Reaper (serie de TV)

Reaper (serie de TV)

Reaper (serie de TV)

Reaper
Título Reaper
Género Comedia, Drama, Sobrenatural
Reparto Bret Harrison
Tyler Labine
Missy Peregrym
Ray Wise
Rick González
Valarie Rae Miller
Andrew Airlie
Allison Hossack
Kyle Switzer
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 40 - 42 min.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 31
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos The CW
Fechas de
emisión
25 de septiembre de 2007 a
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Reaper («segador») es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena The CW. El protagonista de la serie es Bret Harrison que interpreta a Sam Oliver, un joven que tras cumplir los 21 años descubre que debe trabajar para el Diablo porque sus padres le vendieron su alma antes de que naciera, y ahora se ha convertido en un cazarrecompensas del infierno hasta su muerte. El episodio piloto fue dirigido por Kevin Smith y emitido el 25 de septiembre de 2007 en Estados Unidos.

El 12 de Mayo de 2008, Reaper fue oficialmente renovado por una segunda temporada de 13 capítulos.[1]


Contenido

Premisa

Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. El siempre se ha preguntado por qué su mamá y padre fueron tan buenos con él (sea en los deporte, la escuela, o las elecciones de la carrera)y tan duros con su hermano. Sam se retiró del colegio y toma un trabajo sin salida en Work Bench , un hipermercado de la hogar-reparación. El gasta el resto de su tiempo pasándola bien,jugando videojuegos,y jugando con su novia, Andy (Missy Peregrym).

En su cumpleaños número 21, sus padres se comportan muy extrañamente, mientras que Sam ve visiones infernales y experimenta raros eventos. Su padre explica finalmente que hace muchos años, él estuvo muy enfermo, y a cambio de restaurar su salud, él y su mujer prometieron a su primogénito al Diablo (Ray Wise). Aunque la pareja pensaba en "engañar" el Diablo no teniendo a ninguno de sus niños, Este plan fracasó cuando Satanás convenció a su médico de mentir y decirle a la pareja que ellos no podrían concebir a cambio de limpiar su deuda con él. Sam nace al poco tiempo.

Después de informarlo sobre su destino, el Diablo explica a Sam que él debe servir como su cazarrecompensas (o su "Siervo"), localizando almas que han escapado del Infierno y enviándolos al infierno de nuevo con ayuda de sus nuevos poderes (que ha incluido telequinesis y electroquinesis) y "recipientes" que le manda el Diablo (éstos objetos los hacen en el mismo infierno) Los objetos aparecen dentro de una caja de madera (con la inscripción italiana "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" ("Abandona toda esperanza, el que entra aquí"), y son diseñados especialmente para cada trabajo. Cabe destacar que no en todo las "misiones" Sam recibe poderes, muchas veces El Diablo le da algún indicio para que comience a investigar.

Aunque Sam se niegue inicialmente, Satanás le dice que debe hacer su trabajo o sino su madre pagara por él. No dispuesto a sacrificar a su madre, y convencido de que puede buscar almas malas en el mundo, Sam acepta su destino. Con la ayuda de sus holgazanes amigos, Sock (Tyler Labine) y Ben (Rick Gonzalez), El empieza su nueva vida , la cual es localizar almas corruptas que escaparon del infierno y mandarlas de regreso. Al final de la primer temporada se descubre que Sam es el hijo de lucifer y durante la segunda temporada aparecen algunos demonios rebeldes que tratan de acabar con Sam porque creen que el traera el apocalipsis al mundo, en ese grupo se encuentra Gladys la que se encarga de enviar los recipientes al infierno y Nina una demonio un tanto sociopata que se enamora de benji y empiezan a tener una relación. También se descubre que el Diablo tiene otro hijo llamado Morgan que sería medio hermano de Sam, pero a diferencia de Sam, Morgan esta orgulloso de ser hijo de lucifer y goza de todos los beneficios que pueda,como autos lujosos,mujeres,etc. El diablo tratara de que pasen ciertas pruebas para ver cual de los 2 es digno de llamarse hijo suyo. Parece que en esta temporada habra mas sopresas y también un acercamiento mas profundo entre Sam y lucifer, si bien Sam lo odia debido a sus constantes humillaciones muy en el fondo su "padre" le tiene cariño.

