denominador

  • 121Acto del Obelisco — El acto del Obelisco (también llamado Río de Libertad ) es como se recuerda en Uruguay a una manifestación multitudinaria de carácter político ocurrida el 27 de noviembre de 1983 en Montevideo, frente al Obelisco a los Constituyentes de 1830. La… …

    Wikipedia Español

  • 122Adesiara — Miquel Angel i Artur (Adesiara) Adesiara, grupo valenciano de música Folk, cuyo origen se sitúa en el 1978, a caballo entre Castellón de la Plana y Vilafranca del Maestrat, cuándo Artur Álvarez y Miquel Angel Prades unen, sus voces, sus… …

    Wikipedia Español

  • 123Admitancia — En ingeniería eléctrica, la admitancia de un circuito es la facilidad que este ofrece al paso de la corriente. Fue Oliver Heaviside quien comenzó a emplear este término en diciembre de 1887. De acuerdo con su definición, la admitancia es la… …

    Wikipedia Español

  • 124Michel Aflaq — Michel Aflaq. Michel Aflaq (en árabe ميشيل عفلق, [Mīšīl ʿAflaq], también transcrito Aflak) fue uno de los principales teóricos del socialismo y nacionalismo árabe y fundador del Partido Baath. De nacionalidad siria, nació en Damasco en 1910 y… …

    Wikipedia Español

  • 125Trata de esclavos en el Perú — En la Historia del Perú la población africana figura desde los albores de la conquista. La Capitulación de Toledo autorizó a Francisco Pizarro a traer al Perú cincuenta esclavos negros, entre los cuales debía haber, a lo menos un tercio de… …

    Wikipedia Español

  • 126Ritmo — En un sentido general, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes,… …

    Wikipedia Español

  • 127Agua potable y desagües cloacales en el Gran Buenos Aires — Datos Cobertura del agua (conexiones domiciliarias de la red pública) 80% Cobertura del alcantarillado 60% Continuidad de servicio(%) Continuo Uso de agua urbano promedio (l/c/d) 370 (estimado) Tarifa de agua y alcantarillado promedio (US$/m³)… …

    Wikipedia Español

  • 128Agua potable y saneamiento en Argentina — Argentina: Agua y Saneamiento Datos Cobertura del agua potable(definición amplia incluso pozos) 96%[1] …

    Wikipedia Español