Reinos de Leyenda

Reinos de Leyenda

Reinos de Leyenda

Reinos de Leyenda
Desarrollador(es)
independiente(s)
Reinos de Leyenda
Motor FluffOS 2.18-RL
Fecha(s) de lanzamiento 1998
Género(s) MUD, Videojuego de rol multijugador masivo en línea
Modos de juego multijugador
Requisitos Cualquier cliente de telnet o un navegador que soporte flash o applets.
Controles Teclado
Sitio web oficial http://rlmud.org

Reinos de Leyenda es un MUD español ambientado en el universo ficticio de Eirea, con influencias de sagas como Dragonlance, Reinos Olvidados o El Señor de los Anillos. Pertenece a la rama de MUDs basados en la arquitectura LPMud.

Contenido

Historia

El juego se abrió oficialmente al público en el año 1998 como parte del extinto proyecto pusa[1] de la Universidad de Valencia. Las bibliotecas, también llamadas pusa, fueron una traducción modificada libremente de las bibliotecas de código abierto Final Realms.

Permaneció cerrado desde agosto de 2002 hasta enero de 2003 por motivos administrativos[2] y tras su reapertura se estrenó una nueva versión de las bibliotecas que introdujo cambios importantes en la mecánica del juego.

Como consecuencia de la demolición en febrero de 2008 del recinto universitario que alojaba servidor[3] , el juego se despegó del proyecto pusa y pasó a un entorno privado administrado por los desarrolladores del MUD.

El Mundo

El escenario del juego es el multiverso y planéta homónimo Eirea, cuyo génesis corrió a cargo de una entidad llamada Baldrick[4] . Este multiverso está sujeto a los designios de un amplio panteón de deidades[5] que cubre todo el espectro de alineamientos posibles. En el planeta existen dos continentes (Dalaensar y Naggrung) y varios archipiélagos, que están estructurados a su vez en diferentes reinos o dominios, generalmente asociados a una ciudadanía o núcleo de población.

Cronología

En la primera era, llamada Era del Nacimiento, fueron creadas las diferentes razas que habitan los reinos, producto de las ambiciones e intereses personales de los dioses primigenios[6] y cuyos enfrentamientos derivaron en la Guerra de los Dioses[7] .

La segunda era, conocida como la Era de la Virtud, albergó la primera saga del MUD, que transcurrió desde la apertura del mismo hasta su cierre temporal. Un cataclismo[8] marcó el clímax y fin de dicha era y dió paso a la tercera era, conocida como Los Años Oscuros. Este evento marcó un cambio drástico en el panteón de los dioses y tuvo repercusiones importantes en la geografía y los reinos del planeta[9] .

La cuarta era, llamada Era del Renacimiento por el bienestar y equilibrio alcanzado en la mayoría de los reinos, comenzó en abril de 2008[10] [11] y es el marco actual del juego.

Modo de juego

La mecánica del juego guarda ciertas reminiscencias en sus aspectos más básicos con la de Dungeons & Dragons.

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje creado a su antojo que interactua con su entorno, con personajes no jugador y con otros jugadores (siendo posible el modo Jugador contra jugador); pudiendo explorar, realizar misiones y desarrollar con profundidad su propio rol, cuya interpretación es obligatoria. Todas las acciones tienen repercusiones en la sociedad, historia y economía del juego.

Los aspectos que determinan el rol de un personaje son la raza, subraza, clase, ciudadanía, gremio y oficio.

Razas

Las razas elegibles por los jugadores son: Drow, Duergar, Elfo, Enano, Gnoll, Gnomo, Goblin, Halfling, Hombre-lagarto, Humano, Kobold, Minotauro, Orco, Orgo, Semi-drow, Semi-elfo, Semi-orco y Uruk-hai.

Clases

Las clases están estructuradas por tipos y su acceso está restringido según qué combinación de raza, ciudadanía y religión se escoja al empezar el juego:

  • Bribones: Bardo, Ladrón y Mago-ladrón.
  • Caballeros: Antipaladín, Caballero Renegado y Paladín
  • Cazadores: Explorador, Guardabosques, Tirador e Yver'adhras.
  • Hechiceros: Abjurador, Adivino, Conjurador, Encantador, Evocador, Ilusionista, Mago, Mago Renegado, Mago Rúnico, Necromante y Transmutador.
  • Luchadores: Bárbaro, Empalador Gragbadûr, Guardia Nivrim, Guerrero Goblinoide, Incursor, Khazad Dûm Uzbad, Lancero Aranäe y Soldado.
  • Sacerdotes: Chamán, Druida, Monje, Sacerdote de Eralie, Sacerdote de Nirvë, Sacerdote Renegado, Sacerdote de Seldar y Sacerdote de Velian.

