Apollo Justice: Ace Attorney

Apollo Justice: Ace Attorney
Apollo Justice: Ace Attorney
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Diseñador(es) Shu Takumi
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 12 Abril 2007
Bandera de los Estados Unidos 19 Febrero 2008
Bandera de Unión Europea 9 Mayo de 2008
Bandera de Australia 22 Mayo 2008
Género(s) Aventura, Novela visual
Modos de juego Single player
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: T
OFLC: PG
PEGI: 12+

Apollo Justice: Ace Attorney (逆転裁判4 Gyakuten Saiban 4?) es un videojuego para la consola Nintendo DS, secuela de Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations. Este es el cuarto juego de la saga. Su fecha de lanzamiento oficial fue el 19 de febrero de 2008 en América y el 9 de mayo del mismo año en Europa.


Contenido

Novedades con respecto a los otros juegos de la serie

Además de gráficos mejores, Apollo Justice: Ace Attorney contiene algunas características agregadas que solo alteran la jugabilidad, respecto a los otros juegos de la saga Ace Attorney. Estos agregados son:

  • Modo de recreación del crimen

Permite al jugador revelar pistas ocultas al recrear la escena del crimen. Se representa con animaciones Tridimensionales que muestran de que forma se realizó el crimen. Este modo va revelando la verdad un poco más cuando el jugador va incorporando conocimientos sobre el crimen.

  • Sistema Percibimiento

El brazalete que Apollo lleva en su brazo izquierdo le permite "conocer" más a fondo a los testigos para conseguir información sobre ellos. Se puede usar cuando el testigo muestra nerviosismo, como cuando juega con los dedos o transpira. El movimiento también viene con una nueva frase "¡Ya lo tengo!" (そこだ! Soko da!?).

Personajes

Apollo Justice (王泥喜 法介 Odoroki Housuke?)

Seiyuu: Koutarou Ogiwara (videojuego), KENN (trailer)

Es el protagonista del juego y alumno del abogado defensor Kristoph Gavin. Tiene el poder del Sistema Perceive y posee una gran pasión por los juicios. Tiene el hábito de levantarse temprano para hacer "entrenamiento de voz" (él lo llama sus "Cuerdas de Acero") para los juicios, aunque solo logra que su voz suene rasposa con eso. En el caso final del juego se descubre que es hermano de Trucy.


Trucy Wright (成歩堂 みぬき Naruhodou Minuki?)

Seiyuu: Chieko Higuchi (trailer)

Es la ayudante de Apollo (como Maya Fey en los juegos de la trilogía Phoenix Wright) y hace trucos de magia como profesión. Forma parte de la famosa familia de magos Gramarye, pero después de un incidente fue adoptada por Phoenix, quién la cuida como a su propia hija. En el caso final del juego se descubre que es hermana de Apollo.


Kristoph Gavin (牙琉 霧人 Garyuu Kirihito?)

Seiyuu: Ryouji Yamamoto (videojuego), Kenjirou Tsuda (trailer)

Es abogado defensor y mentor de Apollo. Hermano de Klavier, aunque algunas de sus frases puedan irritar al jugador, es un hombre con doble personalidad por lo que suele ser Dulce y Amable si se lo propone a pesar que enrealidad es todo lo contrario.


Klavier Gavin (牙琉 響也 Garyuu Kyouya?)

Seiyuu: Ryouji Yamamoto (videojuego), Toshiyuki Kusuda (trailer)

Es fiscal y hermano de Kristoph, posee una banda de rock llamada The Gavinners (ガリューウエーブ Garyuu Uuevu?, Garyuu Wave), formada por personas con trabajos relacionados con la justicia (Entre ellos Daryan Crescend).


Phoenix Wright (成歩堂 龍一 Naruhodou Ryuuichi?)

Seiyuu: Shu Takumi (videojuego), Takayuki Kondou (trailer) / Actor de doblaje: Miguel Ángel García

Fue el abogado defensor de las tres primeras partes de la saga Phoenix Wright, es el acusado del primer caso y pianista del restaurante Borscht, aunque trabaja como jugador de póker invicto.


Ema Skye (宝月 茜 Houdzuki Akane?)

Seiyuu: Satomi Hanamura (trailer)

Es la detective del juego y amiga de Phoenix y Apollo. Aunque no disfruta de su trabajo de investigadora como antes, ayuda a Apollo con los mismos métodos que usó para ayudar a Phoenix en Phoenix Wright: Ace Attorney.


Juez (裁判長 Saibancho?)

El juez durante casi todos los juicios de la saga de Phoenix Wright, no se le conoce ningún nombre y tiene un hermano menor que se conoció únicamente en el Phoenix Wright: Trials And Tribulations como juez, es un poco despistado y también se le ve emocionado cuando le hablan sobre poker.

