Inicio de la saga del cielo

Inicio de la saga del cielo

Inicio de la saga del cielo

Inicio de la saga del cielo
Título Inicio de la saga del cielo
Ficha técnica
Dirección Shigeyasu Yamauchi
Producción Bandai Visual
Guión Akatsuki Yamatoya, Michiko Yokote, Masami Kurumada
Música Seiji Yokoyama
Fotografía Michi Himeno, Shingo Araki
Reparto Seiya, Shiryū, Hyōga, Shun, Ikki, Saori Kido
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2004
Género Anime, acción
Duración 83 minutos
Compañías
Distribución Toei Animation
Presupuesto US$ 36 millones

Inicio de la saga del cielo ~Overtura~ (聖闘士星矢 天界編 序奏 ~overture~ Saint Seiya Tenkai-hen Josō ~Overture~?) es la quinta película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya. En un principio fue considerada para continuar la historia original pero luego quedó en el mismo estatus de las películas predecesoras, sin conexión directa con la cronología original, ya que la continuacion oficial de Saint Seiya en el manga es Next Dimension. Aunque como Next Dimension es una historia que aún no ha terminado, Tenkai-hen Josho Overture deja abierta la posibilidad de una continuación después de la Saga de Hades.

Argumento

Tenkai-hen joso Overture relata la historia de Seiya después de la batalla de Hades donde quedó en estado vegetativo por la herida que le provocó Hades. Seiya es blanco de tres ángeles enviados para ejecutarle pero es protegido por Atenea. Más tarde aparece Artemisa, Diosa de la caza y la luna, reclamando a Atenea la protección que brindaba a Seiya, pero Atenea transfiere el mando de la tierra a Artemisa a cambio del perdón de sus santos.

Los santos de oro son castigados (Aioros de Sagitario no se ve en escena pero se sobre entiende que también es castigado) por los dioses, sellando sus almas a una estatua en el Santuario. Cuando Seiya llega al Santuario, Jabu, Ichi y Shaina le informan que el Santuario ha pasado a manos de Artemisa. Seiya y los otros santos inician una feroz batalla para salvar la vida de Atenea quien ofrece su sangre para prolongar la existencia de la humanidad.

Los guerreros que están al mando y protegen a la diosa Artemisa son los denominados Angeles Celestiales, Touma de Icarus, Odisseus y el angel Theseus. El angel Theseus se enfrenta a Shun e Ikki a quien después de una larga y ardua batalla logran vencer. Hyoga y Shiryu son los rivales del angel Odiseus, que logran derrotar con el poderoso Dragón ascendente y el Polvo de Diamantes provocando la destrucción completa de Odisseo. Por último, y la más interesante e importante batalla es la que libran Touma de Icarus y Seiya, siendo parcialmente Ícaro el vencedor.

Luego que los tres Ángeles, Thesseus, Odisseus e Icaro (Tōma) son derrotados, tras duras batallas, ya que son enemigos realmente poderosos, Seiya encuentra a Atenea y entre ellos se cruzan palabras de sus sentimientos, pero finalmente Atenea pide el báculo de la tierra a Artemisa para "matar a Seiya", pero él no se opone, diciendo que su vida es de ella, y que puede quitársela si así lo quisiera. Aparentemente, Atenea asesina a Seiya quien luego despierta y batalla nuevamente con Icaro que aún no se daba por vencido. Artemisa se da cuenta que en realidad, Atenea con el báculo no mató a Seiya, sino que le quito la maldición de Hades, y está dispuesta a asesinar a Atenea con una flecha sagrada. Atenea parece decidida a aceptar la flecha sin miedo a morir, pero Icarus intercepta la flecha, en ese instante reconoce que el es hermano menor de Marin, ya que en su poder tenia un colgante similar que el de Marin y muere en los brazos del Caballero de plata de Águila.

