interpretación

  • 11interpretación de datos de laboratorio — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el análisis crítico de los datos de laboratorio del paciente con el fin de colaborar en la toma de decisiones clínicas. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería …

    Diccionario médico

  • 12Interpretación de lenguas — Para otros usos de este término, véase Interpretación (desambiguación). La interpretación de lenguas o interpretación es una actividad de mediación lingüística que consiste en transmitir un discurso de tipo oral o en lengua de señas, dando lugar… …

    Wikipedia Español

  • 13Interpretación jurídica — La interpretacion juridica (o del derecho) es una actividad que consiste en establecer el magnificado o alcance de las normas jurídicas y de los demás estándares que es posible encontrar en todo ordenamiento jurídico y que no son normas, como por …

    Wikipedia Español

  • 14Interpretación de Bohm — La interpretación de Bohm (también llamada teoría de la onda piloto o interpretación causal) es una interpretación de la teoría cuántica postulada por David Bohm en 1952 como una extensión de la onda guía de Louis de Broglie de 1927.… …

    Wikipedia Español

  • 15Interpretación de la ley — La interpretación de la ley es la operación que consiste en establecer algún sentido de las normas jurídicas que forman el derecho legislado. Se trata de un tipo de Interpretación jurídica. Contenido 1 Clasificaciones de la interpretación de la… …

    Wikipedia Español

  • 16Interpretación de roles — En la interpretación de roles, los participantes adoptan e interpretan el papel o rol de un personaje, parte o grupo que pueden tener personalidades, motivaciones y trasfondos diferentes de los suyos. La interpretación de roles es similar al… …

    Wikipedia Español

  • 17Interpretación telefónica — Este artículo o sección sobre tecnología y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de enero de 2010 …

    Wikipedia Español

  • 18Interpretación del Patrimonio — Contenido 1 Definición 2 Funciones 3 Objetivos de la Interpretación del Patrimonio 4 Principios de la Interpretación …

    Wikipedia Español

  • 19Interpretación (profesión) — Véase el artículo Interpretación de lenguas. La interpretación de idiomas es una acción intelectual para facilitar mediante un lenguaje oral o de señas, la comunicación entre dos o más personas que hablen distintos idiomas. Puede ser simultánea o …

    Wikipedia Español

  • 20Interpretación de los sueños — Para el libro de Sigmund Freud, véase La interpretación de los sueños. La pesadilla de Füssli como representación del sueño en el arte. La interpretación de los sueños fue identificada en origen como oniromancia u oniromancía (del griego ὄνειρος …

    Wikipedia Español