Proyecto Genesis de Toyota

Proyecto Genesis de Toyota

Proyecto Genesis de Toyota

El proyecto Genesis fue un plan de Toyota en los Estados Unidos para atraer a los compradores más jóvenes a los productos de la compañía. Sin embargo extensamente considerado por los medios por ser uno de los peores fracasos de Toyota, el experimento proporcionó la fundación para Toyota de la marca Scion .

Lanzado en 1999, el proyecto Genesis era un destacamento de fuerzas formado por Yoshimi Inaba, presidente de las ventas en EE.UU., propusiéndose tomar tres productos nuevos que estaban a punto de ser introducidos y venderlos como “marca dentro de una marca " a través de la red de distribuidores en Estados Unidos de Toyota.

Modelos

Los coches, Celica, MR2 Spyder, y Eco, sea liado junto y anunciado diferentemente de otros modelos de Toyota. Cuando, en América, estos vehículos estaban en los segmentos que eran segmentos típicos que encoge y no no necesariamente considerados de la juventud. Cueste lo que cueste, la casa matriz en Japón desafió a Toyota EE.UU. para poner estos productos existentes como vehículos de la “juventud”.

El ECO de Toyota era un vehículo global vendido en Asia y Europa bajo el nombre de Yaris. Atrajo a compradores estadounidenses jóvenes en el primer año de su lanzamiento, pero la edad media se arrastraría para arriba en años subsecuentes. El ECO ha sido substituido desde entonces por la placa de identificación global de Yaris de la marca de fábrica. El MR2 Spyder, nombrado la SEÑORA en Japón, no vendió muy bien tampoco, pues fue creído para ser impráctico para compradores más jóvenes de la generación. Poco sitio de almacenaje, capacidad baja del asiento, y otros problemas son comunes a dos convertibles del seater, solamente ellos es incómodo cuando es el único coche del dueño. Otro problema era las restricciones importantes impuestas ante Toyota; estos márgenes de beneficio severos causados del distribuidor y hecho el coche menos accesible a compradores más jóvenes. El MR2 Spyder por lo menos vendió bien con el mercado del sintonizador. El Celica, por otra parte, era al principio acertado con compradores más jóvenes. En su primer año del modelo, 2000, vendió sobre 65.000 unidades. Las ventas comenzaron a arrastrarse apagado hacia él el año modelo del final 2005, en el cual solamente 15.000 unidades fueron vendidas.

Con un presupuesto limitado, una entrada mínima del producto, y una resistencia política interna fuerte, la génesis luchó para hacer el impacto de la comercialización que aguantaba que precisó para lograr para el lanzamiento de estos tres vehículos.

En 2001, la génesis fue traída oficialmente a un cierre por el aviso que las ventas los EE.UU. del motor de Toyota decidían a lanzar un marque separado, Scion. El éxito de Scion se puede atribuir directamente a las lecciones aprendidas de la experiencia y de las luchas de la génesis.

Referencias

Bill Vlasic (20 de abril 2003). "Toyota turns edgy to grab Gen Y buyers". Detroit News


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Toyota — Para otros usos de este término, véase Toyota (desambiguación). トヨタ自動車株式会社 Toyōta Jidōsha Kabushiki gaisha Toyōta Motor Corporation Tipo Pública (NYSE …   Wikipedia Español

  • Scion — Lema What Moves You? Tipo Privada Fundación 2002 Sede Torrance, California …   Wikipedia Español

  • Presidente de Chile — Presidente de la República de Chile …   Wikipedia Español

  • Hispania Racing — HRT Narain Karthikeyan a los mandos del F111 durante la cla …   Wikipedia Español

  • Maya (álbum) — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …   Wikipedia Español

  • Houston — Para otros usos de este término, véase Houston (desambiguación). Houston Ciudad de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • 1986 — Años: 1983 1984 1985 – 1986 – 1987 1988 1989 Décadas: Años 1950 Años 1960 Años 1970 – Años 1980 – Años 1990 Años 2000 Años 2010 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Nintendo — Co., Ltd. 任天堂株式会社 Tipo Empresa privada TYO: 7974 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”