- Píos
-
Píos
Los píos (calificados como PEEPS®) son malvaviscos pequeños, vendidos en los Estados Unidos, que se forman en pollos de bebé, conejos, y otros animales. Hay también diversas formas usadas por varios días de fiesta. Los píos se utilizan sobre todo para llenar las cestas de Pascua, aunque la compañía está intentando cambiar esto introduciendo nuevas formas y anunciando píos siempre en la estación. Se hacen con malvaviscos, azúcar, gelatina, y cera de carnaúba.
Los píos son producidos por Just Born, un fabricante de caramelos basado en Bethlehem, Pennsylvania. Los píos fueron introducidos en 1953 por un inmigrante ruso, Sam Born. Cuando apenas, Rodda fue adquirido por Candy Company en 1953, ella automatizó el proceso (los polluelos fueron formados originalmente a mano) y amasados. Detrás en 1953, cuando los píos fueron hechos a mano tomó 27 horas para hacer un pío de malvavisco. Los polluelos amarillos eran la forma original del caramelo por lo tanto su nombre fue así, pero entonces la compañía introdujo otros colores y, eventualmente, la mirada formaba en la cual, ahora que produce.
Just Born ha ampliado su línea de productos para incluir murciélagos, gatos, calabazas, y fantasmas para Halloween; corazones para el día del Amor y de la Amistad; huevos para Pascua; árboles, hombres de pan de jengibre, muñeco de nieve, y estrellas para Navidad; y polluelos y estrellas rojas, blancas, y azules para el 4 de julio.
Aunque los píos originales eran sabor estándar de malvavisco, algunos de los más nuevos sabores incluyen fresa y vainilla (corazones para el día de San Valentin), cacao (gatos y murciélagos para Halloween), vanilla/huevos, galleta (gente del pan de jengibre para Navidad), y naranja (huevos para Pascua). En 2007, introdujeron a los "amigos spooky", los píos mordedura fueron clasificados en las formas de Halloween-themed, al igual que las estrellas condimentadas de hierbabuena para la estación del día de fiesta. Los polluelos rojos del pío están exclusivamente disponibles en los almacenes de Target Corporation.
Contenido
Píos justos
El juego sucio y en gran parte uno mismo entretenido, los "píos justos" se hacen en un horno de microondas. Uno toma dos píos, y lame el lado derecho de cada uno hasta que se hace pegajoso. Un toothpick de tal modo se adhiere a cada pío, señalando por la delantera como una lanza justa. Los píos después se ponen en una microonda, se ajustan apagados contra una otra, y se calientan hacia arriba. Mientras que se amplían, las lanzas del toothpick empujan hacia cada opositor, y el ganador es el que no hace estallar y no desinfla (fizzle y dado). Ambos se comen generalmente después de la competición, sin embargo, cueste lo que cueste quién el vencedor era, será llamado en la pregunta la naturaleza de "ganar" en tal circunstancia.[1] Esta tradición folclore ha sido observada por The Washington Post. Los píos justos también se han llamado los nombres tales como el "pío mortal".[2]
Píos indestructibles
Las rumores de los píos indestructibles se han desarrollado en un mito que ha venido definir el lugar del producto en el lore de los ephemeras de hacer y estallar la cultura. En un esfuerzo de establecer esta leyenda como hecho o ficción, los científicos de la universidad de Emory realizaron experimentos en las hornadas de píos para ver si podrían ser disueltos. Concluyeron que el caramelo es de hecho difícil de destruir, según reportes de CNN.[3]
Usar píos para cocinar
Aunque se hacen con malvaviscos, es difícil tostar un pío sobre un sartén, pues la capa del azúcar tiende a quemarse y llega a ser desagradable. Sin embargo, los píos se pueden utilizar como ingredientes en los postres tales como la galleta de malvavisco que trata de substituir a los malvaviscos, así como ser utilizado como objetos decorativos en tapa, como el "fondue", y los "s'mores". Los píos son también excelentes en una taza de chocolate caliente, especialmente pues los polluelos flotarán verticalmente hasta que el calor de aumento los hace disolver.
