anglicanismo

  • 11Protestantismo — Precursores Juan Hus, John Wycliffe Iniciadores Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, Thomas Cranmer, John Knox, William Tyndale, Thomas Müntzer …

    Wikipedia Español

  • 12Comunión Anglicana — Artículo principal: Anglicanismo Comunión Anglicana (Iglesia Católica de Inglaterra) Deidad Dios, La Santísima Trinidad Líder Rowan Williams Arzobispo de Canterbury …

    Wikipedia Español

  • 13Denominación cristiana — Saltar a navegación, búsqueda Una denominación, en el sentido cristiano del término, es una organización religiosa que funciona con un nombre, una estructura y/o una doctrina en común. El Denominacionalismo es a su vez un punto de vista según el… …

    Wikipedia Español

  • 14Iglesia española reformada episcopal — La Iglesia Española Reformada Episcopal (I.E.R.E.) es una Iglesia perteneciente a la Comunión Anglicana mundial. Se considera a sí misma una parte plena de la Iglesia una, santa, católica y apostólica establecida por Cristo y sus apóstoles;… …

    Wikipedia Español

  • 15Cristianismo — El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, Cristo , literalmente el Ungido ) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo… …

    Wikipedia Español

  • 16Iglesia anglicana de México — Iglesia anglicana de México, A.R. Saltar a navegación, búsqueda La Iglesia Anglicana de México, A.R. es una iglesia de tradición católica anglicana (pues tiene sucesión apostólica, sacramentos, los credos, y las Escrituras) presente en México… …

    Wikipedia Español

  • 17Iglesias cristianas protestantes en España — En este artículo sobre religión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 18Provincia Anglicana del Cono Sur de América — La Provincia Anglicana del Cono Sur de América es una provincia eclesiástica de la Comunión Anglicana que incluye a sus iglesias en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. La provincia está conformada por siete diócesis, cada una de… …

    Wikipedia Español

  • 19Iglesia anglicana de México, A.R. — La Iglesia Anglicana de México, A.R. es una iglesia de tradición católica anglicana (pues tiene sucesión apostólica, sacramentos, los credos, y las Escrituras) presente en México desde mediados del siglo XIX. Es una Provincia eclesiástica… …

    Wikipedia Español

  • 20anglicano — ► adjetivo 1 RELIGIÓN Relativo al anglicanismo: ■ Iglesia anglicana. ► adjetivo/ sustantivo 2 RELIGIÓN Que profesa el anglicanismo. * * * anglicano, a (del lat. «anglicānus») adj. y, aplicado a personas, también n. Se aplica a la rama del… …

    Enciclopedia Universal