Puerto de Nueva York

Puerto de Nueva York

Puerto de Nueva York

El puerto de Nueva York, en términos geográficos, se refiere a los ríos, bahías, estuarios y marea cerca de la desembocadura del río Hudson en las proximidades de la ciudad de Nueva York. Esto a veces es mencionado como el "puerto de Nueva York y Nueva Jersey". Más estrictamente, de vez en cuando el término se refiere sólo a "la bahía alta de Nueva York".

Contenido

Geografía

En sentido amplio, el término incluye los siguientes cuerpos de agua: La bahia alta de Nueva York, La bahía baja de Nueva York, el rio North (es decir, la parte baja del río Hudson), el río Este, Kill Van Kull, la bahia de Newark, Arthur Kill, La Angostura, bahía de Jamaica, bahía de Raritan, y el río Harlem. Esto suma alrededor de 3.100 km², con más de 1.600 km de costa. Existen varios puertos activos en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island, Perth Amboy, Elizabeth, Bayonne, Newark, Jersey City, Hoboken y Weehawken.

Historia

Antes del canal Erie

Nueva Amsterdam el área que actualmente es Bajo Manhattan con el río Este (East River) a lo largo de los muelles, en la parte inferior izquierda; el muro de protección contra los británicos y indios, El oeste está en la parte superior.

La población aborigen del siglo XVII en el puerto de Nueva York, estaban ligados a la los cursos de agua utilizados para la pesca y los viajes. Ellos dieron la bienvenida al primer Explorador holandés en el puerto, Henry Hudson, en 1609. En 1624 se levanto el primer asentamiento europeo permanente que se inició en Governors Island y Manhattan, y ocho años más tarde, en Brooklyn; pronto estas fueron conectadas por un ferry. El Director General de Nueva Holanda, Peter Stuyvesant, ordenó la construcción del primer muelle en Manhattan, cerca del río Este que se completó a finales de 1648 y llamó Schreyers Hook Dock (cerca de lo que hoy es la pearl street y Broad Street. Este preparó a Nueva York como una de los principales puertos de las colonias británicas y luego en la recién independizadas Estados Unidos. En 1686 los funcionarios coloniales británicos cedieron el control sobre el sector de la costa.

El canal Erie y sus consecuencias

En 1824 el río Este se lleno de barcos debido a su ubicación y profundidad, el puerto creció rápidamente con la introducción de barcos a vapor, y luego en 1825 con la conclusión de el canal Erie, Nueva York se convirtió en uno de los más importante puertos de América, así como destino. Por alrededor de 1840, más pasajeros y un mayor porcentaje de carga llegaron a través del puerto de Nueva York que todas los otros grandes puertos en el país y por 1900 fue uno de los grandes puertos internacionales. Fue el principal puerto de entrada de inmigrantes a EE. UU. tenía 12 millones de llegadas de 1892 a 1954.

En 1870 la ciudad estableció la Autoridad del puerto para sistematizar el desarrollo marítimo, con George B. McClellan como el primer ingeniero en jefe.

Segunda Guerra Mundial y después

Después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial los U-Boat atravesaban siempre el puerto con concentraciones de la fuerza Naval de EE. UU., el puerto de Nueva York, se convirtió en el principal puerto de embarque naval de los EE. UU.

El puerto alcanzó su máxima actividad en marzo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, con 543 barcos anclados, a la espera. 1100 almacenes con cerca de 1,5 millas cuadradas (3,9 km ²) de espacio cerrado sirve de carga con remolcadores con 575 activos y 39 astilleros. Con un sorprendente inventario de equipo pesado, esto ha hecho de el puerto de Nueva York el más ajetreado del mundo.

Tránsito marítimo

Desde el punto de vista náutico, es uno de los puertos en la bahía consiste en un complejo de unas 240 millas (386 km) de los canales, así como los anclajes y las instalaciones portuarias, centrado en la parte superior de la bahía de Nueva York. Buques de mayor tamaño requieren de asistencia de un remolcador. El puerto tiene la entrada principal desde el Océano Atlántico hasta el sureste, entre Rockaway y Sandy Hook, que tiene otra entrada a través del Long Island Sound, en el noreste de la desembocadura del East River. El puerto se extiende al suroeste de la desembocadura del río Raritan, al noroeste de el puerto de Newark y al norte hasta el puente George Washington.

