intemperancia

  • 11Caso de Marsella — Saltar a navegación, búsqueda Grabado incluido en la edición holandesa de Justine. Marqués de Sade Se conoce como caso de Marsella el episodio vivido por el Marqués de Sade en Marsella, el verano de 1772. El 23 de junio de 1772, cuatro años… …

    Wikipedia Español

  • 12El gato negro — Para otros usos de este término, véase El gato negro (desambiguación). El gato negro Ilustración de Aubrey Beardsley …

    Wikipedia Español

  • 13El capitalismo y los historiadores — Saltar a navegación, búsqueda El Capitalismo y los Historiadores (título original en inglés: Capitalism and the Historians, 1954) es un libro editado por Friedrich von Hayek que reune ensayos de diversos autores con análisis críticos sobre la… …

    Wikipedia Español

  • 14Eleázar Garzón — Saltar a navegación, búsqueda Eleázar Garzón, político argentino, gobernador de la provincia de Córdoba. Gobernación de Córdoba El 20 de agosto de 1890 juró como titular del Poder Ejecutivo el hasta entonces vicegobernador de Córdoba, Eleázar… …

    Wikipedia Español

  • 15Elogio de la locura — Saltar a navegación, búsqueda Dibujo a la pluma de Hans Holbein el Joven en el margen del ejemplar de Oswald Myconius de la edición de 1515 del Elogio de la locura El Elogio de la locura (titulado originalmente Morias Enkomion Μωρίας Εγκώμιον en… …

    Wikipedia Español

  • 16Ética a Nicómaco — Saltar a navegación, búsqueda Pintura que representa a Aristóteles. Se le suele representar con un libro debido a que siempre habla de la felicidad como la contemplación intelectiva La Ética a Nicómaco es una obra de Aristóteles escrita en el… …

    Wikipedia Español

  • 17Fanatismo — Saltar a navegación, búsqueda El fanatismo es una pasión irritante, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a… …

    Wikipedia Español

  • 18Guerras civiles de Colombia — Las guerras civiles de Colombia fueron una serie de conflictos internos surgidos principalmente durante el siglo XIX. Si se descuentan las revueltas internas de los Estados Federales, existentes entre 1863 y 1886, Colombia sufrió aproximadamente… …

    Wikipedia Español

  • 19Ishtar — Para otros usos de este término, véase Ishtar (desambiguación). Representación de Ishtar/Inanna en el Museo Británico …

    Wikipedia Español

  • 20Isla de Tamoe — La isla de Tamoe es el relato de una sociedad utópica escrito por el Marqués de Sade. El relato forma parte de la Historia de Sainville, que a su vez forma parte de su novela Aline y Valcour. La novela filosófica (1788). Sainville en la corte del …

    Wikipedia Español