Más tarde aparece Apolo, dios del sol, hermano de Artemisa y Atenea, quien sostiene una ligera batalla con Pegaso. Tras elevar su cosmo a un nivel excepcional, este se lanza hacia Apolo pero la película deja la inquietud de si lo logra o no golpearlo.

Antes de los créditos se ve una extraña secuencia, donde Seiya y Saori están mirándose en medio de un lugar desconocido (al parecer sería la casa de campo donde se encontraban al inicio de la película); y por el diálogo que sostienen es evidente que no se conocen. Seiya está preparado para irse y Saori lo despide, diciéndole que tenga suerte en encontrar a la persona que está buscando. Este epílogo nos mostraría el castigo final que Apolo anuncia en la película para la raza humana: el que la misma vuelva a empezar de cero, sin la existencia de Athena y sus Santos.

Al final de la película (después de los títulos) se muestra a Seiya con una nueva Armadura intentando golpear a Apolo de la misma manera que anteriormente y consigue rozarlo ante la sorpresa de éste. Luego la Armadura se separa del cuerpo de Seiya.

Personajes

  • Artemisa (アルテミス Arutemisu?) es la diosa de la Luna y la caza, hermana mayor de Atenea, esta envía a los Angeles a atacar a los Santos rebeldes que lograron el milagro de matar a un dios. Atenea la presenta como la diosa de la Luna y la oscuridad y esta muestra una personalidad fría durante toda la película. Su único deseo es que Atenea regrese al Olimpo con ella pero cuando entiende que Saori no acepta ir con ella esta más que dispuesta a eliminarla. Su seiyū es Yurika Hino.
  • Apolo (アポロン Aporon?) intercede justo a tiempo cuando Seiya intenta atacar a Artemisa, y cuestiona a la diosa por su actitud. Luego comienza a estrangular a Atenea, diciéndole que aquellos dioses que se rebajan al nivel de los humanos "son solo escoria". Al ver esto Seiya ataca al Dios del Sol, solo para que todos después presencien su terrible poder. Según lo visto en algunos plantetos, su cosmos es tan grande y poderoso cómo el de Zeus, Poseidón y Hades. Su seiyū es Kazuhiro Yamaji.
  • Los Ángeles (天闘士 (エンジェル) Enjeru?, Angel), también llamados guerreros celestiales, son guerreros encomendados por los dioses con asesinar a los Santos de bronce, por considerarlos rebeldes. Según algunos plantetos oficiales, sus armaduras se llaman Glories.[cita requerida]
  • Teseo (テセウス Teseusu?) mantiene bajo su protección las estatuas de piedra donde los dioses Olímpicos sellaron las almas de los caballeros dorados. Durante su vigilia siente el cosmos de Shun invadiendo el santuario y lo captura. Después pelea con Ikki e igualmente vence al caballero del Fénix. Shion animaba a los dos hermanos a pelear, y estos se levantan de nuevo pero no como si nada si no que cada vez que se levantaban lo hacían con más fuerza. Teseo impresionado por la determinación de los humanos y comprende el motivo porque los dioses lo enviaron a asesinar a los unos simples caballeros de Bronce. Shun e Ikki lanzan un ataque unidos con todo su cosmos y con este poderoso ataque derrotan a Teseo pero ambos caen abatidos por el empeño. Su seiyū es Toshiyuki Morikawa.
  • Odiseo (オデュッセウス Odyuseusu?) es un de los dos ángeles llamados por Artemisa para matar a todos los supervivientes del santuario. Su carácter es sumamente arrogante, cuando Hyoga y Shiryu llegan al Santuario Odiseo los espera , ambos usan sus ataques pero el se los devuelve (como los dioses), Se enfrentó a ambos ala vez, a quienes prácticamente derrota antes de la llegada de Seiya, dejando a Shiryu inconsciente y a Hyoga casi congelado. En ese momento Seiya llega y se enfrenta a Odiseo el solo, la pelea es demasiado para el por el estado en el que esta por lo que Odiseo también le derrota pero les pregunta por que luchaban si ya no tienen una diosa por que hacerlo, Seiya le contesta que durante las peleas contra Hades y Poseidón aprendieron que la Fe y la determinación hacen milagros por lo que aprendieron a nunca darse por vencidos. Hyoga y Shiryu son animados por las palabras de Seiya y deciden luchar una vez más, y Odiseo descubrió en ese momento la razón por la que lo mandaron a esa misión, los dioses ordenaron la ejecución de los caballeros de Bronce por que les tenían miedo, Shiryu e Hyoga combinan sus ataques y finalmente logran destruir a Odiseo sin que este se diera cuenta, pero como en el caso de Shun e Ikki ambos caen al suelo por el cansancio. Tenía la habilidad de usar el ataque del enemigo para contraatacar. Su seiyū es Hiroki Takahashi,
  • Ícaro (イカロス Ikarosu?, nombre real To'uma (斗馬?)) es el único ángel humano. Se trata de Touma, el hermano de Marin, desparecido hace ya varios años. Se alejó de todo sentimiento humano para alcanzar el poder de los dioses. Durante su lucha con Seiya apareció Marin quien intentó hacerle recordar sus sentimientos hacia ella. En la lucha final, Seiya pudo derrotarlo, debido a que Atenea había roto el sello de Hades que aprisionaba el cosmos de Seiya. Finalmente Touma, detuvo con su cuerpo la flecha lanzada por Artemisa a Atenea. Su técnicas es Highest Altitude (ハイエスト・アルティテュード Haiesuto Arutityūdo?, Altitud máxima). Su seiyū es Hikaru Midorikawa.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Saga de la Fundación — Asimov La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942 1957 y 1982 1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del… …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia: Saga Completa — Saltar a navegación, búsqueda A continuación se presentara más información sobre la saga completa de las crónicas de Narnia. Contenido 1 Las Crónicas de Narnia 1.1 Inicio 1.2 Creación …   Wikipedia Español