Competencias de comer píos
El primer pío apagado fue llevado a cabo en Maryland, por Shawn Sparks, en 1994, y tenía solamente 6 participantes.[4] Se sostiene el primer sábado después de Pascua, cuando los píos se descuentan grandemente. El expediente de Dave Smith llevo a cabo en Sacramento el pío anual apagado después de entrar en contacto con Jack Eidsness, participante en el primer pío apagado, con una pregunta sobre él, con el pío de Sr. Eidsness.
La primera versión de Sacramento fue llevada a cabo en 1997 y se conoce como "el pío conmemorativo grueso de Dennis Sacramento".[5]
Las reglas básicas: Los contestantes consiguen 30 minutos de Pi'o-eatery, después hay un minuto con cinco extra "que se refresca" del período donde los descalifican si vomitan. En el comienzo de los cinco minutos, pueden empujar tantos más píos en sus bocas en una tentativa de masticar y de tragar durante el período. La regla del puke es, si usted lanza para arriba, usted puede comer su puke y no ser descalificada (que ha sucedido). El expediente absoluto es de 102 píos comidos por Dennis Gross en 2003 que condujeron al pío de ser conocido como, "el pío conmemorativo grueso de Dennis apagado." La mayoría de las fuentes de las noticias dicen que Dennis Gross se comió 82, que es incorrecto.
Fotos y videos
Hay un género entero los videos de los píos en los sitios web tales como YouTube que se extiende de parodiar películas tales como Star Wars y la pared rosa de Floyd, el python y la lancha torpedera PT-109. Hay también píos puestos en las parrillas, colocadas en los hornos de microondas, ampliados en un vacío, funcionan encima de coches, y es utilizado en comentario político. The Seattle Times tienen una competencia anual de los píos usados en fotos.
Referencias en la cultura popular
En el episodio "Fantastic Easter Special" de South Park, el profesor Teabag defiende su honor poniendo una caja de píos en un horno de microondas y la gira para parar un grupo de ninjas. Esto da lugar a los píos que se amplían y que estallan fuera de las microondas, matando a Teabag y a los ninjas, destruyendo la mansión entera y permitiendo que Stan y Kyle se escapen.
En el episodio "El embotellamiento", de Malcolm, Francis procura comer 100 caramelos similares a los píos (llamados Quacks) en un refrán de la apuesta, "el malvavisco no se ampliara. Disolvería. Nunca conseguiría por completo."
En el cómic Erfworld, Jillian Zamussels monta un "Gwiffion feroz" que se asemeje a un pío gigante.
En Amigos, en el episodio "El del detergente germano oriental", Rachel Green deja un calcetín rojo adentro de su lavadora blanca, dándole vuelta al rosado, y se queja de que ella parecerá un "pío rosado grande de malvavisco".
Referencias
- ↑ «PEEP JOUSTING». FUN WITH PEEPS!. phancy.com. Archivado desde el original, el 2007-04-28. Consultado el 2007-07-09.
- ↑ Vincent P. Bzdek. «50 years of turning Easter into one big Peeps show», Oakland Tribune (reprinted from Washington Post article), 11 April 2004. Consultado el 2007-08-09.
- ↑ Ann Kellan. «CNN's Ann Kellan reports» (VXtreme stremaning video), U.S. Fringe, CNN.com, 10 April 1998. Consultado el 2007-07-09. (content not verified; could not play video)
- ↑ Jack Eidsness (before April 1996). «The unofficial Marshmallow Peep page». Consultado el 2007-07-09.
- ↑ Dave "Smith" (2 April 2007). «The Official Sacramento Peep-Off - I'm NOT Just Born, I'm the 2nd Coming». nokilli.com. Consultado el 2007-07-09.
Sitios web
Categoría: Caramelos
Wikimedia foundation. 2010.