colegiado

  • 31José Vicente Aguinaco Alemán — José Vicente Aguinaco Alemán, (Salamanca, Guanajuato, 14 de julio de 1919 México, D.F., 29 de septiembre de 2007). Fue un jurista mexicano que se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 1995. Fue el presidente… …

    Wikipedia Español

  • 32Laboralista — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 21 de septiembre de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 33Congreso Constituyente del Perú (1822) — Instalación del Congreso Constituyente en la capilla de la Universidad de San Marcos el 20 de septiembre de 1822. Cuadro de Francisco González Gamarra. El Congreso Constituyente del Perú de 1822 fue la primera institución elegida democráticamente …

    Wikipedia Español

  • 34Constitución de la República Oriental del Uruguay — La Constitución de la República Oriental del Uruguay, es la carta magna, la norma fundamental escrita de Uruguay de más alta jerarquía. Entre otros asuntos, fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de éstos con sus… …

    Wikipedia Español

  • 35Constitución española de 1978 — Ejemplar de la Constitución conservado en el Congreso de los Diputados. Creación 31 de octubre de 1978 Ratifi …

    Wikipedia Español

  • 36Constitución de Tailandia de 2007 — Para otros usos de este término, véase Constitución de Tailandia. Garuda (Phya Khrut o Garudá …

    Wikipedia Español

  • 37Corte de Constitucionalidad de Guatemala — Saltar a navegación, búsqueda Corte de Constitucionalidad de la República de Guatemala …

    Wikipedia Español

  • 38Derechos constitucionales — Los derechos constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que se consideran como esenciales en el sistema político están especialmente vinculados a la dignidad… …

    Wikipedia Español

  • 39Elecciones generales de Uruguay de 1966 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones de 1966 llevadas a cabo en Uruguay el domingo 27 de noviembre de ese año, tenían como propósito la elección del gobierno nacional, y de todos los miembros del Poder Legislativo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 40Genaro David Góngora Pimentel — Saltar a navegación, búsqueda Genaro David Góngora Pimentel Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 4 de enero de …

    Wikipedia Español