lingüística

  • 41transformacional, lingüística — ► LINGÜÍSTICA Transformacionalismo …

    Enciclopedia Universal

  • 42lingüística computacional (LC) — Uso de computadoras digitales en investigaciones lingüísticas. Los ejemplos más simples son el uso de computadoras para escanear texto y producir ayudas, como listas de palabras, conteo de frecuencia y concordancia. Desde mediados de la década de …

    Enciclopedia Universal

  • 43Comunidad lingüística — Véase también: Comunidad (desambiguación) Comunidad lingüística (< latín communĭtas, ātis [ Comunidad; estado común ]). La comunidad lingüística es «toda sociedad humana que, asentada históricamente en un espacio territorial determinado,… …

    Wikipedia Español

  • 44Historia de la lingüística — La historia de la lingüística está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la retórica, la gramática, la filología, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que queda… …

    Wikipedia Español

  • 45Relatividad Lingüística — Saltar a navegación, búsqueda La Relatividad Lingüística es un principio (también conocido como la hipótesis de Sapir Whorf) es la idea que la variación cultural de conceptos y categorías inherentes en los diferentes lenguajes afecta la… …

    Wikipedia Español

  • 46Estructuralismo (lingüística) — El movimiento del estructuralismo lingüístico se sitúa a comienzos del siglo XX y constituye los inicios de la lingüística moderna. Su iniciador fue Ferdinand de Saussure con su obra Curso de lingüística general (1916). El Curso de lingüística… …

    Wikipedia Español

  • 47Competencia (lingüística) — Este artículo se refiere a la competencia en lingüística. Para otros usos ver Competencia. En lingüística, las teorías que se agrupan dentro de la gramática formal denominan competencia lingüística al conjunto de conocimientos que permiten al… …

    Wikipedia Español

  • 48Curso de lingüística general — Saltar a navegación, búsqueda Ferdinand de Saussure Curso de lingüística general (Cours de linguistique générale) fue una obra publicada en 1916, fundamental para la lingüística del siglo XX. Su autor es Ferdinand de Saussure, pero no fue él… …

    Wikipedia Español

  • 49Discriminación lingüística — Saltar a navegación, búsqueda La discriminación lingüística es la discriminación que una persona o grupo social puede sufrir debido a su lengua o particularidades lingüísticas. Contenido 1 Casos 1.1 España 1.2 Navarra …

    Wikipedia Español

  • 50Antropología lingüística — Saltar a navegación, búsqueda La antropología lingüística es una disciplina de la antropología que se ocupa del estudio de la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas y como se relacionan el léxico y los usos lingüísticos con las …

    Wikipedia Español