Sagrados+Textos

  • 11Jesús de Nazaret — «Jesús» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Jesús (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Jesús de Nazaret (desambiguación). Este artículo trata sobre Jesús de Nazaret como personaje histórico. Para más información sobre… …

    Wikipedia Español

  • 12Hinduismo — Fundador Deidad máxima Brahmá, Vishnú y Shivá (el Trimurti, las tres deidades) …

    Wikipedia Español

  • 13Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 14Cristianismo — El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, Cristo , literalmente el Ungido ) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo… …

    Wikipedia Español

  • 15Bahaísmo — Saltar a navegación, búsqueda Bahaísmo Fundador Bahá u lláh Deidad máxim …

    Wikipedia Español

  • 16Upaṇiṣad — Saltar a navegación, búsqueda Upaṇiṣád designa cada uno de los casi 150 libros sagrados del hinduismo, escritos en idioma sánscrito, se calcula que entre los siglos VII y V a. C. Este término se escribe उपनिषद् en el abugida (o… …

    Wikipedia Español

  • 17Corán — andalusí del siglo XII. El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio… …

    Wikipedia Español

  • 18Apócrifos — El término apócrifo (griego: απόκρυφος; latín: apócryphus; castellano: oculto) ha sido utilizado a través de los tiempos para hacer referencia a algunas colecciones de textos y de escritos religiosos sagrados surgidos y emanados en contextos… …

    Wikipedia Español

  • 19Fundamentalismo islámico — La expresión fundamentalismo islámico se utiliza en Occidente para describir a diferentes corrientes políticas o políticorreligiosas ligadas al islam, a las que se designa también con otros términos como integrismo islámico o islamismo;[1] cuya… …

    Wikipedia Español

  • 20Upanishad — designa a cada uno de los más de 200 libros sagrados hinduistas escritos en idioma sánscrito entre los siglos VII y principios del siglo XX. Este término se escribe उपनिषद् en el abugida (o alfasilabario) devanagari. Contenido 1 Significado,… …

    Wikipedia Español