contracción

  • 101Músculo liso — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 102Analogía de Michelson y Morley — Saltar a navegación, búsqueda Analogía : 1º El observador está fuera del sistema de referencia. 2º El río representa el éter. 3º Los barcos representan la trayectoria de ambos haces de luz. En la analogía de Michelson y Morley, dentro del… …

    Wikipedia Español

  • 103Ciclo cardíaco — Eventos cardíacos que ocurren durante un cíclo cardíaco. El ciclo cardíac es el término que comprende al conjunto de eventos relacionado con el flujo de sangre que debe ocurrir desde el comienzo de un latido del corazón hasta el comienzo del… …

    Wikipedia Español

  • 104Ciclo económico — Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión …

    Wikipedia Español

  • 105Experimento de Michelson y Morley — Saltar a navegación, búsqueda El experimento de Michelson y Morley fue uno de los más importantes y famosos de la historia de la física. Realizado en 1887 por Albert Abraham Michelson y Edward Morley, está considerado como la primera prueba… …

    Wikipedia Español

  • 106Fuerza muscular — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al aut …

    Wikipedia Español

  • 107Sistema de conducción eléctrica del corazón — El sistema de conducción eléctri …

    Wikipedia Español

  • 108Sistema muscular — Función Sostén de los órganos internos. Movimiento del cuerpo. Estructuras básicas Músculos …

    Wikipedia Español

  • 109Cálculo tensorial — Un tensor de segundo orden, en tres dimensiones. En matemáticas y en física, un tensor es cierta clase de entidad algebraica de varias componentes, que generaliza los conceptos de escalar, vector y matriz de una manera que sea independiente de… …

    Wikipedia Español

  • 110Calor y rendimiento muscular — Saltar a navegación, búsqueda Los músculos son estructuras contráctiles que le permiten a una gran cantidad de seres vivos su movilización y la realización de muchas de sus tareas en la vida diaria. La manera de hacer esto posible es realizando… …

    Wikipedia Español