denominador

  • 31Fórmula dentaria — Dentición permanente humana: semiarco maxilar derecho y semiarco mandibular derecho. Se llama fórmula dentaria a una representación esquemática destinada a visualizar de inmediato la cantidad de piezas, el tipo de cada una y la cantidad de cada… …

    Wikipedia Español

  • 32Numerador — ► sustantivo masculino 1 MATEMÁTICAS Término de la fracción que indica cuántas partes de la unidad contiene aquélla. 2 Aparato con que se marca una numeración correlativa, formado por unas pequeñas ruedas que permiten cambiar la cifra antes de… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Término — (Del lat. terminus, mojón.) ► sustantivo masculino 1 Punto o momento en que termina una cosa: ■ llegamos al término del viaje. SINÓNIMO final 2 Espacio de tiempo señalado para la realización de una cosa: ■ la ley señala un término de seis meses… …

    Enciclopedia Universal

  • 34término — (Del lat. terminus, mojón.) ► sustantivo masculino 1 Punto o momento en que termina una cosa: ■ llegamos al término del viaje. SINÓNIMO final 2 Espacio de tiempo señalado para la realización de una cosa: ■ la ley señala un término de seis meses… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Abstracción (informática) — La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el ¿qué hace? más que en el ¿cómo lo hace? (característica de caja negra). El común… …

    Wikipedia Español

  • 36Dialecto murciano — Este artículo o sección sobre idiomas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de febrero de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 37Ejemplos de funciones generadoras — Saltar a navegación, búsqueda Los siguientes ejemplos de funciones generadoras se presentan siguiendo el espíritu de George Pólya, que abogaba por el aprendizaje de las matemáticas haciendo y repasando tantos ejemplos y pruebas como fuese posible …

    Wikipedia Español

  • 38Escala (cartografía) — Saltar a navegación, búsqueda La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Contenido 1 Representación 1.1 Tipos de escalas 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 39Espacio de estados — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería de control, una representación de espacios de estados es un modelo matemático de un sistema físico descrito mediante un conjunto de entradas, salidas y variables de estado relacionadas por ecuaciones… …

    Wikipedia Español

  • 40Filtro comb — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama y análisis espectral de un filtro comb (IIR+FIR) aplicado a ruido blanco. En el procesamiento de señales, un filtro comb (o peine) se produce al sumarle a la señal original una versión retrasada en el tiempo …

    Wikipedia Español