denominador

  • 71Coordenadas polares — Localización de un punto en coordenadas polares. El sistema de coordenadas polares es un sistema de coordenadas bidimensional en …

    Wikipedia Español

  • 72Efecto Doppler — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama del Efecto Doppler El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento de la fuente respecto a su observador.… …

    Wikipedia Español

  • 73Depreciación — Saltar a navegación, búsqueda Dentro del ámbito de la economía, el término depreciación es una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. La depreciación puede venir motivada por tres motivos; El uso, el paso del tiempo y la… …

    Wikipedia Español

  • 74Dominio de definición — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de… …

    Wikipedia Español

  • 75Dominio de integridad — Saltar a navegación, búsqueda Un dominio de integridad, dominio íntegro, anillo íntegro, o sencillamente dominio (este último término es un abuso de lenguaje y puede dar lugar a confusión, ya que la palabra dominio tiene varios usos en… …

    Wikipedia Español

  • 76Ecuación diferencial ordinaria de primer orden — Saltar a navegación, búsqueda Una ecuación diferencial ordinaria de primer orden es una ecuación diferencial ordinaria dónde intervienen derivadas de primer orden respecto a una variable independiente. Estas ecuaciones, junto con su condición… …

    Wikipedia Español

  • 77Ecuación de segundo grado — Saltar a navegación, búsqueda Los puntos comunes de una parábola con el eje X (recta y=o), si los hubiese, son las soluciones reales de la ecuación cuadrática. Una ecuación de segundo grado o ecuación cuadrática es una ecuación polinómica donde… …

    Wikipedia Español

  • 78Ecuación recurrente — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, una relación de recurrencia es una ecuación que define una secuencia recursiva; cada término de la secuencia es definido como una función de términos anteriores. Contenido 1 Definición 2 Resolución 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 79Equilibrado de ejes — Saltar a navegación, búsqueda Se llama equilibrado de ejes al proceso que se realiza para eliminar o corregir fuerzas o momentos de inercia indeseados en mecanismos que giran. Contenido 1 Introducción 2 Equilibrado estático 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 80Filtro electrónico — Saltar a navegación, búsqueda Un filtro eléctrico o filtro electrónico es un elemento que discrimina una determinada frecuencia o gama de frecuencias de una señal eléctrica que pasa a través de él, pudiendo modificar tanto su amplitud como su… …

    Wikipedia Español