de DC Comics y enemigo de Batman, creado por Grant Morrison y dibujado por Andy Kubert. Su primera aparición sucedió en Batman #666 (2007), una historia que consistía en una alucinación de Bruce Wayne soñando con un futuro en que su hijo Damian tomaba el manto de Batman.

El nombre del personaje está basado en la obra de teatro Pygmalion de George Bernard Shaw, más conocida por su adaptación cinematográfica llamada My Fair Lady en donde un profesor hace una apuesta que consiste en transformar a una señorita algo vulgar en una refinada dama de la alta sociedad.

De similar forma, el villano Pyg está obsesionado por convertir a la gente en "perfecta", transformándolos en muñecas llamadas Dollotrons. El Profesor Pyg realiza operaciones quirúrgicas para lobotomizar y transformar a sus víctimas.

Pyg se caracteriza por usar una máscara de cerdo sencilla y generalmente un improvisado traje quirúrgico.

Primera aparicíón

Si bien su primera aparición fue en 2007, en tal historia futurista simplemente aparecía asesinado. Entonces es en la serie Batman y Robin (2009) de Grant Morrison y Frank Quitely en donde realmente comienza sus aventuras como archivillano. Allí es un vendedor de drogas para controlar prostitutas en Gotham, pero luego optaría por utilizar esta droga en forma de un virus para comenzar a crear caos en la ciudad y pedir rescate con ayuda de sus Dollotrons y de un grupo llamado "El Circo de lo Extraño" (que incluía a personajes como Mr. Toad, Phosphorous Rex, Big Top y Siam).

Obtenido de "Profesor Pyg"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Enemigos de Batman — Anexo:Enemigos de Batman Saltar a navegación, búsqueda Los enemigos de Batman forman una de las galerías de enemigos más distintiva de los comics de superhéroes. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 30 y 40: El Joker,… …   Wikipedia Español

  • Boxeo — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”