Psicorragia

Psicorragia

Psicorragia

Psicorragia es una banda de death doom metal originaria de Perú. Es uno de los grupos pioneros en las experimentaciones dentro del metal extremo en Perú, junto a Kranium.

Psicorragia
Información personal
Origen Lima, Perú
Estado Activo
Información artística
Género(s) Death Doom Metal
Período de actividad 1994
Discográfica(s) American Line Prods, Mythic Metal Prods.
Miembros
Mario Romanet
Alick González
Antonio Duncan
Marco Borra
Daniel Ladrón de Guevara

Psicorragia ha llegado a considerarse ya como banda representativa de su país, ubicado en Sudamérica. Aunque la banda tiene su nacimiento en el año 1994, cuenta sólo con tres producciones hasta el 2008. Sin embargo, es de esos grupos que carecen de fecha de vencimiento, manteniéndose en permanente actividad.


Contenido

Death Doom - Metal Experimental

Si bien su estilo es ecléctico, puede decirse que su principal lineamiento es el death doom metal. Puede escucharse dentro de sus temas los blast beats clásicos del death metal, con riffs acelerados, y a la vez partes oscuras y densas, característica propia del doom.

El estilo que realiza Psicorragia es llamado de diferentes maneras según los catálogos de distribución. El death doom que realizan es la base que les permite experimentar con otros estilos, como el thrash, black o el heavy metal. Incluso han llegado a incorporar elementos de otros géneros musicales, como en el tema Amén, donde se percibe cierta influencia arábiga. O en Drógame, donde se involucran con los géneros dark.

Algo que aumenta el nivel bizarro de su propuesta es el uso de teclados, violines, coros sinfónicos y otras variedades de instrumentos, no sólo en partes densas o melódicas, sino también en sus cortes violentos y devastadores. En el presente la banda sólo utiliza sintetizadores.

Se resalta en la propuesta de Psicorragia el constante aroma oscuro y mórbido en sus composiciones, a pesar de la variedad de ritmos que utilizan.


Propuesta lírica

La banda apenas editó el primer álbum comenzó a promover su material hacia el extranjero. El CD La Pasión de Lo Mortal se obtuvo en países de Europa, Asia, en Estados Unidos y Australia, zonas donde es mínimo el lenguaje español. Hay que considerar en este punto que las líricas de Psicorragia siempre han sido hechas en castellano, su lengua natal. Sin embargo esto no fue impedimento, por el contrario fue un plus resaltado en algunas reviews de revistas y webs underground.

Probablemente el uso del español en sus líricas es para conservar la parte artística de la lengua intacta. Es curioso notar esta característica en bandas extremas. Si bien los tópicos usados en las letras son referentes a la muerte, el exceso y la negación a toda creencia divina, las metáforas y el corte existencialista le dan ese matiz poético.


Acerca de su historia

Psicorragia forma parte de la promoción de bandas de mediados de los noventa en su país, de las cuales pocas han resistido el embate de los años.

La primera producción de la banda fue realizada en 1998. Este fue el demo tape Otoño, grabado en directo y con portada blanco y negro. Este cassette fue distribuido en el Perú y otros países sudamericanos. Pasan tres años y la banda es contratada por el sello mexicano American Line Productions para el lanzamiento del primer álbum del grupo. Este material, que salió a la venta en CD y cassette, se llamó La Pasión de Lo Mortal (2002), y fue el que le valió entrevistas y comentarios en diferentes países.

En el año 2005, Psicorragia edita su tercer material con Mythic Metal Productions de su país. El EP Presagios De Agonía, con 5 canciones que empiezan a tomar elementos vocales sinfónicos. Lógicamente, la prioridad en su estilo son las voces guturales, pero en algunos cortes de este disco se pueden escuchar algunos referentes a las sinfonías de The Omen (el soundtrack de la clásica película de terror)


Miembros

  • Mario Romanet - voz, bajo (Evil Damn)
  • Alick González - guitarra
  • Marco Borra - guitarra
  • Antonio Duncan - teclado
  • Daniel Ladrón de Guevara - batería (ex-Funeral, ex-Akrateia)

Miembros pasados

  • Pedro Bernales - guitarra
  • Manuel Saavedra - batería
  • Mito Espíritu - guitarra (ex-Kranium, ex-Sarcoma)
  • Israel Beltrán - guitarra (ex-Disinter, Eternal Exhumation)
  • Víctor Degollar - violín
  • Erick Reynaga - violín (Disinter, Narkan)
  • Marco Milón - guitarra
  • Aldo Romero - guitarra

Discografía

  • Presagios De Agonía (EP 2005)
  • La Pasión De Lo Mortal (CD 2002)
  • Otoño (Demo 1998)


Enlaces externos

Obtenido de "Psicorragia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Death metal — Saltar a navegación, búsqueda Death metal Orígenes musicales: Thrash metal[1] Inicios del black metal[2] …   Wikipedia Español

  • Heavy metal en español — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”