autonomía

  • 121Sanfermines de 1978 — Saltar a navegación, búsqueda La Policía Armada entró al interior de la plaza de toros por la puerta del callejón que se ve en la fotografía. En los Sanfermines de 1978 se produjeron una serie de graves disturbios iniciados en Pamplona ( …

    Wikipedia Español

  • 122Anexo:Acorazados de Alemania — Los navíos botados entre 1891 y 1908 se denominaban pre dreadnoughts, pues quedaron obsoletos después de la aparición del HMS Dreadnought botado en 1906. Los navíos hechos con posterioridad a éste se llamaron desde entonces dreadnoughts, los… …

    Wikipedia Español

  • 123Historia del nacionalismo vasco — Artículo principal: Nacionalismo vasco El nacionalismo vasco es una ideología política actual con aspectos sociales, culturales, lingüísticos e históricos. Durante sus más de cien años de historia se ha subdividido en diferentes corrientes… …

    Wikipedia Español

  • 124Alash Orda — División territorial de la zona en el Imperio Ruso. La línea roja son las front …

    Wikipedia Español

  • 125Castilla-La Mancha — Comunidad autónoma de España …

    Wikipedia Español

  • 126Derechos históricos — Saltar a navegación, búsqueda Los derechos históricos son unos derechos recogidos en la disposición adicional primera de la Constitución Española de 1978 que ésta ampara y respeta a los territorios forales. Fueron propuestos por el Partido… …

    Wikipedia Español

  • 127Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …

    Wikipedia Español

  • 128Proyectos políticos sobre Euskal Herria — Desde el nacimiento mismo del nacionalismo vasco a finales del siglo XIX, se han planteado diversos proyectos políticos que abarcasen los territorios denominados como vascos. El nacionalismo vasco llamó a esa entidad Euzkadi y la denominaron… …

    Wikipedia Español