axioma

  • 61Lógica proposicional — En lógica, la lógica proposicional es un sistema formal diseñado para analizar ciertos tipos de argumentos. En lógica proposicional, las fórmulas representan proposiciones y las conectivas lógicas son operaciones sobre dichas fórmulas, capaces de …

    Wikipedia Español

  • 62Análisis de coste-beneficio — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El análisis de coste beneficio es un término que se refiere tanto a: Una disciplina formal (técnica) a utilizarse para evaluar, o ayudar a evaluar, en el caso de un… …

    Wikipedia Español

  • 63Axiomas de Euclides — Saltar a navegación, búsqueda En Los Elementos de Euclides se establecen cinco axiomas ( lo valioso , en griego) para la geometría; esos axiomas son los siguientes: Dados dos puntos, se puede trazar una recta que los une. Cualquier segmento puede …

    Wikipedia Español

  • 64Axiomas de Wightman — Saltar a navegación, búsqueda Los axiomas de Wightman constituyen uno de los enfoques existentes para construir una teoría cuántica de campos rigurosa, que combine los requerimientos relativistas y los principios cuánticos. Contenido 1 W0… …

    Wikipedia Español

  • 65CW-complejo — Saltar a navegación, búsqueda En Topología y Geometría, un complejo celular o CW Complejo es un tipo de espacio topológico que en cierta manera se asemeja a una variedad topológica. Son espacios muy utilizados en Topología (especialmente en… …

    Wikipedia Español

  • 66Conjunto de Vitali — En teoría de la medida, un conjunto de Vitali es un ejemplo básico de conjunto de números reales que no es Lebesgue medible. El teorema de Vitali es el teorema de existencia de dichos conjuntos. Es así llamado en honor a Giuseppe Vitali. A pesar… …

    Wikipedia Español

  • 67Teorema — Para otros usos de este término, véase Teorema (desambiguación). Esta imagen muestra la relación entre las cadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemas formales, sin embargo, el conjunto de los teoremas… …

    Wikipedia Español

  • 68Deducción — En lógica, una deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.[1] En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la… …

    Wikipedia Español

  • 69Demostración matemática — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Demostración. Una deducción o demostración matemática es una sucesión coherente de pasos que, tomando como verdadero un conjunto de premisas llamado hipótesis, permite asegurar… …

    Wikipedia Español

  • 70Lógica deóntica — Giotto di Bondone (1267 1337), Capilla Scrovegni en Padua, Italia. La lógica deóntica es un tipo de lógica modal usada para analizar formalmente las normas o las proposiciones que tratan acerca de las normas. Contenido …

    Wikipedia Español