Personajes secundarios

  • Olga Orly: Camarera del restaurante ruso Borscht Bowl, además de crupier en la garita de este restaurante.
  • Shadi Smith: Victima del caso Nº1, se le conocia como famoso del Poker. Se acuso a Phoenix Wright de su asesinato.
  • Winston Payne: Abogado de solo el caso Nº1, ya ha aparecido en toda la saga de Ace Attorney como el Abogado Tutorial.
  • Alita Tiala: Novia de Wocky Kitaki, era empleada de la Clinica Meraktis.
  • Big Wins Kitaki: Lider de la familia Mafiosa Kitaki, quiere dejar la mafia por casi provocar la muerte de su hijo.
  • Dr. Hickfield: "Doctor" de Phoenix Wright. (En ocasiones anteriores como en el caso del juego Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All, era un enfermo que se hacia pasar por el director del Hospital)
  • "Pequeña" Plum Kitaki: Es la esposa de Lider de la Mafia Kitaki. Una Señora Dulce, pero de caracter duro si no se le habla con la verdad.
  • Pal Meraktis: Doctor, Director y Dueño de la Clinica Meraktis, Victima del Caso Nº2, se acusó a Wocky Kitaki como su asesino.
  • Wesley Stickler: Un estudiante de la Universidad Harkely, es un apasionado por la Ciencia y da todo por descubrir la verdad.
  • Wocky Kitaki: Acusado del caso Nº2, Hijo del Jefe de la Mafia Kitaki. Es rencoroso y algo molesto, pero tiene un lado amable que no le gusta mostrar.
  • Daryan Crecsend: Es el guitarrista del grupo The Gavinners, testigo del caso Nº3. Es agente de la Interpol.
  • Romein LeTousse: Victima del caso Nº3, era el representante de Lamiroir y agente encubierto de la Interpol.
  • Machi Tobaye: Un pianista Borgoñes que se hacia pasar por ciego solo para ayudar a Lamiroir, la verdadera ciega.
  • Valant Gramarye: Uno de los magos de la Compañia Gramarye, fue heredero de los trucos de Magnifi Gramarye al declarar muerto a Zak Gramarye, testigo del caso Nº4 (Pasado). Trucy le llama "Tio" ya que se crio practicamente con el en la compañia.
  • Zak Gramarye/Shadi Enigmar: Otro de los magos de la Compañia Gramarye, verdadero heredero de los trucos de Magnifi Gramarye. Era el Padre de Trucy, antes de que Phoenix Wright la adoptada luego de que muriera. Se le acuso de asesinar a Magnifi Gramarye.
  • Magnifi Gramarye: Victima del caso Nº4 (Pasado), era el Jefe de la Compañia Gramarye, mago de gran fama en años pasados, tenia Cancer al Higado y Diabetes lo que le obligo alejarse del espectaculo.
  • Dick Gumshoe: Inspector de la mayoria de las Sagas Ace Attorney (En Apollo Justice solo aparece en el Caso Nº4 del Pasado), suele ser torpe y despistado.
  • Drew Misham: Famoso "Pintor" el cual vendia las pinturas de su Hija diciendo que eran de el para encubrirla. Testifico que la prueba de Phoenix Wright era falsa lo que hizo que le quitaran el Distintivo del Letrado y dejara de ser Abogado. En el Presente fue asesinado mediante Atroquinina siendo su Hija sospechosa del asesinato.
  • Spark Brushel: Periodista Independiente que es capaz de oler una Exclusiva a Kilometros, suele citar muchas frases y tambien es obsesivo a comer Caramelos de Menta.
  • Thalassa Gramarye: Madre de Trucy Enigmar, desaparecio tras un extraño accidente. Mas tarde se descubre que en realidad era Lamiroir.
  • Vera Misham: Pintora y Falsificadora (Sin malas intenciones) increible, es callada y temerosa ya que nunca salio de su casa y su padre era su unico amigo. Fue envenenada mendiante un juicio por culpa de sus nervios y su reaccion a comerse las uñas (Pintadas con Laca envenenada que le regalo Kristoph Gavin), por suerte se recupero (En el Final Bueno (No Culpable), ya que en el Final Malo (Culpable) ella muere y el veredicto es pospuesto para siempre)
  • Mr Eldoon: Propietario del puesto de fideos
  • Lamiroir: Extraña cantante llegada de un lejano pais, que luego resulta ser Thalassa Gramarye madre de Trucy y Apollo.

Casos

El Caso del Triunfo (逆転の切札 Gyakuten no Kirifuda?)

El primer caso de Apollo con Phoenix Wright de acusado. El caso empieza con dos hombres jugando a una partida de póker, cuando uno de ellos muere al instante y se le caen las cartas. La víctima es Shadi Smith.
Abogado:Apollo Justice.
Ayudante:Kristoph Gavin,Phoenix Wright.
Fiscal:Winston Payne.
Víctima:Shadi Smith.
Acusado:Phoenix Wright.
Testigos que declaran:Phoenix Wright,Olga Orly,Kristoph Gavin.
Asesino: Kristoph Gavin.

El Caso de la Esquina (逆転連鎖の街角 Gyakuten Rensa no Machikado?)

En este caso Apollo tendrá que investigar el atropellamiento de Phoenix, el robo del puesto de fideos de Guy Eldoon y el robo de las braguitas de Trucy, dando lugar al asesinato de Pal Meraktis con Wocky Kitaki como acusado, un miembro de la mafia yakuza.

