Proteo (personaje)

Proteo (personaje)

Proteo (personaje)

Proteo fuerza 10 es el nombre de un androide, personaje principal de una enciclopedia de 18 tomos, que por medio de historietas se tocan temas como el Universo, nuestro planeta, la vida, el ser humano, animales y plantas, la Energía, la Información, técnicas y maquinaria, computadoras e Informática.


El título original de esta obra en francés: Le monde des connaissances, L'encyclopédie en bandes dessinées.

El personaje es un fantástico androide que puede mutar o cambiar de forma teniendo una referencia visual, o previamente adquirida, de cualquier forma viva o inerte. Por lo tanto está dotado del poder que los antiguos griegos atribuían al dios Proteo de la Mitología griega. El calificativo fuerza 10, es decir "La Tempestad" en la escala internacional de los vientos, se le da en su primera aventura.

Contenido

Personajes

Buenos

Proteo: Personaje Principal, Androide con capacidad de transformarse a voluntad en cualquier cosa y con inteligencia artificial avanzada.

Profesor Hubertus: sabio inventor y creador del androide.

Susi Pong: De origen Asiatico, es la admiradora No.1 de Proteo a quien ama a pesar de ser una maquina, hija Adpotiva de Hubertus, es en los 2 primeros tomos personaje de gran relevancia, siedo el amor platonico del pirata Birabanor.

Mumuni: El Africano, tambien heredero del Profe, cambia su actitud hacia Proteo conforme va avanzando la historia.

Toño: El gloton, parece que su apetito nunca termina y hasta en las situaciones más comprometedoras siempre piensa en alimentarse, se hace gran amigo de Groar.

Maria: Esposa de Hubertus, aparece ocacionalmente para regañar a todo mundo.

Vanda: Androide compañera de Proteo, no posee el don de la metamorfosis , aparece en los ultimos capitulos y en las aventuras posteriores a la enciclopedia.

Ciber: Sabio inventor y emperador de los Valaxianos, es el responsable del inicio de las aventuras, admira a Proteo y le regala la pila atomica que hace del androide totalmente independiente y aunque llega a ser amigo de Hubertus, siempre le ha tenido envidia por tal magnifica creación.

Groar: es un cavernicola cuyos genes han sido alterados por las Diamujeres, por lo que que tiene una altura desmedida, capitulos despues de su aparicion y gracias a una pistola reductora es regresado a un tamaño normal.

Xur1: Robot creado por Ciber, es el comandante de los Xurs admira a Proteo y lo considera su Heroe


Villanos

Birabanor: El Pirata del Espacio, de origen valaxiano, no duda en matar y confabular por riqueza y poder esta perdidamente enamorado de Susi Pong y odia a Proteo y a la Tierra.

Nascar: Androide creado por Ciber, tiene el don de la Metamorfosis y pila atomica igual que proteo, pero No puede transformarse en seres vivientes y su inteligencia es limitada, esta obsesionado con ser mejor que proteo y destruirlo. Segun Ciber el no tuvo nada que ver con el mal comportamiento de su androide pero este estropea la relacion amor-odio con Hubertus.

Hombres Grises: Raza de hombres cuya arma principal es un grito aturdidor, estan en competencia con las Diamujeres para destruir la tierra.

Diamujeres: Paisanas de los hombres grises, estan poseen una vista laser y mayor inclinacion hacia la investigacion genetica.

Tomos

1 y 2 EL UNIVERSO

Referencias

  • Auzou, Philippe; Reeves, Hubert; Kohler, Pierre (1981). «El Universo», Enciclopedia Científica Proteo, el mundo del conocimiento en aventuras ilustradas. México: SEP Promexa. ISBN 968-34-0131-7; ISBN 968-34-0130-9.
  • Auzou, Philippe. Le monde des connaissances, L´encyclopédie en bandes dessinées. ISBN 2-7338-0055-8.


  • Auzou, Philippe (1983). Proteo fuerza 10. Hospitalet de Llobregat: Rasgos Ediciones, S.A.. ISBN 84-86171-40-7; ISBN 978-84-86171-40-7.

en la web

http://proteofuerza10.blogspot.com/

Obtenido de "Proteo (personaje)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • proteo — (Por alus. a Proteo, personaje mitológico con la facultad de cambiar de forma a su antojo). m. Hombre que cambia frecuentemente de opiniones y afectos …   Diccionario de la lengua española

  • Proteo — ► sustantivo masculino femenino Persona que cambia con frecuencia de opiniones y afectos. * * * proteo. (Por alus. a Proteo, personaje mitológico con la facultad de cambiar de forma a su antojo). m. Hombre que cambia frecuentemente de opiniones y …   Enciclopedia Universal

  • Proteo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Proteo (desambiguación). Proteo. Grabado en madera por Andrea Alciato (1531). En la mitología griega, Proteo (en griego antiguo Πρωτεύς Prôteús) es un antiguo dios del mar, una… …   Wikipedia Español

  • Menelao — Busto de Menelao. En la mitología griega, Menelao (griego antiguo: Μενέλαος) fue un legendario rey de la Esparta micénica, esposo de Helena, así como una figura central en la Guerra de Troya. Fue hermano de Agamenón, rey de Micenas y líder de las …   Wikipedia Español

  • Helena (mitología) — Para otros usos de este término, véase Helena. Crátera ática de …   Wikipedia Español

  • X-Men (serie de televisión) — Para otros usos de este término, véase X Men (desambiguación). X Men Título X Men Género Acción Aventura Creado por Larry Houston Frank Squillace País de origen Estados Unidos Du …   Wikipedia Español

  • Orestíada — Para otros usos de este término, véase Orestiada. Clitemnestra titubeante antes de matar a Agamenon (óleo de P.N.Guérin, 1819). La Orestíada u Orestea es una trilogía de obras dramáticas …   Wikipedia Español

  • Ulises (novela) — Ulises Portada de la primera edición (1922) Autor James Joyce …   Wikipedia Español

  • James Joyce — James Joyce …   Wikipedia Español

  • Alfonsina Storni — Alfonsina Storni …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”