irracional

  • 71Constante de Gelfond — Se llama constante de Gelfond al número . Establecer si este número es trascendente o no, fue uno de los 23 problemas que Hilbert propuso como especialmente importantes en en congreso de matemáticas de 1900 en Paris. Que este número es… …

    Wikipedia Español

  • 72Raíz cuadrada de 3 — La raíz cuadrada de 3 es igual a la longitud a través de los lados planos de un hexágono regular con los lados de la longitud 1. La raíz cuadrada de tres es un número real positivo que cuando es multiplicado por sí mismo da el número tres. Se… …

    Wikipedia Español

  • 73Constante zeta — En matemática, una constante zeta es el resultado de la función zeta de Riemann cuando esta se aplica sobre un número entero. Contenido 1 La función zeta de Riemann en 0 y en 1 2 Enteros positivos 2.1 Enteros positivos pares …

    Wikipedia Español

  • 74Controversia del Papa Benedicto XVI con el Islam — Saltar a navegación, búsqueda El papa Benedicto XVI (20 de enero de 2006). La controversia del papa Benedicto XVI con el islam comenzó el 12 de septiembre de 2006 cuando el alemán Joseph Ratzinger («papa Bened …

    Wikipedia Español

  • 75Demostración de la irracionalidad de e — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Número e En matemática, la representación en serie del número e puede ser usado para probar que e es un número irracional. De las tantas representaciones posibles de e, esta es la serie de Taylor… …

    Wikipedia Español

  • 76Difeología — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, difeología (inventada primero por Souriau en los 1980, y refinada posteriormente por mucha gente) es una generalización de las variedades (indefinidamente) diferenciables en una categoría más estable.… …

    Wikipedia Español

  • 77Dilema del prisionero — Saltar a navegación, búsqueda ¿Cooperarán los dos prisioneros para minimizar la pérdida total de libertad o uno de ellos, confiando en la cooperación del otro, lo traicionará para quedar en libertad? El dilema del prisionero es un ejemplo claro,… …

    Wikipedia Español

  • 78Epicteto — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Epicteto (pintor). Epicteto, Επίκτητος Impresión artística de Epicteto …

    Wikipedia Español

  • 79Guanajuato — Para la ciudad capital de este estado, véase Guanajuato (Guanajuato). Estado Libre y Soberano de Guanajuato Estado de México …

    Wikipedia Español

  • 80Falsacionismo sofisticado — El falsacionismo metodológico sofisticado es el nombre que da Imre Lakatos a su metodología epistemológica basada en lo que él denomina programas de investigación científica. Contenido 1 Falsacionismo ingenuo y sofisticado 2 Crítica al… …

    Wikipedia Español