Puerto

Embarcadero pasando delante de la Estatua de la Libertad.

Con las instalaciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, es el mayor punto de importacion de petróleo y el segundo mayor puerto de contenedores del puerto de la nación. Aunque la frase siempre ha implicado la actividad comercial del puerto de la ciudad de Nueva York.

Desde la década de 1950, puerto comercial ha sido casi completamente eclipsado por la instalación de contenedores de buques En el cercano puerto de Newark-Elizabeth Marine Terminal, en la bahía de Newark, que es el puerto más grande de este tipo en la costa este de EE. UU. El puerto ha disminuido en importancia a los viajes de pasajeros, pero la Autoridad Portuaria opera A los tres principales aeropuertos de Nueva York (La Guardia, JFK y 1939 / Idlewild, 1948) y Newark (1928). la ciudad de Nueva York sigue siendo destino de Varias líneas de cruceros, transbordadores y barcos de excursión turística. Con un nuevo servicio de pasajeros ha inaugurado recientemente en Red Hook, Brooklyn.

Seguridad y vigilancia

La Guardia Costera se ocupa de la vigilancia de los cursos de agua, incluida la lucha contra el terrorismo. La disuasión y la investigación de las actividades delictivas, especialmente relacionadas con la crimen organizado, también es responsabilidad del estado. La Comisión se creó en 1953, el trabajo de lucha contra la extorsión. En marzo de 2006, el Puerto de instalaciones de pasajeros iba a ser transferido a Dubai Ports World. Existe considerable controversia sobre la seguridad de la propiedad en el extranjero, en particular árabe, de un puerto de EE. UU., a pesar el hecho de la actual era el operador de la base británica P & O Ports, y el hecho de que Orient Overseas Investment Limited, Dominado por una empresa china comunista oficial, tiene el contrato de explotación de Howland Hook Marine Terminal.

Vida marina

Jersey City desde el puerto.

Una persistente idea errónea sostiene que el puerto esta en gran parte desprovisto de vida marina. En realidad, es hogar de gran variedad de especies acuáticas en sus estuarios.

El Servicio de Parques Nacionales mantiene ahora la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governors Island, Castle Clinton, El Área de Recreación Nacional Gateway, y la tumba de Grant.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Puerto de Nueva York"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Nueva York — Para otros usos del término, véase Nueva York (desambiguación). New York City Ciudad de Nueva York Ciudad de los …   Wikipedia Español

  • Nueva York (estado) — Para la ciudad homónima, véase Nueva York. Para otros usos de este término, véase Nueva York (desambiguación). «NY» redirige aquí. Para la letra griega llamada Ny, véase Ν. State of New York Estado de Nueva York Estado de los …   Wikipedia Español

  • Historia de Nueva York — Nueva Ámsterdam en 1664. El s …   Wikipedia Español

  • Desastres en Nueva York — Anexo:Desastres en Nueva York Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Siglo XVII 2 Siglo XVIII 3 Siglo XIX 4 Siglo XX …   Wikipedia Español

  • Río Este (Nueva York) — Saltar a navegación, búsqueda Para el río del norte de Portugal, véase Río Este (Portugal). Panorama del río alrededor del puente de Brooklyn. El rio Este (East River, en …   Wikipedia Español

  • Nueva York — Este artículo trata sobre la ciudad de Nueva York. Sobre el estado homónimo, véase Nueva York (Estado). Nueva York generalmente llamada New York City («Ciudad de Nueva York») en inglés americano, para distinguirla del estado de Nueva York,… …   Enciclopedia Universal

  • Nueva York, ciudad de — Ciudad (pob., 2000: 8.008.278 hab.) del sudeste del estado de Nueva York, en la desembocadura del río Hudson. Es la ciudad más grande de EE.UU. y un importante puerto, integrado por cinco municipios: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y la Staten …   Enciclopedia Universal

  • Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey — Peajes cobrados en el Túnel Holland y otros cruces ayudan a financiar a la Autoridad Portuaria. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority of New York and New Jersey, conocida también por sus siglas PANYNJ) es un distrito …   Wikipedia Español

  • Poeta en Nueva York — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Titanic Memorial (Nueva York) — Titanic Memorial Archivo:Titanic Memorial.jpg Placa conmemorativa del Titanic Memorial El Titanic Memorial es una representación de un faro de 18 metros de altura, construido en parte a instancias de Margaret Brown, para recordar a las personas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”