denominador

  • 11denominador — ra adj. Que denomina. m. Número que en los quebrados o fracciones expresa las partes iguales en que la unidad se considera dividida y que, en consecuencia, les da el nombre. Se escribe debajo del numerador y separado de éste por una raya… …

    Diccionario Castellano

  • 12Mínimo común denominador — Recibe el nombre de mínimo común denominador de dos o más fracciones aquel número resultado de calcular el mínimo común múltiplo de los denominadores de esas mismas fracciones, generalmente con el objetivo de obtener otras dos (o más) fracciones… …

    Wikipedia Español

  • 13Fracción — Para otros usos de este término, véase Fracción (desambiguación). En matemáticas, una fracción, o número fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo ōnis, roto, o quebrado)[1] es la expresión de una cantidad dividida entre otra;… …

    Wikipedia Español

  • 14Racionalización de radicales — Saltar a navegación, búsqueda La racionalización de radicales es un proceso donde se tiene que eliminar el radical o los radicales, que están en el denominador de la fracción. Racionalizar una fracción con raíces en el denominador, es encontrar… …

    Wikipedia Español

  • 15Fracción — (Del bajo lat. fractio , onis < lat. frangere, romper.) ► sustantivo femenino 1 División de una cosa en partes o porciones: ■ todos recibieron su fracción de la herencia. SINÓNIMO partición 2 Cada una de las partes iguales de un todo con… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Amplificación y simplificación de fracciones — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, amplificar una fracción es la acción de multiplicar tanto el numerador como el denominador de ésta, por un mismo número, con el objetivo de obtener una fracción equivalente[1] a la fracción inicial. La …

    Wikipedia Español

  • 17Comparación de fracciones — Este artículo o sección debería estar en Wikilibros ya que es una guía o manual en vez de contenido enciclopédico. [ver página en Wikilibros] Si modificas el texto dándole una orientación más enciclopédica, por favor quita este aviso. La comparar …

    Wikipedia Español

  • 18Compás (música) — Pentagrama que muestra dos compases de cuatro cuartos, ocupados por silencios de redonda. El compás es la entidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea). Esta división se representa gráficamente por… …

    Wikipedia Español

  • 19Número racional — En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo[1] ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador distinto… …

    Wikipedia Español

  • 20Número periódico — Un número periódico es un número racional caracterizado por tener un período (cifras que se repiten indefinidamente) en su expansión decimal. Este período puede constar de una o varias cifras, como o El período se puede expresar escribiendo un… …

    Wikipedia Español