disociación

  • 21síndrome de disociación — Pérdida de la capacidad para percibir estímulos dolorosos y térmicos, a la vez que se conservan el sentido del tacto y de la discriminación táctil y el sentido de la posición. El trastorno ocurre en la siringomielia y también puede ser consecu …

    Diccionario médico

  • 22DEM — Disociación electromecánica …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 23Equilibrio ácido-base — Saltar a navegación, búsqueda En química, se llama equilibrio ácido base al la forma quimica que se da en una reacción de neutralización. Es decir, en la reacción de ácidos y bases, para formar sales y nitrogenos. Una reacción de neutralización… …

    Wikipedia Español

  • 24Ácido — Para otros usos de este término, véase Sabor ácido y LSD. Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una… …

    Wikipedia Español

  • 25Inhibidor enzimático — «inhibidor» redirige aquí. Para otras acepciones, véase perturbador. Modelo estructural de la proteasa del virus del SIDA unida a un inhibidor de la proteasa, el ritonavir. La estructura de la proteasa se muestra mediante cintas de color rojo,… …

    Wikipedia Español

  • 26Constante de acidez — El ácido acético, un ácido débil, dona un protón (blanco) al agua en una reacción de equilibrio para producir el ion acetato y el ion hidronio. Rojo: oxígeno, gris: carbono. Una constante de disociación ácida, Ka, (también conocida como constante …

    Wikipedia Español

  • 27Metoxi-polietilenglicol epoetina beta — En este artículo sobre medicina y química se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 28Constante de equilibrio — En una reacción química en general: la constante de equilibrio puede ser definida como[1] donde {A} es la actividad (cantidad adimensional) de la sustancia química A y así sucesivamente. Es solo una convención el poner las actividades de los… …

    Wikipedia Español

  • 29PKa — Saltar a navegación, búsqueda pKa es la fuerza que tienen las moléculas de disociarse (es el logaritmo negativo de la constante de disociación de un ácido débil). Una forma conveniente de expresar la relativa fortaleza de un ácido es mediante el… …

    Wikipedia Español

  • 30pKa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español