comida

  • 61Perico (comida) — Saltar a navegación, búsqueda El perico es un plato típico venezolano y colombiano a base de huevos, tomates, cebollas y ciertas legumbres y especias que se sirve para acompañar la arepa. Es muy conocido por su buen aroma y sabor, que junto con… …

    Wikipedia Español

  • 62Picada (comida) — Saltar a navegación, búsqueda Picada Se denomina picada a una colación típica de la gastronomía argentina, compuesta de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las tapas españolas. Los diferentes ingredientes se… …

    Wikipedia Español

  • 63Quico (comida) — Saltar a navegación, búsqueda El Quico es una especie de morcilla de sangre, de consistencia más blanda que lo habitual y gran diámetro, producido y consumido en el norte de Extremadura y otras regiones. Es un manjar expresamente preparado para… …

    Wikipedia Español

  • 64Romeritos (comida mexicana) — Saltar a navegación, búsqueda Los Romeritos es un platillo de la cocina mexicana, que consiste de las hojas del romerito, un quelite que crece en la milpa y que no debe ser confundido con el romero de olor, y se sirve en una salsa de mole,… …

    Wikipedia Español

  • 65Boyden, comida de — mét. explor. Prueba radiológica que permite valorar el funcionamiento de la vesícula biliar con la necesaria opacificación con un medio de contraste. La técnica se basa en la administración de alimentos ricos en lípidos, lo que provoca un aumento …

    Diccionario médico

  • 66la pensión Soto casa comida y poto — la casa de la novia cuando el novio es tratado bien; se dice de la casa de la pareja, especialmente la casa de la chica, cuando el afortunado del caso obtiene todos esos beneficios; cf. pensión Soto casa comida y poto; esa costumbre de la familia …

    Diccionario de chileno actual

  • 67once comida — es el té de la tarde que se ha transformado en merienda mayor y que ahora sirve también de cena en la familia chilena; cf. té, tomar té, once; preparemos una once comida con huevos, tomatitos, palta, quesito, pan tostado y café , la once comida… …

    Diccionario de chileno actual

  • 68guarda-comida — s. m. Móvel para guardar comida, geralmente munido de portas com tela metálica fina para arejamento dos alimentos. • Plural: guarda comidas …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 69Khash (comida) — Khash (armenio: Խաշ, georgiano: ხაში, khashi, azerí: xaş) es una sopa tradicional de la cocina armenia y de los país vecinos de Georgia y Azerbayán, originario de la región cercana a Shirak elaborado principalmente con las pezuñas de las vacas (o …

    Wikipedia Español

  • 70Machito (comida) — Los machitos son un tipo de comida que se sirve en México, especialmente en Monterrey, se realiza con las vicesar e intestinos del Cabrito, este debe ser de 28 dias de vida,para que tenga el verdadero sabor de cabrito del estado de Nuevo Leon. Se …

    Wikipedia Español