  • Historia del mundo Warcraft — La siguiente, es un resumen sobre los hechos que suceden en la saga de videojuegos de estrategia Warcraft. Para mayor información, véase el artículo principal. Contenido 1 Los orígenes 1.1 Génesis Universal Del universo 1.2 Sargeras y la traición …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Dragon Ball exclusivos del anime — Esta es una lista de personajes del anime Dragon Ball que no existen en el manga. Contenido 1 Personajes de Dragon Ball 1.1 Dr. Frappe 1.2 Husky 1.3 Chao …   Wikipedia Español

  • Personajes de Dragon Ball exclusivos del anime — Anexo:Personajes de Dragon Ball exclusivos del anime Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime Dragon Ball que no existen en el Manga. Contenido 1 Personajes de Dragon Ball 1.1 Dr. Frappe 1.2 Husky …   Wikipedia Español

  • Historia del ateísmo — Aunque el término ateísmo se origina en el siglo XVI basado en el término del griego antiguo ἄθεος (sin dios, negación de dios),[1] su admisión como concepto en positivo no se encuentra antes del siglo XVIII, cuando las ideas ateas y su… …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya — 聖闘士星矢 (Santo Seiya) Género Shōnen, acción, aventura, fan …   Wikipedia Español

  • Santos de Atenea — Anexo:Santos de Atenea Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de santos de Atenea, un grupo de personaje en el manga y anime Saint Seiya. Véase también: Santo de Atenea Contenido 1 Santos de bronce 1.1 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Santos de Atenea — Esta es una lista de santos de Athenea, un grupo de personaje en el manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Véase también: Santo de Atenea Contenido 1 Santos de bronce 1.1 Huérfanos de la fundación Graude …   Wikipedia Español

  • La rueda del tiempo (saga) — Este artículo o sección sobre literatura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 5 de febrero de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”