Descripción técnica

El juego funciona con un driver FluffOS 2.18-RL altamente modificado para soportar PostgreSQL y características propias del idioma español. Las bibliotecas, Pusa 2.1, son software propietario.

Prestaciones técnicas

Referencias

  1. Reinos de Leyenda, Sitio web
  2. Frank Llovet (2002-08-27). «Probable o posible?». Consultado el 2009-10-26.
  3. Dunkelheit (2008-02-22). «Nuevo servidor». Consultado el 2009-10-26.
  4. «El Génesis». Eireapedia (2008-07-07). Consultado el 2009-10-26.
  5. «Panteón de los Dioses». Eireapedia (2008-04-23). Consultado el 2009-10-26.
  6. «Primera Era». Eireapedia (2008-06-21). Consultado el 2009-10-26.
  7. «Primera Era: La Guerra de los Dioses». Eireapedia (2008-06-21). Consultado el 2009-10-26.
  8. «El Cataclismo». Eireapedia (2008-07-07). Consultado el 2009-10-26.
  9. «Tercera Era». Eireapedia (2008-10-30). Consultado el 2009-10-26.
  10. «Cuarta Era». Eireapedia (2008-07-07). Consultado el 2009-10-26.
  11. Ignizar (2008-04-08). «La desaparición del cubo negro. ¿Quién y qué fue lo que se hizo?». Consultado el 2009-10-26.

Enlaces externos

Obtenido de "Reinos de Leyenda"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Reinos de Leyenda — es un MUD español basado en el mundo de Eirea, un mundo totalmente original, con una geografía e historia muy desarrollada. La mejor forma de conocer el mundo de Eirea es leyendo la Eireapedia, una wikipedia especializada, o jugando al propio MUD …   Enciclopedia Universal

  • Leyenda negra española — Para otros usos de este término, véase Leyenda negra (desambiguación). Ilustración de Theodor de Bry (1528–1598) inspirada en el siguiente pasaje de la Brevísima de fray Bartolomé de Las Casas: Tomaban las criaturas de las tetas de las madres por …   Wikipedia Español

  • La leyenda del Rey Errante — Autor Laura Gallego García Género Histórico Idioma español …   Wikipedia Español

  • La leyenda de Sac Nicté — Saltar a navegación, búsqueda Templo de Kukulkán La leyenda de Sac Nicté, también conocida como La leyenda de la caída de Chichén Itzá relata a manera de fantasía los hechos reales del rompimiento de la Liga de Mayapán , la cuál estaba conformada …   Wikipedia Español

  • Sac Nicté (leyenda) — Templo de Kukulkán. La leyenda de Sac Nicté, también conocida como La leyenda de la caída de Chichén Itzá relata a manera de fantasía los hechos reales del rompimiento de la Liga de Mayapán , la cuál estaba conformada por los reinos de Uxmal,… …   Wikipedia Español

  • El Cid: La leyenda — Saltar a navegación, búsqueda El Cid: La leyenda Título El Cid: La leyenda Ficha técnica Dirección José Pozo Dirección artística Adrià García Víctor Maldonado Producción …   Wikipedia Español

  • MUD — son las siglas de Multi User Dungeon que literalmente traducido del inglés al español significa mazmorra (o calabozo) multiusuario . Un MUD es un videojuego de rol en línea ejecutado en un servidor. Es la base de la que parten los actuales MMORPG …   Wikipedia Español

  • Videojuego de rol multijugador masivo en línea — Atrinik, un MMORPG libre ambientado en un mundo de fantasía medieval. Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles …   Wikipedia Español

  • Guqin — …   Wikipedia Español

  • Iluminación — e iluminado pueden referirse a: Iluminación física: fenómeno producido al llenar un lugar u objeto de luz. Iluminación en el arte: la utilización artística de la iluminación o de la representación de la luz: Luz en pintura (luz en dibujo, luz en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”