Reparto

Personaje principales

Sam

El protagonista de la serie. Un holgazán que abandonó el colegio y que "gracias sus padres" se convierte en un cazarrecompensas del Diablo. Sam esta enamorado de Andi, su colega en el trabajo. Sam es muy diferente a lo que parece ser valiente y luchará por salvar a su planeta de que el mundo sea destruido mandando a los demonios de vuelta al infierno.

Bert "Sock" Wysocki

Es el mejor amigo de Sam y trabajan juntos en el Work Bench. Pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo hasta altas horas de la tarde. Afortunadamente, él es el más valiente y el más atlético, aunque cueste creerlo. Sock ayuda a Sam a reunir las almas. El tiende a reírse mientras se encuentra en situaciones incómodas. Además, es el que se toma cada situación con humor y siempre tiene una solución para todo, aunque esta no sea la más cuerda.

Sock es una de las dos personas que ha capturado literalmente un alma para Sam. Capturó el alma de Limo con el suéter, y la vidente del tarot con una bola de béisbol.

En el final de la primera temporada, Sock tiene acceso a una fuerza sobrehumana después de recibir el beso de una Sucubo, una demonio con la habilidad de robar la fuerza vital de los humanos, a costa de perder un año de su vida por cada beso.

El diablo

También conocido como “Jerry Belvedere” (Ray Wise), un personaje tan cómico como serio, que maneja a Sam para que devuelva todas las almas al infierno, como parte del trato que firmaron los padres de Sam al venderle su alma. Dicho trato se hace efectivo cuando Sam cumple 21 años, momento en el que le es revelado tan terrorífico secreto.

El Diablo tiene poderes sobrenaturales casi omnipotentes, teletransportando a Sam a ubicaciones que le muestran pistas sobre donde buscar el alma perdida. También tiene la costumbre de dar a Sam un "motivo" para capturar el alma que escapó, generalmente informándolo de una muerte (o de la intención de matar) debido a la inacción del Sam, que empieza a desaparecer en episodios posteriores, cuando Sam comienza a "encajar" su cometido infernal.

Como curiosidad, podemos apuntar la adoración que siente el diablo por el helado, sin poder comerlo por maldición de Dios. Se le da en esta serie al demonio detalles de personalidad jamás dados al famoso Lucifer, con la intención de crear un lado humano.

Más adelante en la serie cuando el demonio Tony, un demonio con intenciones de crear una revuelta en el infierno y destronar al mismo Satanás, lo ayuda a leer el contrato que parece un libro de 7.000 páginas descubre que fueron arrancadas las hojas que hacen referencia a quién es el padre de Sam, sospecha dado que el Diablo habla directamente con el joven y a su vez tiene una relación casi paternal, consiguiendo Sam del Diablo muestras de piedad y perdón, que es Lucifer el verdadero padre de este simple y simpático condenado.

Benjamin "Benji" Gonzalez

Amigo de Sam, él junto a Sock ayudan a Sam a capturar las almas.

Su función en la serie es la de ser un punto medio entre los extremos de los personajes antes mencionados, es el primero en recomendar a Sam de conseguir el famoso "Contrato" que tiene en su poder el Rey de las Tinieblas donde figura la venta de su alma, dado que le parece muy sospechoso que terceros puedan vender el alma de alguien, sopecha que no es posible vender el alma al Diablo sin firmar el contrato.

Son muchos los modos en que este joven de cabellos estilo afro, siendo hijo único y mimado, ayuda en un modo absolutamente altruísta al condenado.

Es la voz de la razón en la relación con Sam y Sock y quien más responsabilidad muestra cuando deciden mudarse juntos a un apartamento.

