bohío

  • 41Época precolombina (Colombia) — La Época precolombina en Colombia es en la actualidad materia del interés de la ciencia y la cultura como una manera de acercarse a la identidad y a la génesis de la nación colombiana. Si bien la época precolombina puede ser compleja, en muchos… …

    Wikipedia Español

  • 42Fuerte de La Navidad — Saltar a navegación, búsqueda El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón descubrió la isla que luego nombró Hispaniola. Los nativos la llamaban Quisqueya y Bohio. Quisqueya es una palabra indígena que significa madre de todas las tierras . La… …

    Wikipedia Español

  • 43Historia de los taínos en Santo Domingo — Saltar a navegación, búsqueda Archivo:Canoa.JPG Canoa con un grupo de taínos Los arawacos taínos fueron los primeros habitantes de la región del Caribe y primeros habitantes de La Española, los cuales llegaron procedentes de Sudamérica,… …

    Wikipedia Español

  • 44Jesús Nazareno de Atalaya — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 45Junín (Cundinamarca) — Junín Bandera [[Archivo …

    Wikipedia Español

  • 46Yaporoges — Saltar a navegación, búsqueda Los Yaporoges o Poinas[1] fueron un cacicazgo de gentes Taino Karibe, de familia Ara Hua Ka (Arauacos) del alto Orinoco, que formaron parte de la Federación Pijao y ejercían influencia en las cuenca hidrográfica del… …

    Wikipedia Español

  • 47Mitología yoruba — Bosque sagrado de Osun Osogbo. La mitología yoruba es la gama mundial de deidades de creencias y religiones yoruba, procedente de África (principalmente en Nigeria y Benín), y que han influido o ha dado a luz a varias religiones en el resto del… …

    Wikipedia Español

  • 48Tamaes — Saltar a navegación, búsqueda Timanaes o Tamaes[1] fueron un cacicazgo de gentes caribes, de familia Tu Ka Ana (Tucanos) del alto Orinoco y Amazonas, que formaron parte de la Federación Pijao y ejercían influencia en las cuenca hidrográfica del… …

    Wikipedia Español

  • 49Virgilio Dávila — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 50Panamá (ciudad) — Este artículo trata sobre la capital de Panamá. Para ciudades homónimas, véase Panamá (desambiguación). Panamá Nuestra Señora de la Asunción de Panamá[1] …

    Wikipedia Español