Psicosis retropopulsiva

Psicosis retropopulsiva

Psicosis retropopulsiva

Psicosis Retropopulsiva

Psicosis Retropopulsiva[1] es el nombre dado a una videoproduccion de clase B financiada por La Ratonera Producciones. Bajo el nombre de Psicosis Retropopulsiva - Scream Attack, el vídeo fue subido a YouTube el día Martes 17 de Febrero del 2009.

Contenido

Sinopsis

El vídeo trata de un psicópata descargando su locura sobre el primer ser vivo que ve. En la Edición de Colección del vídeo (lanzado únicamente en Uruguay), hay una leyenda incluida que narra el pasado del psicópata. Dice que la razón de su enorme locura es su extrema fealdad.

Edicion de Coleccion del video

Filmación

El éxito inmediato del vídeo se debió a la gran calidad y el tono realístico que brindaba la cámara. Teniendo solo 2 megapixeles, la cámara capta las emociones a través del sonido. El director sabe cuando debe enfocar y cuando debe desenfocar, y es por esto que el psicópata es retratado en seguida. La filmación se llevo a cabo el día 11 de Febrero del 2009 y contó con la asistencia de un técnico. El elenco lo completaron el director y el actor.

Maquillaje y Puesta en Escena

El maquillaje y la puesta en escena del corto fueron diseñados por el uruguayo Juan Salis, galardonado con el Arroba de Oro a Mejor Video Online en el año 2006 y en el 2008. El Psicopata es diseño exclusivo suyo y sera usado como máscara en los carnavales de Rocha (Uruguay), Gualeguaychu y Brasil.

Actuación

La actuación del psicópata fue llevada a cabo por el gran actor argentino Ekekoo. Su profundidad y su muestra instantánea de locura lo hacen único para interpretar este papel. El ataque de locura es totalmente improvisado y sus movimientos y sonidos también lo son. Luego de atacar a la cámara, se puede oír una palabra, que demuestra que el ser ha entrado en razón, pero ya no puede remendar sus errores (ver Parte II).

Dirección

La dirección del proyecto estuvo a cargo del co-fundador de La Ratonera Produciones, aka Luis_rat[2]. Entre sus habilidades se destaca su capacidad para imponer un vídeo a otra época. La idea del blanco y negro fue suya. Sus otras producciones se podran ver en el sitio oficial de La Ratonera Producciones.

Crítica y Galardones

Ya en el momento de su lanzamiento, fue el mismo público que actuó de "crítico". Entre los comentarios se destacaban "Tan malo que es bueno" y "Una actuación de otro planeta." La videoproducción recibió las siguientes nominaciones y galardones:

Premios Arroba de Oro

Premio a Categoría Resultado
Ekekoo Actuación Estelar Ganador
Luis_rat Mejor Director Nominado
Conjunto Mejor Película Nominado


Premios de Academia Bonaerense de Videoproductores

Premio a Categoría Resultado
Conjunto Mejor VideoProduccion Ganador
Juan Salis Mejor Maquillaje y Puesta en Escena Ganador

Rumores sobre Parte II

Desde el lanzamiento del video han habido rumores sobre la posible llegada de la parte II, ya que queda inconcluso que ha pasado con el psicópata y con la víctima. En eso, Ekekoo, el actor estelar, dijo: "El destino del psicópata puede decidirse a fines de Febrero."

/*

Enlaces externos

  • Youtube[3]
  • Psicosis Retropopulsiva[4]

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”