finito

  • 111Conjunto — Los diversos polígonos en la imagen constituyen un conjunto. Algunos de los elementos del conjunto, además de ser polígonos son regulares. La colección de estos últimos los polígonos regulares en la imagen es otro conjunto, en particular, un… …

    Wikipedia Español

  • 112Cronología de la cosmología — Saltar a navegación, búsqueda Para una cronología del cosmos (o el Universo), véase Cronología del Big Bang. Esta cronología de teorías cosmológicas y descubrimientos es un catálogo cronológico de la evolución de la comprensión humana del cosmos… …

    Wikipedia Español

  • 113Espacio vectorial — Saltar a navegación, búsqueda Un espacio vectorial es un conjunto de objetos (llamados vectores) que pueden escalarse y sumarse. Un espacio vectorial (o espacio lineal) es el objeto básico de estudio en la rama de la matemática llamada álgebra… …

    Wikipedia Español

  • 114Espacio paracompacto — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un espacio paracompacto es un espacio topológico en que todo recubrimiento por abiertos admite un refinamiento localmente finito. Por refinamiento de un recubrimiento de un espacio X se entiende un… …

    Wikipedia Español

  • 115Fracción continua generalizada — Saltar a navegación, búsqueda En análisis complejo, una rama de las matemáticas, una fracción continua generalizada o fracción fractal es una generalización de una fracción continua en la cual los numeradores parciales y los denominadores… …

    Wikipedia Español

  • 116Función discontinua — Saltar a navegación, búsqueda Una función es una función discontinua si no es continua en un punto evaluado. Contenido 1 Clasificación de la discontinuidad de una función 1.1 Evitable 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 117Función zeta local — En la teoría de números, una función zeta local Z(t) es una función cuya derivada logarítmica es una función generatriz del número de soluciones de un conjunto de ecuaciones definidas sobre un cuerpo finito F, en extensión de cuerpos Fk de F.… …

    Wikipedia Español

  • 118Gráfica de una función — En matemáticas, la gráfica de una función: es la visualización de la correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen mediante su representación iconográfica. También puede definirse como el conjunto formado por… …

    Wikipedia Español

  • 119Gramática formal — Esta imagen muestra la relación entre las cadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemas formales, sin embargo, el conjunto de los teoremas coincide con el de las fórmulas bien formadas. Una gramática formal …

    Wikipedia Español

  • 120Gramáticas de adjunción de árboles — Las gramáticas de adjunción de árboles (Tree Adjoining Grammars, TAG) son una extensión de las gramáticas formales independientes del contexto y fueron definidas inicialmente por Joshi, Levy y Takahashi en[1] Joshi refina ciertos aspectos en su… …

    Wikipedia Español