Abogado:Apollo Justice.

Ayudante:Trucy Wright.
Fiscal:Klavier Gavin.
Víctima:Pal Meraktis.
Acusado:Wocky Kitaky.
Testigos que declaran:Wocky Kitaki,Wesley Stickler,Alita Tiala.
Asesino: Alita Tiala

El Caso de la Serenata (逆転のセレナード Gyakuten no Serenaado?)

Apollo, Trucy y Ema son invitados al concierto de Klavier y Lamiroir, en el concierto a Klavier se le quema la guitarra y se produce el asesinato del mánager de Lamiroir, el acusado es Machi Tobaye, acompañante de Lamiroir.

Abogado:Apollo Justice.

Ayudante:Trucy Wright.
Fiscal:Klavier Gavin.
Víctima:Romein LeTouse.
Acusado:Machi Tobaye.
Testigos que declaran:Ema Skye,Lamiroir,Machi Tobaye (con Lamiroir como su intérprete),Daryan Crescend.
Asesino: Daryan Crescend.

El Caso de la Sucesión (逆転を継ぐ者 Gyakuten o Tsugu Mono?)

En este caso se verá como a Phoenix le retiraron la licencia de abogado. Aparte Apollo tendrá que defender el caso del asesinato de Drew Misham, con Vera Misham, su hija, como acusada.
En este caso habrán dos juicios,uno manejando a Apollo,y otro manejando a Phoenix en su último juicio. El juicio de Apollo 

se divide en 2 partes la primera es el comienzo del capitulo y la segunda es cuando se termina la investigacion que se hace con Phoenix Wright

JUICIO DE APOLLO
Abogado:Apollo Justice.
Ayudante:Trucy Wright.
Fiscal:Klavier Gavin.
Víctima:Drew Misham.
Acusado:Vera Misham.
Testigos que declaran:Spark Brushel,Vera Misham,Kristoph Gavin.
Asesino: Kristoph Gavin.
JUICIO DE PHOENIX
Abogado:Phoenix Wright.
Ayudante:Ninguno.
Fiscal:Klavier Gavin.
Víctima:Magnifi Gramarye.
Acusado:Zak Gramarye.
Testigos que declaran:Dick Gumshoe,Valant Gramarye.
Asesino: Zak Gramarye. Declarado culpable porque Phoenix Wright presento una prueba
falsa en el tribunal que le fue otorgada por Kristoph Gavin y hecha por Vera Misham.
(En realidad, Magnifi Gramarye se suicidó.)

Música

Gyakuten Saiban 4 Original Soundtrack es un soundtrack que contiene la música de fondo del juego, compuesta por Toshihiko Horiyama. Gyakuten Saiban 4 Original Soundtrack fue lanzado el 27 de junio del 2007 a un precio de 3150 yenes.


Enlaces externos


Predecesor:
Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
Saga Ace Attorney
Sucesor:
Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Apollo Justice : Ace Attorney — Apollo Justice: Ace Attorney Apollo Justice Ace Attorney Éditeur Capcom Développeur …   Wikipédia en Français

  • Apollo Justice: Ace Attorney — Apollo Justice Ace Attorney Éditeur Capcom Développeur Capcom …   Wikipédia en Français

  • Ace Attorney — Ace Attorney, conocido en Japón como Gyakuten Saiban (逆転裁判, Gyakuten Saiban ? lit. Giro en el juicio) es una saga de videojuegos perteneciente al género de aventura conversacional y la novela gráfica, para la consola GameBoy Advance y para… …   Wikipedia Español

  • Ace Attorney — (Anwaltsass) ist eine populäre japanische Videospielserie von Capcom. In Japan ist die Reihe bekannt als Gyakuten Saiban (逆転裁判, dt. etwa: „Kehrtwende im Gericht“). In den Spielen übernimmt man jeweils die Rolle eines Strafverteidigers, wobei… …   Deutsch Wikipedia

  • Apollo Justice — Ace Attorney (Anwaltsass) ist eine populäre japanische Videospielserie von Capcom. In Japan ist die Reihe bekannt als Gyakuten Saiban (逆転裁判, dt. etwa: „Kehrtwende im Gericht“). In den Spielen übernimmt man jeweils die Rolle eines… …   Deutsch Wikipedia

  • Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth — Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom, THQ (Australia) Director(s) …   Wikipedia

  • Ace Attorney — (逆転裁判, Gyakuten Saiban?) est une série de jeux d aventure sur Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo Wii et bientôt sur Nintendo 3DS ainsi qu une série de mangas en 5 tomes sortis en juillet 2010 en France, mettant en scène un jeune avocat… …   Wikipédia en Français

  • Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth — Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) AUS Capcom, THQ EU Koch Media Diseñador(es) Tatsuro Iwam …   Wikipedia Español

  • Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth — Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth Éditeur Capcom Développeur …   Wikipédia en Français

  • Ace Attorney — For the first video game in the series, see Phoenix Wright: Ace Attorney. For the film adaptation, see Gyakuten Saiban (film). Ace Attorney The logo of the series, used from the second game onwards. The logo uses the words Ace Attorney in large… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”