finito

  • 91Paradojas de Zenón — Saltar a navegación, búsqueda Las paradojas de Zenón son una serie de paradojas o aporías, ideadas por Zenón de Elea, para apoyar la doctrina de Parménides de que las sensaciones que obtenemos del mundo son ilusorias, y concretamente, que no… …

    Wikipedia Español

  • 92Permutación — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutación a cada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto. Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada… …

    Wikipedia Español

  • 93Teorema de Dirichlet — Este artículo o sección tiene un estilo difícil de entender para los lectores interesados en el tema. Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a… …

    Wikipedia Español

  • 94Teorema de Lagrange (teoría de grupos) — En la teoría de grupos, el teorema de Lagrange es un resultado importante que relaciona el orden de un grupo finito G con el orden de cualquiera de sus subgrupos. Más precisamente, afirma que si G es un grupo finito y H es un subgrupo de G,… …

    Wikipedia Español

  • 95Topología producto — Se llama topología producto a una topología construida sobre el producto cartesiano de espacios topológicos a partir de la topología de los factores. Fue introducida en 1930 por Tychonoff[1] , como la topología menos fina que convierte a las… …

    Wikipedia Español

  • 96Turmite — En ciencias de la computación, un Turmite es una Máquina de Turing que se vale de una cinta bidimensional, haciendo alusión a la Teoría de la computabilidad, un Turmite tiene el mismo poder que una Máquina de Turing determinista; por el hecho que …

    Wikipedia Español

  • 970,9 periódico — En matemáticas, 0,999... es el número decimal periódico que se demuestra denota[1] al número 1. En otras palabras, los símbolos 0,999... y 1 son dos representaciones distintas del mismo número real. Las demostraciones matemáticas de esta igualdad …

    Wikipedia Español

  • 98Ecuación de Van der Waals — La ecuación de Van der Waals es una ecuación de estado de un fluido compuesto de partículas con un tamaño no despreciable y con fuerzas intermoleculares, como las fuerzas de Van der Waals. La ecuación, cuyo origen se remonta a 1873, debe su… …

    Wikipedia Español

  • 99Jef Benech — est un musicien, illustrateur et éditeur français. Sommaire 1 Biographie 2 Musicographie 2.1 Discographie 2.2 Bandes originales …

    Wikipédia en Français

  • 100Algoritmo — (Del ár. al huwarizmi, sobrenombre del matemático Abu Yáfar Abenmusa, influido por el gr. arithmos, número y el cast. logaritmo.) ► sustantivo masculino MATEMÁTICAS Conjunto de reglas operatorias cuya aplicación permite resolver un problema… …

    Enciclopedia Universal