Andi Prendergast

Trabaja con Sam en The Work Bench. Sam esta enamorado de ella. Ella se entera de lo que hace Sam, al principio no esta de acuerdo con eso pero al final acepta el trabajo de Sam.

Andi es una de las dos personas en atrapar un alma para Sam.

La relación entre Sam y Andi varia durante toda la serie, pasando de amigos a novios.

Recipientes

Los recipientes son hechos por los "viles e infames" del infierno, cada recipiente esta diseñado para cada alma y específicamente para esa alma, pero los recipientes son un poco inusuales. Se dice que el tipo de recipiente influye en el talento de cada Reaper.

Aquí una lista de algunos de los recipientes:

  • Una aspiradora
  • Un coche a control remoto
  • Una tostadora
  • Una paloma
  • Un suéter de lana
  • Una cinta de 8 tracks
  • Una pistola aturdidora
  • Una domo de nieve
  • Un termómetro de carne
  • Una secadora
  • Una guadaña
  • Una pelota de béisbol
  • Un Polaroid
  • Un electrodoméstico de cocina
  • Un arpon
  • Un frasco de burbujas
  • Un látigo
  • Una camara de fotos
  • Una bola de baseball

Referencias

Obtenido de "Reaper (serie de TV)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Reaper (Série Télévisée) — Le Diable et moi Le Diable et moi Titre original Reaper Genre Série fantastique Créateur(s) Tara Butters Michele Fazekas Production ABC Television Studio The Mark Gordon Company Reaper Productions Touchstone Television Musique David Schwartz Pays …   Wikipédia en Français

  • Reaper (serie televisee) — Le Diable et moi Le Diable et moi Titre original Reaper Genre Série fantastique Créateur(s) Tara Butters Michele Fazekas Production ABC Television Studio The Mark Gordon Company Reaper Productions Touchstone Television Musique David Schwartz Pays …   Wikipédia en Français

  • Reaper (série télévisée) — Le Diable et moi Le Diable et moi Titre original Reaper Genre Série fantastique Créateur(s) Tara Butters Michele Fazekas Production ABC Television Studio The Mark Gordon Company Reaper Productions Touchstone Television Musique David Schwartz Pays …   Wikipédia en Français

  • Reaper – Ein teuflischer Job — Seriendaten Deutscher Titel: Reaper – Ein teuflischer Job Originaltitel: Reaper Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): seit 2007 Produzent: Michele Fazekas Tara Butters Episodenlänge …   Deutsch Wikipedia

  • Reaper (TV series) — Le Diable et moi Le Diable et moi Titre original Reaper Genre Série fantastique Créateur(s) Tara Butters Michele Fazekas Production ABC Television Studio The Mark Gordon Company Reaper Productions Touchstone Television Musique David Schwartz Pays …   Wikipédia en Français

  • Reaper — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le terme Reaper peut faire référence à : un personnage de fiction de l univers Marvel Comics ; une série télévisée américaine ; Reaper… …   Wikipédia en Français

  • D-Reaper — Le D Reaper est un personnage de fiction de la série Digimon Tamers dérivé de la franchise Digimon. Il s agit de l antagoniste final de la saison. Contrairement aux antagonistes l ayant précédé dans la saison, le D Reaper n est ni humain, ni… …   Wikipédia en Français

  • MQ-9 Reaper — General Atomics MQ 9 Reaper MQ 9A Reaper der …   Deutsch Wikipedia

  • (Don't Fear) The Reaper — Single par Blue Öyster Cult extrait de l’album Agents of Fortune Face B Tattoo Vampire Sortie 1976 Durée 5:08 Genre Rock …   Wikipédia en Français

  • D-Reaper — Saltar a navegación, búsqueda D Reaper(デ・リーパー, De Riipaa) (DELIPA en América Latina), es un personaje del manga y anime Digimon Tamers. Es un ser digital pero no es un digimon sino un programa de origen desconocido. Se menciona que fue creado… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”