Arantei

Arantei

Arantei

Arantei es una parroquia perteneciente a Salvatierra de Miño, provincia de Pontevedra, Galicia, España. Linda al norte con Cabreira, este con el Río Miño (y con Portugal, por tanto), el río Tea y la capital del municipio, al sur con Porto y al Oeste con las parroquias de Entenza, y Soutelo, del municipio de Salceda de Caselas y con la parroquia tudense de Caldelas de Tuy, todas al otro lado del río Caselas.

Con una población que ronda los 500 habitantes, es tierra de afamados vinos (pertenecientes a la denominación de origen Rias Baixas, subzona Condado do Tea entre los cuales podemos destacar el Albariño y Treixadura.

Sus industrias principales, además de la enológica, con grandes bodegas como La Val o Fillaboa incluyen la industria maderera y la torrefacción de cafés.

Además de las pesqueiras y estacadas de los ríos Tea y Miño, se pueden ver el escudo nobiliario del pazo de O Souto y la iglesia de San Pedro, del siglo XVIII.

En la parroquia además hay fisioterapeuta, equipo de fútbol sala, una sociedad cultural y cuatro bares.

Enlaces externos

Obtenido de "Arantei"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Salvaterra de Miño — Géolocalisation sur la carte : Galice …   Wikipédia en Français

  • Porto (Salvatierra de Miño) — Saltar a navegación, búsqueda Parroquia del Municipio pontevedrés de Salvatierra de Miño ( Galicia, España), que limita al norte y oeste con la parroquia de Arantei y al sur y este con el río Miño que le separa de Portugal. Su patrón es San Pablo …   Wikipedia Español

  • Salvatierra de Miño — Saltar a navegación, búsqueda Salvaterra de Miño Salvatierra de Miño Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”